Nuevo funko de AC/DC

Angus Young se convierte en una figura de colección, con el nuevo lanzamiento de Funko.

El universo musical de figuras Funko se expande y en esta ocasión llega con un nuevo lanzamiento, inspirado en el icónico guitarrista de AC/DC, Angus Young. Así lo dio a conocer la propia marca, como parte de los próximos estrenos, pertenecientes a su línea Pop!.

La figura Funko de Angus Young estará disponible en tres distintos modelos, en los que podremos observar coloridas versiones de su tradicional cachucha y pantaloncillos cortos. Será una edición limitada y estará disponible a partir de enero del próximo año.

La historia de figuras coleccionables Funko, nació en 1998 y fue a partir de 2011 que obtuvo una gran popularidad gracias al peculiar estilo y diseño de sus lanzamientos, inspirados en figuras de la cultura popular.

Dentro de sus múltiples ofertas, podemos encontrar la línea Pop!, en la que destacan figuras pertenecientes a la escena musical. Entre sus lanzamientos más populares se encuentran piezas de personajes como Alice Cooper, Jimi Hendrix, Prince, así como integrantes de Guns N’ Roses, Queen y Metallica.

 

 

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Coming Soon: AC/DC Pop! https://www.funko.com/blog/article/28560621614/coming-soon-ac-dc-pop

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Amanda Palmer estrenará 'There Will Be No Intermission'

Amanda Palmer  compartió "Drowning In the Sound" sencillo que se desprende de There Will Be No Intermission.

El tercer disco en solitario de Amanda PalmerThere Will Be No Intermission, marca un fuerte regreso a la escena musical, su nuevo álbum aborda temas que pueden resultar controversiales, pero es importante tocar, y hacerlos visibles. Con este material discográfico la compositora muestra su naturaleza política y su urgencia por hablar de ello.

"Nunca antes he estado nerviosa por lanzar un disco, pero este es diferente. El auge del fascismo global junto con la propagación del fuego de #MeToo ha forjado un megáfono más fuerte para todas las mujeres, y todos estamos viendo que la verdad radical es contagiosa. Siento más urgencia que nunca por compartir la verdad desnuda de mis experiencias. El tipo de historias que estoy compartiendo en este disco (aborto, aborto involuntario, cáncer, dolor, los lados más oscuros de la paternidad) han sido terapéuticos y espantosos para escribir. Pero cada vez que los toco para mis amigos y fanáticos, la cabeza con empatía asiente para encenderlos y liberarlos", mencionó en una declaración sobre el disco.

Por si esto fuera poco, la estadounidense también compartió "Drowning In the Sound" sencillo que se desprende de There Will Be No Intermission, en la que aborda diversos tópicos, desde el calentamiento global hasta el movimiento #MeToo, muestra como todo converge y construye este momento de la historia. Su voz hace una perfecta sincronía con la urgencia de la canción.

El álbum saldrá a la venta el 8 de marzo del próximo año, pero ya está disponible en preventa en el sitio oficial de Amanda Palmer. Este no llega solo, lo acompaña un libro de arte de fotografía narrativa, el cual contó con la ayuda de los fotógrafos Kahn y Selesnick, quienes lograron crear 50 retratos teatrales que fueron tomados en la casa de Palmer. A la cantante le gusta consentir a sus más fieles seguidores, es por eso que la versión de tapa dura estará disponible exclusivamente para sus fans, pero la edición de tapa blanda se podrá conseguir en su próxima gira.

There Will Be No Intermission fue producido por John Congleton, pero lo más especial es que fue financiado por el público de Palmer, a través de Palmer's Patreon. Este nuevo álbum marca el regreso de Amanda a los escenarios, anunció una gira por Norteamérica, que planea extender hasta 2020.

Cat Power estrena cover de “What the World Needs Now”

Este cover está incluido en la edición deluxe de Wanderer, reciente disco de Cat Power.

Hace unos días la cantante Chan Marshall, mejor conocida como Cat Power, lanzó su propia versión de un tema clásico pop dentro de la industria musical, “What the World Needs Now”, originalmente escrita por Hal David, compuesta por Burt Bacharach, pero quien la llevó a la fama fue Jackie DeShannon

Cuando la canción obtuvo más fama de la esperada, muchos artistas hicieron diversos covers, incluso algunos la incluían como parte de sus discos. En esta ocasión Cat Power fue quien quiso reversionar “What the World Needs Now” logrando un resultado extraordinario.

