Deerhunter estrena sencillo

“Element”, el nuevo tema ambiental de Deerhunter.

Las temáticas ecologistas y la conciencia ambiental permanecen como un tema central en la lírica de nuevas entregas musicales. Tal es el caso de Deerhunter,quien continúa dando muestra del trabajo que podremos escuchar en su próxima placa de estudio.

Tras el estreno del primer adelanto titulado Death In Midsummer, la banda originaria de Atlanta regresa con el sencillo “Element”. Se trata de un breve corte de 3 minutos, impregnado por sonidos envolventes y una lírica que nos lleva de viaje a través de diversos paisajes tóxicos.

De acuerdo al vocalista de la banda y compositor del tema, Bradford Cox, el reciente estreno es "un canto para la ecología, un paisaje hecho en acuarelas tóxicas”. Disfruta del tema completo a continuación.

Why Hasn´t Everything Already Dissapeared? es el nombre que dará vida al nuevo álbum de Deerhunter, cuyo estreno está planeado para ver la luz el próximo 18 de enero. La producción de la placa corrió a cargo del músico escocés, Cate Le Bon y será distribuida por el prestigiosos sello independiente, 4AD.

Como parte de la promoción, la agrupación prepara una gira internacional en la que se incluye una escala en la ciudad de Barcelona, como parte del festival Primavera Sound.

 

Sleeper vuelve con nuevo disco

The Modern Age será el primer álbum de Sleeper en más de dos décadas.

Esta es una de las bandas olvidadas del britpop, pero que en su momento logró llegar a los puestos más altos de las listas del Reino Unido y nada le pedía a grupos como Blur u Oasis. En 2017 causaron furor en las calles de Londres con su regreso a los escenarios luego de 20 años de inactividad sin embargo ahora los británicos han subido la apuesta y anunciaron el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio.

Lo nuevo de Sleeper se llamará The Modern Age y saldrá el próximo 22 de marzo a través del sello discográfico Gorsky Records. Este será su primer estreno en más de 21 años pues su último disco, Pleased To Meet You, fue publicado en 1997.

Luego de la separación sus integrantes tomaron caminos diferentes: su líder, Louise Wener, comenzó a escribir novelas y guiones para series de televisión; Jon Stewart y Andy Maclure críticos musicales. El único de la formación original que no regresó fue Diid Osman, pero fue reemplazado por Kieron Pepper, ex bajista de The Prodigy.

Además de la buena noticia, Sleeper sacó el primer adelanto de su nuevo disco con "Look At You Now". Este tema disipa todas las dudas sobre cómo sonará la banda luego de todo este tiempo, ya que es un regreso su clásico sonido.

Puedes escuchar "Look At You Now" justo aquí:

Robyn — Honey

La miel más dulce está en lo profundo.

Si bien, su disco debut fue publicado en 1995 vía BMG, la Robyn que conocemos hoy en día empezó su camino en 2005 con su álbum homónimo. Este fue el primer release bajo su propio sello Konichiwa Records y marcó el origen de una fructífera colaboración con el productor Klas Åhlund. Dicho material daba inicio con “Curriculum Vitae” que hacía un listado de los hitos y logros alcanzados por la artista sueca y que reafirmó su nuevo comienzo.

13 años después Robyn presenta Honey, un álbum producido de nuevo por Åhlund en conjunto con Joseph Mount, lo cual garantiza la esencia de Robyn con un toque más fresco. El regreso está marcado por "Missing U", una pieza hecha para bailar y una perfecta transición al nuevo material pues conserva la esencia que revistió Body Talk, sin embargo lo que viene a continuación es muy distinto a sus entregas anteriores.

El bajeo disco de “Because It's In The Music” está impregnado por una atmósfera melancólica, como de una relación que agoniza mientras una sola mitad es la que lucha y se aferra a mantenerla en “Baby Forgive Me”, a darse otra oportunidad. A esta altura, la mano del líder de Metronomy aún es discreta.

