Los Amigos Invisibles en El Plaza

De la oficina a la pista de baile.

Es martes, pasan las 22 H. En el escenario de El Plaza Condesa, Los Amigos Invisibles, banda emblema de Venezuela, se encuentra invitando al público al “Cuchi Cuchi”. Mientras, en la pista cientos de personas bailan y disfrutan de la fiesta. Al voltearlas a ver me doy cuenta que la escena es similar a la de una fiesta de fin de año de oficina, todos iban con su ropa de trabajo y tenían más de 30 años y bailaban canciones de hace más de una década recordando su temprana juventud, mientras se empedaban entre semana, ¿qué es esto sino la posada del trabajo?

Los Amigos Invisibles lleva dos décadas sobre los escenarios. Por este motivo decidieron abrir, no una, sino dos fechas en la CDMX para festejar con uno de sus públicos más leales. La noche empezó con un audio en el que la banda recordó sus más grandes éxitos mientras lanzaba la pregunta: ¿qué estabas haciendo cuando escuchaste esta canción?

Como ya se pudo deducir, el concierto estuvo plagado de éxitos como: “Mentiras”, “Cuchi Cuchi”, “La que me gusta” y “Ponerte en cuatro”, entre muchas otras. Este set solo motivó más a los asistentes que lograron llenar El Plaza Condesa y que sacrificaron el cansancio y la cruda del día siguiente para estar con esa banda que seguro los acompañó en la prepa o secundaria.

Lo interesante de esta banda en vivo es que a pesar de tener un sonido bastante electrónico muy pocas secuencias son usadas en sus presentaciones, cosa que el vocalista señaló cuando estaba presentado a la banda. De hecho, las secuencias o sampleos, solo fueron usados notoriamente entre canción y canción, ya que de vez en cuando metían introducciones de clásicos como “Barbie Girl”, “Bohemian Rhapsody” (porque siempre es bueno subirse al tren) y hasta “Mi gente” de J Balvin.

Es justo la introducción de J Balvin lo que da paso a otro dato interesante de Los Amigos Invisibles: el sentido del humor. Si bien no es una banda que para nada tenga prejuicios musicales hacia el reggaeton, en este caso el soltar este intro fue más un acto de comedia, para sacar una sonrisa al público y vaya que lo logró.

El humor también se notó en el momento en el que Julio Briceño, vocalista, parodió el famoso momento en el que Freddie Mercury puso a cantar a todo el estadio Wembley por allá de 1985. Solo que en lugar de usar fonemas sin significado los sustituyó por un “culeeeero”.

En cuanto al público debo decir que no era lo que esperaba pero una vez reflexionando, tampoco sorprende. Como dije se trató en su mayoría de gente recién salida de la oficina, alguno incluso aún llevaban saco y corbata. Es más, hubo muchos que llegaron tarde muy seguramente por sus obligaciones laborales combinadas por el tráfico citadino en vísperas de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Sin embargo esto no debe tomarse a mal ya que, si bien un adolescente deja toda su energía en un concierto como si no hubiera mañana, el joven adulto sabe cómo dosificar la fiesta, lo cual convirtió el concierto en un espectáculo de menos a más logrando que al final esto pareciera más un bailongo que un simple concierto.

Elton John versiona a Khalid

Escucha "Young Dumb & Broke" en voz de Elton John.

La leyenda de la música británica, uno de los artistas más exitosos de la historia, ha llegado a los Spotify Single Series con dos grabaciones en vivo. Uno de estos temas es un cover a Khalid, el artista de 20 años que ganó el premio a mejor nuevo artista en los Billboard Music Awards de este año.

La canción que interpretó Elton John fue "Young Dumb & Broke", tema que Khalid sacó el año pasado como sencillo promocional de su álbum debut American Teen. Con este track, el cantante de Texas llegó al número uno en las listas de R&B de Estados Unidos y fue su paso al estrellato.

La versión del británico es muy diferente a la original, pues su sonido exuberante y ritmo más pausado llevan a la reflexión, dándole un nuevo sentido al tema. Esta fue grabada en el Colosseum del Caesars Palace en Las Vegas, Nevada.

