Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

134544
Top: Covers a The Cranberries

Top: Covers a The Cranberries

Recordando a Dolores O'Riordan, te presentamos algunos covers que le han hecho a The Cranberries.

El mundo de la música se estremeció a principios de este año cuando la vocalista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, falleció inesperadamente. Desde este suceso, decenas de bandas e interpretes le han rendido tributo, dejando en claro la importancia de la cantante y cómo su figura pudo trascender a pesar de la muerte.

Arcade Fire

Unos meses después del fallecimiento de Dolores, los canadienses dieron un concierto en Irlanda, país natal de la líder de The Cranberries. Los de Montreal interpretaron "Linger", tema publicado por la banda de O'Riordan en 1993 como sencillo promocional de su álbum debut Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?.

Japanese Breakfast

A pesar de que Michelle Zauner llevaba un par de años versionando a The Cranberries en sus shows, luego de la muerte de Dolores O'Riordan la estadounidense fue a Spotify Single Series para sacar una versión de estudio de "Dreams", otro de los adelantos del primer disco de la agrupación irlandesa.

Liza Anne

La artista de Nashville recientemente firmó con el sello de Broken Social Scene, Arts & Crafts. Junto al anuncio llegó un EP que abría con "Dreams". Aunque a la interprete no le gusta hacer covers, cuenta que cuando Dolores murió el año pasado, sintió que necesitaba hacer algo para agradecerle todo lo que nos dio.

Shamir

En septiembre del año pasado, antes de que falleciera la cantante de The Cranberries, el músico de Las Vegas se juntó con algunos artistas originarios de Philadelphia, como The Dove & The Wolf, Queen of Jeans y Sad13, vocalista de Speedy Ortiz. Juntos grabaron su versión de "Linger".

Best Coast

Al saber la noticia de Dolores O'Riordan, Bethany Cosentino usó el Twitter de Best Coast para dedicarle unas palabras a la cantante y aprovechar para subir un cover que le hicieron a "Zombie" en 2017. Aunque el mensaje fue algo extraño, el cover fue muy bien recibido.

No es una revista, es un movimiento.