Este cover está incluido en la versión deluxe de su reciente material discográfico titulado Wanderery ha sido interpretado en algunos de sus conciertos, sin embargo, no todos sus fans habían tenido oportunidad de escucharlo.

El single que nació en 1964 fue presentado a través del canal de YouTube de la compositora el 3 de diciembre, y hasta ahora cuenta con 27.493 visualizaciones y el gran cariño del público, pues con su dulce voz logra darle vida a un tema que ha sido relevante en la vida de las personas, como ella misma lo dijo en Instagram.

 

 

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New single❤️ A song from 1964...as relevant then as it is now. Link in bio🌹🌹🌹

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¡No te pierdas de “What the World Needs Now” en voz de Cat Power!

'Take 2', nuevo EP de Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg despide el 2018 con EP y un audiovisual íntimo de "Such A Remarkable Day".

Posterior a su aparición en la portada de Vogue Paris, el pasado viernes Charlotte Gainsbourg anunció el lanzamiento de nuevo material para el 14 de diciembre. Bajo el título de Take 2, la intérprete de "Sylvia Says" agrupará cinco canciones en un EP que será distribuido a través del sello discográfico Because Music. Al igual que Rest –álbum que hasta la fecha ha logrado la venta de 50,000 copias–, la producción de Take 2 estará a cargo de SebastiAn –reconocido por su trabajo con Frank Ocean– y será mezclado por Tom Elmhirst. A continuación el tracklist:

01 “Such A Remarkable Day”
02 “Bombs Away”
03 “Lost Lenore”
04 “Runaway” (versión en vivo)
05 “Deadly Valentine" (versión en vivo)

Como parte del combo, Gainsbourg estrenó el audiovisual de "Such A Remarkable Day", material que se caracteriza por ambientar un footage en tonos azules y violetas con melodías synth pop que remiten al new wave de los años 80. Pese a ser una canción con versos que exclaman simpatía, éxtasis, sueños y compasión, la cantante expresó durante una entrevista con Under the Radar Magazine que "'Such A Remarkable Day' es un ejemplo de lo delgada que puede ser la línea entre las canciones de horror y las melodías infantiles".

Cabe destacar que la mayor parte de Take 2 ha sido conocida por las y los fans de Gainsbourg, pues en el caso del cover a Kanye West, la prueba piloto fue su presentación en el programa francés Taratata. Por su parte, "Such A Remarkable Day" ha sido el tema intermedio entre "Charlotte For Ever" y "Les Oxalis" en los setlists del Rock en Seine y el Openair 2018. 

 

 

Silverio estrena disco

Su Majestad Imperial está de regreso con su nuevo disco titulado Silverio.

Ha pasado algún tiempo desde el último lanzamiento discográfico de su "Majestad Imperial" Silverio, sin embargo, el 2018 no podía terminar sin tener noticias suyas, ya sea provocadas por sus polémicos shows o videos, o como en esta ocasión, un nuevo disco.

El pasado 30 de noviembre el extravagante cantante dio a conocer su nuevo disco titulado Silverio, el cual está compuesto por siete canciones, entre las que destacan "Fuga" su más reciente sencillo; el álbum fue lanzado por la disquera ÉPICO y Jerry Ordoñez colaboró con las mezclas.

El mismo día ÉPICOa través de su canal de YouTube, lanzó un audiovisual en el que se advertía "Una probadita para sordos del magnífico video de Su Majestad, que se estrenará dentro de muy poco... 'FUGA'". En el misterioso teaser se muestra a Silverio montado sobre una mula con su ya característica trusa roja, intentado ser jalado por un hombre mayor. Las luces juegan un papel importante al trasladarnos a una atmósfera un tanto caótica.

No tendrás que esperar mucho para poder ser parte de uno de sus grotescos shows, ya que el próximo 14 de diciembre su "Majestad Imperial" tocará en el foro Galera, en donde presentará su nuevo material discográfico, además de contar con la presencia de El Muertho de TJ; Rosso de Plastilina Mosh y DJ Set de FAIRE.

Phoebe Bridgers versiona a The Cure

Foto: Morgan Martínez

Escucha "Friday I'm In Love" de The Cure en voz de Phoebe Bridgers.

La cantante californiana recientemente sacó "Christmas Song", tema navideño originalmente lanzado por el grupo McCarthy Trenching, y parece que el gusto por los covers se ha apoderado de ella, ya que acaba de compartir su versión de uno de los clásicos de The Cure.