Además del cover, Elton John compartió una versión en vivo de "Bennie And The Jets", una de las canciones más recordadas del disco Goodbye Yellow Brick Road, donde Elton hablaba de una banda ficticia.

Puedes escuchar ambas versiones de "Youg, Dumb & Broke" justo aquí:

Mexican Institute of Sound hace remix a Interpol

“Complications” de Interpol recibe inusual reimaginación a cargo de Mexican Institute of Sound.

Si alguna vez te preguntaste a qué sonaría Interpol si hiciera cumbia, ahora puedes darte una idea con este remix a cargo de Camilo Lara y compañía que mezcla el sonido rockero y acelerado del tema “Complications” –incluido en Marauder, el más reciente disco de los neoyorquinos- con maracas y sintetizadores que le brindan un toque más latino. Escucha a continuación.

Este remix puede parecer sorpresivo para algunos, pero no tanto para los fans mexicanos que están acostumbrados al cariño que tiene el trío por nuestro país. Después de todo Paul Banks estudió unos años de su juventud en la Ciudad de México, fue este el país elegido para comenzar con la promoción de su nuevo disco y tienen aquí una fiel base de seguidores, la cual agotó en cuestión de minutos las entradas para los dos conciertos que dieron en el Teatro de la Ciudad en agosto pasado.

Por su parte, después de su exitosa presentación en Semana de las Juventudes, Mexican Institute of Sound llevó su electro pop de sabor latino al Festival Trópico en su reciente edición donde también se presentaron actos como Giorgio Moroder, De La Soul, The Black Madonna, Salón Acapulco y muchos otros.

Aphex Twin reedita tres de sus temas

Foto: Andy Willsher

Escucha los tres nuevos cortes remezclados de Aphex Twin.

El DJ y productor irlandés, Aphex Twin, se encuentra de regreso. Tras el lanzamiento de una peculiar mercancía inspirada en sus videos, el músico electrónico sorprendió a sus seguidores con el estreno de tres versiones de sus temas.

Se trata de dos remezclas de “Avril 14th”track incluido en su quinto álbum de estudio, drukQs, estrenado en 2001 y producido por Warp Records. El tercer título corresponde a “Mangle 11”, publicado en 2003 como parte de una compilación de su proyecto alterno, AFX.

La primer mezcla de “Avril 14th” lleva por nombre “reversed music not audio”, una versión más rítmica que la mostrada en el corte original, mientras que la segunda fue presentada como “half speed alternative versión” y tal como su nombre lo indica, es una melodía con velocidad modificada y ralentizada.

La reversión de “Mangle 11” corresponde a una mezcla llena sonidos espaciales y ritmos acelerados. Los tres temas están disponibles en el sitio oficial de Aphex Twin y puedes escucharlas a través del siguiente enlace.

El lanzamiento de estas nuevas versiones se suma al trabajo iniciado a mediados de 2017, cuando el músico compartió una serie de rarezas y pistas inéditas, a través de una plataforma de streaming disponible en su sitio web.

Soundtrack de biopic de Queen en vinilo

Continúa la fiebre de Queen con la salida de un doble LP con la música del filme Bohemian Rhapsody.

El próximo 8 de febrero saldrá a la venta una nueva edición de la banda sonora de Bohemian Rhapsody, la biopic sobre la vida de Freddie Mercury y, por supuesto, sobre la trayectoria de una de las bandas más icónicas del rock, Queen. Se trata de un doble LP que ya puedes preordenar en este enlace.

Además de la versión estándar del material, también podrás encontrar un vinilo de siete pulgadas de edición especial con el sencillo “Bohemian Rhapsody” / “I’m In Love With My Car” en el Record Store Day, el 13 de abril de 2019.

Recientemente Bohemian Rhapsody –la película de 20th Century Fox- se convirtió en la biopic más exitosa de todos los tiempos con ganancias de más de 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y, por si fuera poco, el enorme éxito del filme estelarizado por Rami Malek –nominado al Golden Globe por su interpretación– también se trasladó a la popularidad de Queen en streaming, pues el tema titular del filme se ha colocado como la canción del siglo XX más escuchada por estas plataformas.