Aunque el beat en “Send to Robin Immediately” tarda un poco en entrar, la intensidad de la melodía hace a que sea imposible no prestar atención haciendo de este uno de los temas con más fuerza en Honey. Nació a partir de un sampleo que Kindness hizo de “French Kiss” de Lil Louis y que le mostró a la sueca, quién fascinada le pidió que le mandara el track de inmediato.

La canción que da título al material gira en torno a un beat súper bailable. Desde el momento que entra te obliga a moverte. “Nombré al álbum Honey por lo que esta canción significa para mí. Tal vez describe un estado mental en vez de la sustancia”, declaró Robyn a Pitchfork. Se trata de disfrutar, del deseo, de ir más allá y no quedarse con lo que está en la superficie, pues “en lo profundo la miel es más dulce”.

En “Between the Lines” se habla de un amor tímido pero obvio, que se basa en pequeñas acciones y detalles y no en declaraciones. Tan pronto da inicio la canción, la producción te traslada a 1990. Comienza de manera sutil, pero al llegar al coro puedes casi visualizar cómo explota una bomba de luces y confetis. “Beach2k20” continúa con el mood de aquella década pero ya no estamos en un club sino en una playa.

Honey concluye con otro tema sobre corazones rotos, pero en un tono mucho más optimista. Aquí Joseph Mount se dejó ir por completo y es innegable notar su toque.

Robyn pudo no haber dividido al átomo, inventado los rayos x ni mucho menos descubierto la cura para el SIDA –como decía en “Currículum Vitae”–, pero desde su independencia de BMG, ha sido fiel a su visión artística y mantenido la calidad musical en cada uno de sus discos superando al anterior. Características necesarias que la han ayudado a destacar en pop mainstream y que después de ocho años de Body Talk, hacen de Honey el mejor regreso de 2018 y uno de los mejores discos del año.

Andrea Franz estrena video navideño

La navidad está llegando y trajo consigo "I Love the Holidaze" de Andrea Franz.

El año está por terminar, los ánimos festivos se respiran en el aire y viajan para contagiar a todos con esa vibra. Navidad es una fecha en la que se pueden expresar muchos sentimientos y gracias a ello, cantantes de todo el mundo deciden estrenar canciones inspiradas en estas festividades; Andrea Franz es una de ellas, y para celebrar la recta final del 2018 decidió sacar "I Love the Holidaze". 

A través de sus redes sociales, el viernes pasado fue lanzado su más reciente sencillo "I Love the Holidaze" acompañado de un audiovisual producido y dirigido por Colectivo Colmena.

El video comienza con la cantante oriunda de California preparándose para recibir a sus invitados en una celebración. La historia se desarrolla en medio de una celebración navideña, en la que convive con sus amigos y familia, logran crear una atmósfera tranquila y relajada, pero también divertida, pues como lo reflejan lo más importante de estas fechas es disfrutarlas con las personas que amas.

El audiovisual contó con la participación de los amigos de la cantante, en especial de Leo Hudson de Rebel Ryder, quien se encargó de escribir y tocar el solo de guitarra. La melodía que nos regala Franz es un rock and roll despreocupado, fresco que te invita a bailar y cantar para disfrutar de la navidad.

No te pierdas de "I Love the Holidaze",¡chécalo aquí!

Integrantes de Wu-Tang Clan anuncian proyecto

Los integrantes de Wu-Tang Clan también compartieron su nuevo sencillo titulado “Iron Claw”.

Czarface Meets Ghostface es el nuevo álbum que surgió entre la colaboración de Ghostface Killah y Czarface, miembros de Wu-Tang Clan, el cual estará disponible a partir del 15 de febrero del próximo año. Este nuevo material discográfico fue producido por Czar-Keys (7L & Jeremy Page), mientras que Lamour Supreme se encargó de diseñar la portada del disco. 

Ghostface Killah Y Czarface también compartieron su más reciente sencillo “Iron Claw”, el cual se desprende de su nuevo disco. La canción tiene un sonido fuerte que les permite experimentar con su voz. Aquí te dejamos el reciente single y la lista de canciones que componen el nuevo disco.