La canción que interpretó Phoebe Bridgers fue "Friday I'm In Love", uno de los sencillos promocionales de Wish, el noveno álbum de estudio de la banda de Robert Smith. Este single, publicado en 1992 fue el último track de los británicos en llegar al Top 40 de las listas en Estados Unidos.

El cover surgió durante la visita de la artista a los estudios de Spotify, para unirse a su serie de singles. La versión de Bridgers tiene una instrumentación más sutil, que comienza con un piano y va evolucionando a lo largo de la canción. También, la interprete tocó una versión de "Scott Street", canción que sacó en su disco Stranger in The Alps.

Otros de los temas que Phoebe Bridgers ha versionado son "It'll All Work Out" del fallecido Tom Petty y "Powerful Man" de Alex G. También con boygenius, banda que formó con Julien Baker y Lucy Dacus, ha hecho covers en vivo a The Killers y Dixie Chicks.

Puedes escuchar ambas versiones de "Friday I'm In Love" justo aquí:

Festival Indio Catrina 2018

¡Festival Indio Catrina, lo chulo de Cholula!

Con el afán de llevar hacia ustedes lo mejor de los festivales musicales que acontecen fuera de la capital, este fin de semana fuimos a la tercera edición del Festival Indio Catrina, un festival pintoresco, lleno de alegría y un cartel cada vez más ambicioso.

El colorido paisaje colonial de las calles, el comercio local de artesanos y las opciones gastronómicas alrededor del parque pirámide de Cholula fueron un gran aliciente para adentrarnos en este bonito pueblo, mismo que al esperar mayor aforo en esta edición, dispuso de un mayor espacio y cuatro escenarios donde retumbaría no solo lo mejor de la escena musical local, sino también varios actos internacionales de mayor talla.

Luego de haberlos visto como acto telonero en el concierto de Porter, Bándalos Chinos fue de los primeros actos en aparecer en el escenario principal Indio quienes nos invitaron a irnos de viaje con ellos a través de las canciones de su nuevo álbum BACH, teniendo como invitado a Adán Jodorowsky.

Desafortunadamente recibimos el anuncio de la cancelación de Le Butcherettes y Omar Rodriguez-López Band, por lo que tuvimos algo de tiempo extra para llegar con calma del otro lado del parque al escenario Takis, donde The Marías nos puso a vibrar con su música, incluso haciendo un cover a “Lava Lamp” de Cuco.

Un ataque de hit tras hit nos aguardaba, pues Chetes presentó un set digno de reconocer, ya que retomó sus más grandes éxitos como “Arena”, “Completamente”, “Querer” o “Efecto Dominó”, hasta algunos temas del gran proyecto Zurdok, como “Estático” y “Abre los Ojos”.

La invasión chicana continuaba, pues ahora sería turno de escuchar a Chicano Batman, que llenó de baile y alegría la pista, particularmente cuando “La Manzanita” sonó a través de los parlantes, generando inmediatamente parejas a nuestro alrededor quienes no dudaron en comenzar a bailar tremendo cumbión.

Con un gran número de oyentes, Porter tomaba su turno en las acciones del escenario Catrina, con un set que unió las gargantas de sus seguidores, tanto los más jóvenes que cantaban con fuerza “Cuxillo”“Murciélago”, hasta los fans más añejos que extasiados disfrutaban de clásicos como “Host of a Ghost”“Espiral”.

Dado a que Juan Son también formaba parte del cartel, se escuchaban comentarios entre el público que esperaban una utópica aparición sorpresa junto con Porter, cosa que no sucedió. Juan Son hizo un show modesto, estrenando sus nuevos sencillos “Wind” y “Siento”, así como temas de antaño como “Nada”“Mermaid Sashimi” y “Cuervos”.

Súbitamente, Fobia comenzó su recital, uno de los actos que poseen mayor trayectoria en la escena musical mexicana y que nadie quería perderse. Esta banda nos regaló joyas como “Dios Bendiga a los Gusanos”, “Regrésame a Júpiter” y “Miel del Escorpión”, mientras que emocionados la gente ovacionaba cada movimiento sobre el escenario. “Veneno Vil”, “El Microbito” y “Hoy Tengo Miedo” fueron las rolas más coreadas.

