Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139862
Xiu Xiu lanzará nuevo disco

Xiu Xiu lanzará nuevo disco

06/Dic/2018

Foto: Shomei Tomatsu

Con el anuncio de 'Girl with Basket of Fruit', Xiu Xiu confirma sus planes para el 2019.

La banda liderada por Jamie Stewart y Angela Seo siempre ha sido uno de los proyectos más interesantes de la escena independiente por su sonido tan experimental. Cada que el grupo publica un nuevo disco siempre hay altas expectativas entre curiosos o seguidores y hoy ese interés vuelve a avivarse ya que los estadounidenses han confirmado su catorceavo álbum de estudio.

El próximo material de Xiu Xiu se llama Girl with Basket of Fruit y saldrá el 8 de febrero del siguiente año a través del sello discográfico Polyvinyl Records. Este será el sucesor de FORGET, disco que fue bien recibido por la crítica y que, aunque no logró posicionarse en las listas, sí fue uno de los discos más vendidos en formato de vinilo.

Además, el grupo sacó el primer sencillo promocional con "Scisssssssors", canción que muestra toda la excentricidad disonante del dúo. Esta fue producida por la propia Angela Seo, aunque contó con la ayuda del extraordinario baterista Greg Saunier, integrante de Deerhoof.

Lo nuevo de Xiu Xiu viene acompañado de un video, también producido por Angela Seo. De la dirección se encargó la ilustradora y diseñadora Anna Liantes. Según los comentarios de la agrupación, este incorpora temas y referencias a rituales, mitología, creencias mundanas y divergentes, películas, música y videos anteriores de Xiu Xiu.

Puedes ver el clip de "Scisssssssors" justo aquí:

Tracklist de Girl with Basket of Fruit:

  1. "Girl with Basket of Fruit"
  2. "It Comes Out as a Joke"
  3. "Amargi ve Moo"
  4. "Ice Cream Truck"
  5. "Pumpkin Attack on Mommy and Daddy"
  6. "The Wrong Thing"
  7. "Mary Turner, Mary Turner"
  8. "Scisssssssors"
  9. "Normal Love"