Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

70492
Shamir - Ratchet

8

Shamir - Ratchet
Shamir - Ratchet

XLrecords / 2015

Artista(s)

Shamir

29/May/2015

Shamir y la electricidad pastel de Las Vegas.

A primera escucha, nuestros oídos se confunden, luchan por reconocer el registro vocal, la respuesta: andrógina. Shamir a sus 20 años busca dejar de lado las etiquetas y mostrar una nueva forma de  hacer vibrar el suelo con bases electrónicas ,tintes pop y una voz inusual.

Ratchet, la segunda producción del cantautor abre con “Vegas”, haciendo referencia la ciudad que lo vio crecer. Una canción llena de sonidos sintéticos y una letra que nos invita a visitar la ciudad que nunca duerme. Llenas de un ritmo bailable que rasga en el house, “Make a Scene “ se ve plagada de una necesidad de soltar el control y dejar que la fiesta se apodere de el cuerpo.

Las letras, aunque llenas de un lenguaje común, guardan una honestidad y humor que deja en claro la personalidad que Shamir busca proyectar, para muestra “ On the regular” y “ Hot mess”, está ultima con sutiles toques disco. Imposible no mover la cabeza.

Pero, no todo es fiesta y con suaves melodías y una voz lineal  “Demon” y “Darker” nos indican que debemos regresar a casa. Los primero acercamientos  musicales siempre mantendrán su influencia, cerrando con "KC" un bonus track, donde muestra su lado más emotivo.

Con 11 temas, Shamir logra llevar al escucha a las Vegas, mostrándole sus luces neón , sus hoteles y sus casinos, con todo sin saltarse las calles oscuras. Algunos sonidos son un tanto monótonos, al grado que parece que los hemos escuchado cientos de veces en algún otro lado, pero sin duda Shamir, busca adueñarse de las pistas de baile.

Shamir se presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.

No es una revista, es un movimiento.