La espera por ver de nuevo a Café Tacvba fue bastante larga, ya que el escenario Indio tuvo un retraso de más de 30 minutos. “Futuro” y “Matando” fueron los temas iniciales, para seguir con “Como Te Extraño”, un tema que seguramente todos los presentes conocían. Rubén dio un discurso sobre la paz, la armonía y el amor, previos a una lista de éxitos: “Volver a Comenzar”, “Puntos Cardinales”, “Chilanga Banda”, “Déjate Caer”, “Eres” y “El Baile y el Salón”.

Corriendo nos trasladamos a donde Weezer ya hacía de las suyas al estilo “Beverly Hills”. El público fiel que le esperó, coreaba “Hash Pipe”, “Pork and Beans” e “Island In The Sun” y la atmósfera que se vivía en el escenario Catrina era increíble. Los covers no faltaron, desde “Happy Toghether” de The Turtles y “Take On Me” de A-ha hasta “Africa” de Toto. Nuestra emoción por ver tal show lleno de explosividad era mucha, misma que se incrementó al final del set, cuando Rivers Cuomo portó el jersey de los tiburones de Veracruz. Su set finalizó con “Say It Ain’t So” y un último cover a “Paranoid” de Black Sabath, mientras que una cortina de papelitos que caían de lo alto del escenario cubrían nuestro rostro lleno de felicidad.

El plato fuerte llegaba directo desde Sudáfrica. El coro de los monjes sirve de cortinilla para que GOD suelte la pista de “Pitbull Terrier”. La locura sobre la pista es inmediata, los cuerpos brincan y sudan a la par, “Fatty Boom Boom” retumba en todo lo alto, mientras que Yolandi Visser baila cadenciosamente al ritmo de “Girl I Want 2 Eat You”.

De las plataformas sobre las cuales el DJ, los raperos y bailarines explotaron de euforia, estaban colgadas unas mantas blancas, mismas que a lo largo de todo el show, Ninja se encargó de decorar con un aerosol negro, dibujando figuras humanoides con rostros deformes. Mientras eso ocurría, los éxitos “Ugly Boy”, “Cookie Thumper!”, “Baby’s on Fire” y “I Fink U Freeky” nos volaban los sesos. Como siempre, Die Antwoord dio un show lleno de energía, Ninja estuvo haciendo crowd surfing sobre su público y Yolandi nos sorprendió con su baile y el tono agudo de su voz.

Hasta aquí llegó la cobertura del Festival Indio Catrina, un festival que festeja la diversidad de géneros musicales y que seguramente vendrá con mayor fuerza en 2019, pues gracias a esta edición se consolida como uno de los festivales más importantes de la provincia mexicana.

Broken Bells estrena “Shelter”

Foto por Facebook de la banda

El dúo Broken Bells prepara su esperado regreso.

James Mercer de The Shins y el productor Brian Burton –alias Danger Mouse- han puesto en pausa su proyecto colaborativo Broken Bells durante un largo tiempo, pero parece que un tercer disco está en puerta.

En esta ocasión nos entregan vía 30th Century Records el popero y emotivo sencillo titulado “Shelter”, este llega después de que Mercer y Burton han estado generando expectativa con fotografías estilo polaroid desde el estudio desde hace unos meses.

El tema en cuestión es una dulce y movida canción de amor que no se aleja mucho del sonido indie pop insignia del dúo, destacan la groovy línea de bajo junto con las apasionadas vocales de Mercer que cantan sobre un sentimiento incondicional y todos esos momentos en que su persona especial ha estado allí para él y le ha dado ese refugio al que alude el título de la canción. Escucha a continuación.

De anunciarse pronto el lanzamiento de un nuevo disco de esta importante banda independiente Broken Bells, este marcaría el tercero en su discografía y el sucesor de After The Disco de 2014. Desde el descanso de este proyecto, James Mercer retomó a su banda principal The Shins el año pasado con la salida de su álbum Heartworms y Danger Mouse por su parte trabajó con artistas como Red Hot Chili Peppers y Adele, además de que este mes de diciembre lanzará un álbum en colaboración con Karen O de Yeah Yeah Yeahs.

Babasónicos en el Pepsi Center WTC

Babasónicos, tu gente está en México.

Anoche gozamos de un set que nadie tacharía de Infame. Discutible sería cualquier opinión contraria, pues el goce de los asistentes dice Mucho por sí solo. A Propósito, la fría noche que ayer nos azotaba obligaba a nuestras gargantas a calentarse cantando las canciones provenientes de Jessico o del Impuesto de Fe, añorando el cálido sol de Miami, razón por la cual, la banda argentina dio un concierto Romantisísmico que nos llevó incluso hasta un Trance Zomba.