No es sorpresa que ante el éxito desmedido de la biopic dirigida por Bryan Singer, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May hayan aprovechado la oportunidad para emprender una nueva gira de Queen con Adam Lambert –titulada The Rhapsody Tour–, la cual abarcará 23 ciudades de Estados Unidos y Canadá a partir de julio del 2019.

Desde el intro de 20th Century Fox interpretado por la guitarra de Brian May hasta las versiones de los éxitos de Queen en el legendario Live Aid de 1985, estas son las 22 canciones que conforman el soundtrack de Bohemian Rhapsody.

1 “20th Century Fox Theme Tune (Brian May)”

2 “Somebody To Love”

3 “Doing All Right (2018 Smile Version)”

4 “Keep Yourself Alive (Live at the Rainbow, 1974)”

5 “Killer Queen”

6 “Fat Bottomed Girls (Live in Paris 1979)”

7 “Bohemian Rhapsody”

8 “Now I’m Here (Live at the Hammersmith Odeon, 1975)”

9 “Crazy Little Thing Called Love”

10 “Love Of My Life (Live In Rio, 1985)”

11 “We Will Rock You (Studio/Live Movie Version)”

12 “Another One Bites The Dust”

13 “I Want To Break Free”

14 “Under Pressure”

15 “Who Wants To Live Forever”

16 “Bohemian Rhapsody (Live Aid 1985)”

17 “Radio Ga Ga (Live Aid 1985)”

18 “Ay-Oh (Live Aid 1985)”

19 “Hammer To Fall (Live Aid 1985)”

20 “We Are The Champions (Live Aid 1985)”

21 “Don’t Stop Me Now (2018 Movie Version)”

22 “The Show Must Go On”

The Claypool Lennon Delirium estrena "Easily Charmed by Fools"

Escucha "Easily Charmed by Fools", lo nuevo de The Lennon Claypool Delirium.

Hace unos meses el dúo conformado por Les Claypool y Sean Lennon anunció que seguirían grabando música juntos para el próximo año y confirmaron los detalles de su siguiente álbum, South Of Reality. Con la noticia pudimos escuchar el primer sencillo, "Blood and Rockets", y ahora su sucesor ha encantado a los seguidores de la agrupación.

El reciente estreno de The Claypool Lennon Delirium se llama "Easily Charmed by Fools", un track que mira nuestro mundo moderno y tecnológico que nos ha orillado a llevar relaciones sin valor, pero también sobre situaciones que llevan siendo un problema desde hace años en Estados Unidos. La canción hace referencia desde los swipes de Tinder hasta la derecha defensora de la portación de armas.

Con la revelación tema el grupo aprovechó para sacar las fechas de su gira, la cual por Norteamérica, la cual iniciará en unos días con tres conciertos en California y reanudará hasta abril en Toronto, para terminar ese mismo mes con un show en Detroit.

South of Reality, el nuevo disco de The Claypool Lennon Delirium, saldrá el próximo 22 de febrero vía ATO Records, el sello discográfico que Dave Matthews fundó en el año 2000. Las disqueras de sus integrantes, Prawn Song y Chimera Music, también estarán involucradas.

Puedes escuchar "Easily Charmed by Fools" justo aquí:

TOP 10: Discos más esperados del 2019

En 2019, reconocidas bandas estrenarán música; averigua cuáles son los álbumes que despiertan mayores expectativas.

En general, hacia el final del año, solemos hacer un balance con lo más destacado que nos sucedió a lo largo de 365 días. Tanto a nivel personal como sociocultural, enlistamos lo mejor –y a veces lo peor– del período que finaliza. En el ámbito musical, 2018 estuvo plagado de buenas sorpresas, Mac DeMarco, Depeche Mode, The Killers, Gorillaz, Interpol y Nine Inch Nails regresaron a México para ofrecer conciertos memorables. Hablando específicamente de discos, Kali Uchis, MGMT, Death Grips y Spiritualized se lucieron con las mejores producciones.