Tracklist de Czarface Meets Ghostface:

01 "Back at Ringside"
02 "Face Off"
03 "Iron Claw"
04 "Czarrcade ’87"
05 "Powers and Stuff"
06 "Masked Superstars"
07 "Morning Ritual"
08 "Super Soldier Serum"
09 "The King Heard Voices"
10 "Listen to the Color"
11 "Mongolian Beef"
12 "(Post Credits Scene)"

Por otro lado su trabajo con Wu-Tang Clan no ha parado, prueba de ello es la sesión que ofrecieron a "Tiny Desk" de NPR, por motivo del aniversario número 25 de su álbum Enter The Wu-Tang (36 Chambers), nos regalaron 20 minutos de su gran destreza musical. Su pequeña sesión acústica estuvo compuesta por canciones como "Triumph", "Glaciers of Ice", "Winter Warz", "You Don't Want to Dance", "Protect Ya Neck" y "CREAM". 

Disfruta de Wu-Tang Clan en "Tiny Desk" de NPR, aquí te dejamos la pequeña sesión.

 

Juan Wauters estrena sencillo

Foto por Noelle Duquette.

Disfruta de “A volar”, el nuevo sencillo de Juan Wauters.

Juan Wauters se encuentra de estreno doble. El músico uruguayo está de vuelta con el lanzamiento de su más reciente sencillo “A volar”, acompañado por un cálido videoclip.

Se trata de un corte de cinco minutos, ambientado con música mariachi, en el que el compositor reflexiona sobre el verdadero significado de la libertad y el tiempo que pasamos frente al televisor.

Junto al sencillo ha sido estrenado el trabajo visual desarrollado por el director Matthew Volz, encargado de capturar la relación del músico con una familia mexicana durante su más reciente visita a la capital.

“Me apegué a mucha gente ahí. Las personas con las que más salía eran una familia que vivía a lado. Pasamos mucho tiempo juntos y cultivamos una hermosa relación”. Comentó Wauters acerca de la grabación durante su estadía en la Ciudad de México. Observa el video completo a continuación.

“A volar” llega como segundo sencillo de su próxima placa de estudio La onda de Juan Pablo. Anteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar el primer adelanto a través del tema “Guapa”.

 La onda de Juan Pablo será estrenado el 25 de enero a través del sello neoyorkino independiente, Captured Tracks. Te compartimos el tracklist de esta nueva producción.

1 – “Machete
2 – “Disfruta La Fruta A Final
3 – “El Señor
4 – “Blues Chilango
5 – “Guapa
6 – “Camdombe
7 – “Un Buen Dia Hoy Sera
8 – “Mi Vida B
9 – “A Volar
10 – “Machete 2

Frances Bean Cobain sorprende con nueva canción

La hija de la familia Cobain, comparte su talento a través de Instagram

Hace unos días, la joven promesa Frances Bean Cobain sorprendió a sus fans al presentar a través de su cuenta de Instagram una canción de su autoría, en la cual lanza algunos guiños a temas como el suicidio, el amor propio y el dolor.

Aunque aún no ha revelado el título del single sí compartió parte de la letra "Nadie me dijo cómo debería amarme / casi me mató / casi me maté / me he quedado atrapada dentro de tu cápsula del tiempo / ¿no piensas que deberías dejarme ir? / Si pudiera evitar que la aspereza en mi voz enferma sin enfermarme... lo haría". 

El video ya cuenta con 250.864 reproducciones y ha recibido una aceptación positiva por parte de sus seguidores, quienes no han parado de preguntar si piensa sacar un álbum con las canciones de su autoría, que ha compartido a lo largo del tiempo. 