27 canciones fueron las que nos llevaron por gran parte de la trayectoria musical de Babasónicos, una banda consentida en México y que en cada una de sus presentaciones llena de sentimiento el escenario. “Cretino”, tema de su nueva placa fue la designada para inaugurar el recital, seguida de un combo infame armado por “Risa” y “Fan de Scorpions”, momento que unió la garganta de gran parte del público.

“La Lanza” nos apunta directo al corazón que palpita agitadamente, luego que el baile y los brincos calentaran la pista de baile de la mano de “El Maestro”, mismo que evaluaría el fanatismo de los asistentes con canciones que no tocan habitualmente, como “Exámenes” o “Patinador Sagrado”.

Uno de mis tracks favoritos, “Tormento”, suena emotivamente, calentando el ambiente para irnos directo a la yugular al corear “Suturno”. Como es costumbre, Babasónicos junta dos temas en uno solo, siendo en esta ocasión “Soy rock” y “Ciegos por el diezmo”, creando una “Fiesta Popular” de guitarrazos sobre el escenario.

Fuera del tema telonero, no habíamos tenido oportunidad de escuchar las nuevas canciones en este concierto, por lo que nos lanzaron un bloque conformado de “La Pregunta”, “Bestia Pequeña” y “Trans-Algo”, temas de los que fui muy fan por cómo suenan en vivo, no solo por los arreglos que contienen, sino por la teatralidad que Adrián Dárgelos posee al interpretarlas.

A la par que “Desfachatados” nos ponía a festejar a la mexicana, un par de trifulcas en la pista de baile incomodaron al público. "¡Abran la frontera, la estampida veo llegar!" Espero ninguno haya terminado con el “Cuello Rojo” o tirado cual “Pendejo”.

Sin abrir los ojos nos teletransportamos a donde desearíamos estar, mientras “Como Eran Las Cosas” nos traía recuerdos de años atrás. Momento de quitarnos la nostalgia y la melancolía con una ráfaga de éxitos: "¿Y Qué?", “Carismático”, “Yegua” y “Putita” armaron un ambientazo dentro del Pepsi Center, donde el público se escuchó cantar en todo lo alto, por lo que Babasónicos nos aplaudió agradecido y se despedía momentáneamente.

Luego de unos minutos, los argentinos regresan a escena, con el misticismo de “Flora y Fauno” nos envuelve en cada nota. Finalmente, el momento de despedirse llegaba. Adrián agradece a su fiel público mexicano, quienes después de que nos preguntara “¿dónde está mi gente?” responderíamos con un vitoreo que retumbó en las paredes del inmueble. “El Colmo” fue la canción que nos unió en una sola voz, concluyendo con una canción extra sacada de último momento, “Estoy Rabioso”.

Babasónicos se confirma como una de las bandas hispanoparlantes más queridas en México, demostrando su vigencia luego de muchos años de trayectoria y seguramente siendo inspiración para los nuevos talentos emergentes.

Kakkmaddafakka estrena video para “Naked Blue”

Los noruegos Kakkmaddafakka preparan su sexto disco de estudio.

Apenas el año pasado Kakkmaddafakka lanzó su álbum Hus y el año antepasado nos entregó KMF, materiales que los han mantenido ocupados de gira durante los últimos tres años. Trabajo que han tenido que balancear con Pish –proyecto solista de Pål Vindenes, guitarrista de la agrupación–.

El sexteto no descansa, al contrario, está comenzando la campaña de un nuevo material discográfico con su sencillo ”Naked Blue”, compartido hace unos días y su respectivo nuevo video oficial de tintes retro.

“Quería que este video demostrara la felicidad y la belleza de la vida, que fuera entretenimiento positivo para la audiencia”, comentó Rhina Chloé Raths, quien dirigió y estelarizó el visual del sencillo en cuestión. Disfrútalo a continuación.

“Naked Blue” se siente como algo muy special, una canción de Kakkmaddafakka con una producción muy melódica, dulce, sin ser empalagosa. Un poco más pop puro y menos rock crudo que antes, es una deslumbrante canción de indie rock que alcanza nuevas alturas.

Su nuevo álbum, aún sin título, está programado para salir el 22 de marzo del próximo año vía Bergen Mafia Records y algunos de los temas que podemos encontrar en sus letras son relaciones, historias de Bergen –su ciudad natal– y salud mental. “Probablemente es el disco más íntimo y honesto que hemos hecho hasta ahora”, comentó la banda en comunicado de prensa.