Recordemos que hace apenas unos meses se anunció que Frances Bean Cobain firmó un contrato con Columbia Records para grabar dos álbumes propios. Así que las sospechas de los fans sobre un posible lanzamiento no son tan descabelladas, aunque la artista plástica no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Mientras aguardamos ansiosos la respuesta de Frances Bean Cobain sobre un posible disco, disfruta de su voz en su pequeño video:

¡Averigua lo que hacía David Bowie a tu edad!

Conoce un sitio donde puedes saber lo que hizo David Bowie cada uno de sus 69 años en la tierra.

Desde que era tan solo un bebé llamado David Robert Jones hasta que lanzó su álbum Blackstar como su última obra maestra en vida, ya convertido en el legendario David Bowie. Con este sitio puedes introducir tu edad y sentirte insignificante al saber que The Thin White Duke probablemente ya había hecho muchas genialidades.

Entra en esta liga para averiguar qué hacía David Bowie a tu edad.

 

A la temprana edad de 12 años, el joven David Jones se propuso aprender a tocar el saxofón y para los 15 ya estaba formando su primera banda llamada The Konrads, dos años después lanza su primer sencillo como Davie Jones con The King Bees. 

Fue a sus 18 años cuando deja atrás su nombre de nacimiento para convertirse en David Bowie –para evitar confusión con Davy Jones de The Monkees– y al iniciar su tercera década de vida es cuando lanza su primer álbum solista bajo este nombre. 

A sus 25 años, mientras muchos aún no acabamos la tesis y andamos buscando chamba, Bowie ya era hombre casado, había dado al mundo a su primer hijo Duncan Zowie (futuro director de cine) y ya tenía los legendarios discos Space Oddity, The Man Who Sold The World y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders From Mars en su trayectoria.

Para los treinta ya había estelarizado en su primer filme, The Man Who Fell To Earth de Nicolas Roeg. En esa década de su vida grabó la legendaria trilogía Berlín en compañía de Brian Eno, incursionó en Broadway, colaboró con Queen en el tema “Under Pressure”, formó parte del cartel del histórico Live Aid en Wembley e interpretó a Jareth, the Goblin King en el filme de culto, Labyrynth de Jim Henson.

A los 44 años diseñó su único tatuaje y le encargó el trabajo a un artista japonés, quien se lo hizo en la pantorrilla izquierda. Para sus 50 años ya había lanzado veinte álbumes de estudio y fue uno de los primeros artistas en impulsar los lanzamientos vía internet.

Esto es tan solo la punta del iceberg en cuanto al legado de Bowie en vida y mediante este sitio puedes o inspirarte para empezar a perseguir grandes metas o sentir que has desperdiciado tu vida.

Robyn saca nuevo video

Ve a Robyn bailando hasta el amanecer en el clip de "Honey".

Este ha sido el año de la cantante sueca, ya que su disco apunta a ser uno de los mejores del año y su regreso la ha posicionado de nuevo en lo más alto de las listas en todo el mundo. Hoy la interprete liberó un video para la canción principal de su reciente material, buscando mantener su hegemonía en lo que queda del año.

El clip que sacó Robyn es para "Honey", tema que le da nombre a su octavo álbum de estudio. Este fue dirigido por su pareja Max Vitali, quien participó en los videos de "Be Mine", "Call Your Girlfriend" y "Dancing On My Own". Aunque la mayoría de su trabajo es para su pareja, también ha colaborado con Metallica, Tommy Sparks e incluso Madonna.

En las imágenes podemos ver a Robyn en un club lleno de gente, todos bailando hasta el amanecer, aunque esto se ve ya a la mitad del metraje pues inicia con varios acercamientos a la cantante, dándonos una sensación de misterio y sensualidad.

El disco de Robyn, Honey, salió el 26 de octubre de este año a través de su propio sello discográfico, Konichiwa Records, con Interscope como distribuidor. Este se puede escuchar en todas las plataformas de streaming o se puede adquirir en formato físico en tiendas.

Puedes ver el video de "Honey" justo aquí:

Entrevista con Rosalía

Fotos por: David Barajas

Derribando el estereotipo del pop, revolucionando al flamenco.

Imagina tener 12 o 13 años, ir de regreso a casa de la escuela, con la cabeza a 1000 por hora porque cuando se es adolescente cualquier cambio resulta titánico. Andar sobre el camino de siempre y de pronto escuchar desde las bocinas de un auto en altos decibeles la voz desgarrada y potente de Camarón de la Isla, encontrarte con el espasmo que produce en tu cuerpo una música cantada con la verdad del espíritu, con dolor, con pasión rabiosa y fuego. Así fue como una tarde en esa transición de dejar de ser niña Rosalía (la artista española que está maravillando al mundo), conoció el flamenco y sin saberlo, supo cual sería el camino que seguiría.

“Yo desde muy pequeña me acuerdo de cantar y bailar por casa. Sin ser muy consciente, creo que era muy nerviosa y el nervio lo sacaba así. A los 13 ya tenía claro que quería ser artista, sin embargo mi idea de lo que eso significaba fue madurando y cambiando con el tiempo, y me di cuenta de que no solo quería cantar aquello que me dieran, sino que quería cantar aquello que yo decidiera, aquello que partiera de mí. Me di cuenta de que quería componer, que quería producir... y me he enfocado en todo momento hacia este lugar”.

Rosalía Vila Tobella, tiene una voz dulce que habla bajito y aterciopelado, su sonrisa es insistente y casi todo el tiempo –a no ser que esté inmersa en lo que está pensando mientras te responde– te mira a los ojos. Es curioso, pero para quienes hemos construido una referencia a través de su figura escénica (donde hay una actitud más bien desafiante y de cierta ferocidad), su persona puede resultar sorprendente.

A los 16 años comenzó a adentrarse en el “cante hondo” bajo la tutela de José Miguel Vizcaya “El chiqui” un cantaor que desde ese entonces le enseñó el serpenteo emocionalmente entregado de la voz flamenca. Fue en la Escuela de Música de Cataluña, donde también estudió producción musical durante ocho años.

“Creo que, durante todos estos años me he formado para poder desarrollar las visiones que tengo como músico. La música es mi vida, nunca ha habido un plan b, es lo que más me apasiona; el medio con el que mejor me comunico. Creo que cuando más honesta puedo ser, es en el escenario o en el estudio. Pese al volumen de trabajo que ahora mismo hay en mi vida, nunca me aparto de ellos, esos son los dos lugares que más me gustan”.

Su primer disco Los Ángeles (2017), demostró su habilidad como interprete además de la naciente manera de visualizar ese híbrido delicioso entre la música flamenca tradicional y los sonidos de la modernidad. Poniéndola en la mira no solo de los medios especializados, sino de una cantidad considerable de artistas de renombre internacional. Un año y medio más tarde –hace apenas unas semanas–, El mal querer, su segundo álbum salió a la calle bajo el cobijo de Sony Music.

El mal querer es como el trabajo final de carrera que realicé en la universidad justo en el último año antes de salir. Había terminado de grabar Los Ángeles y durante todo ese tiempo me puse a desarrollar conceptualmente lo que quería hacer con el, cuál era mi siguiente paso”.

Compuesto por 11 temas, en su mayoría escritos en coautoría con El Guincho –quien también produjo el disco–, este nuevo material nos lleva de la mano a través de una historia  inspirada en Flamenca, una novela anónima del siglo XIV cuya premisa narra un amor oscuro.

Flamenca en realidad me sirvió como un punto de partida dramatúrgico. Tenía muchas ganas de hacer este proyecto y lo primero que tuve claro fue el título: El mal querer. Más tarde, un amigo me recomendó la novela y al leerla me conectó con el proyecto que quería hacer. Flamenca es la historia de una mujer que se casa con un hombre y el hombre la aprisiona por celos; y solo con ese núcleo narrativo, empecé a hacer el ejercicio de '¿Cómo estructuro este disco, cómo pienso los capítulos, qué título le doy a cada canción?'”.

El sentido aventurero de Rosalía puso en un contexto nuevo al pop y al flamenco, y no solo eso, dotó a su música de todo un complejo imaginario que resalta su calidad discursiva. “De manera paralela a su composición fui muy consciente de que quería encontrar una puesta en escena que no fuera tradicional, pero que a la vez partiera de la inspiración flamenca, que no estuviera totalmente descontextualizada de como se pone en escena un concierto flamenco, por ejemplo. Tenía claro que quería desarrollar visuales –como videoclips– que partieran de una simbología flamenca, de elementos culturales que pudieran ser vistos desde otro lugar. CANADA, Nico Mendez para los vídeos, Filip Custic en el arte…”.

Las imágenes surrealistas y cargadas de simbolismo que acompañan tanto el arte del disco como sus videos, no fueron lo único por lo que la artista apostó. “En el movimiento hay también todo un trabajo detrás. Estoy muy contenta de haber visualizado que podía haber un puente entre cómo se mueve una bailarina como Charm La'Donna de Compton –por ejemplo–, y cómo se mueve una bailaora de flamenco de Barcelona. Estoy contenta de haberlas puesto en un mismo lugar y desarrollar entre las tres esas coreografías. Para mí, el centro de todo es la música, me aplico a detalle en la composición, en la producción; pero a la vez después, no dejo ningún hilo suelto en cuanto a lo visual o en cuanto a la puesta en escena. Me gusta que la gente reciba un conjunto”.

Si se es un escucha comprometido, la cantidad y calidad de los detalles que se van develando al sumergirse en el universo de El mal querer es encantadoramente refinada. “Cuando escribo, siempre me gusta pensarlo de forma generosa ¿sabes? para que el receptor pueda hacer también su propia historia. Ser lo suficientemente concreta para que haya verdad, pero lo suficientemente abstracta como para que cada uno lo pueda recibir e interpretarlo a su manera”.

Si a nivel musical  ha logrado fusionar con éxito la complejidad del flamenco con el pop, la narrativa lírica del disco es también un sorpresivo cuestionamiento a las formas de amar, en donde si bien se pueden encontrar posturas feminista, también es posible observar la voz de la figura masculina presa de aprendizajes sociales destructivos.

“Para mí ha sido muy interesante poder transitar y empatizar con una voz femenina y una voz masculina –que no significa hombre o mujer, sino simplemente un personaje que se relaciona y ama de una forma más masculina o un personaje que lo hace de una forma más femenina–. Entender que tienen formas diferentes de acercarse al otro ¿sabes?. Hay mucho de un personaje femenino que al principio se muestra más pasivo, más vulnerable, pero que luego está más fuerte, más reafirmado y poderoso. Y creo que en la producción es muy interesante que todo eso se refleje.

En el disco hay capítulos más oscuros, más agresivos. Permitirme transitar todo eso como artista, me ha parecido muy interesante. Cuando estoy en medio de un proceso creativo, siento que descubro muchas cosas que tienen que ver con cómo veo el mundo; la música me hace comprender a otros. Me hace entender –muchas veces– aquello que me es ajeno”.

Los minutos corren y hay tantas cosas no dichas, que en un acto de voracidad hacemos el ejercicio de la asociación libre. Queda en el lector completar a través de las palabras aisladas y el peso de su solo significado, aquello que Rosalía tendría que decir de ellas si existieran más de 15 minutos para hablar de su hipnotizante mundo: Escenario – Conexión, conexión con el público, Pop - Generosidad, Arte - Verdad, Independencia - Libertad, Flamenco - Corazón.

El poco tiempo que nos ha quedado –la tarde apenas empieza y hay muchos medios esperando su turno allá afuera– hacemos los retratos que acompañan esta entrevista. Al partir, en medio de un abrazo ella se despide de mí con un “hasta luego compañera”. Yo por mi parte, le pido que siga haciendo lo que hace, porque a la música le falta el riesgo con corazón e inteligencia.

Rosalía se presentará en México como parte de Ceremonia 2019.