2019 estará igualmente plagado de joyas. Varias bandas han compartido sencillos promocionales, y otras han prometido que están por liberar novedades sonoras. Aquí un Top 10 de los discos más esperados:

Confirmados:

Grimes

Luego de tres años de espera, en noviembre salió a relucir un nuevo tema de Grimes. "We Appreciate Power" cuenta con la participación de HANA. La canción se caracteriza por alejarse un poco del sonido pop al que nos acostumbró en Art Angelsya que en ésta se escucha un poderoso rock con tintes industriales. La lírica versa sobre el poder, la divinidad, la evolución y la locura. De acuerdo con declaraciones de Claire Boucher, presentará dos materiales: uno de colaboraciones con otros artistas y otro más personal, de “extrema oscuridad y caos”. Aún no hay título, portada o fecha de lanzamiento oficial.

 

Le Butcherettes

El cuarto álbum de Le Butcherettes se llevará por título bi/MENTAL y llegará al mercado el próximo 1 de febrero a través de Rise Records, sello discográfico con el que firmó a principios del 2018. Éste tendrá como productor al guitarrista de Talking Heads, Jerry Harrison y contará con colaboraciones de Mon Laferte y dos leyendas del punk: Jello Biafra de The Dead Kennedys y Alice Bag de The Bags. Puedes escuchar “father/ELOHIM”, su mas reciente sencillo justo aquí.

Lana Del Rey

El sexto álbum de estudio de Lana Del Rey saldrá bajo el rótulo de Norman Fucking Rockwell, un repentino material que empezó a promocionar en septiembre de 2018 con el sencillo “Venice Bitch”. Recientemente, la cantante angelina sorprendió a los espectadores del Apple Event con la presentación del tema “How To Disappear”, el cuarto sencillo y penúltimo track del disco que le produce el reconocido Jack Antonoff. Aunque todavía hay fecha exacta de publicación, se espera que esta placa firmada por Interscope Records salga a la luz en el primer trimestre del 2019.

Toro y Moi

Luego del éxito de Boo Boo, Toro y Moi dará a conocer otro álbum. Su próxima placa llamada Outer Peace verá la luz el próximo 18 de enero de 2019 bajo el sello Carpark Records y será distribuido por Arts & Crafts en México. "Freelance" , el primer sencillo incorpora elementos de house y el funk; puedes ver el videoclip oficial dando click aquí.

Ian Brown

El líder de The Stone Roses lanzará en marzo del 2019 su primer trabajo discográfico como solista en una década. Ripples es el título que llevará el nuevo álbum de Ian Brown. Tres de las 10 canciones fueron co-escritas por sus hijos, quienes tocan algunos instrumentos en el disco; también podremos encontrar dos covers: “Black Roses” de Barrington Levy y “Break Down The Walls” de Mikey Dread. El material fue grabado en los legendarios estudios Abbey Road en Liverpool. Acompaña a Brown en un paseo en bicicleta por una ribera británica con el videoclip del primer corte promocional, "First World Problems".

The Chemical Brothers

Tras su exitoso show en el Corona Capital 2018, The Chemical Brothers anunció el lanzamiento de un nuevo LP. No Geography será puesto a la venta durante la primavera del 2019 bajo el sello EMI. En el videoclip del primer sencillo “Free Yourself”, una fiesta robot se sale de control. El próximo año, el dueto conformado por Tom Rowlands y Ed Simons saldrá de gira y el itinerario contempla su regreso a la Ciudad de México.

Prometidos:

Bengala

Luego de cinco años, Bengala regresó a los escenarios para tocar en la primera edición de Mapa Sonoro, en septiembre de 2018. Las sorpresas continuaron con el estreno de “Déjala ir”, un track en el que simplemente se busca cerrar ciclos con la persona que algunas vez fue tu alma gemela. En corto, la banda nos reveló que en 2019 lanzará su nuevo disco. Ya les estaremos informando conforme vayan siendo revelados más detalles.

Vampire Weekend

Vampire Weekend

Han pasado cinco largos años desde Modern Vampires Of The City. La promoción de dicho álbum nos permitió disfrutar de la última presentación de Vampire Weekend en la Ciudad de México, como parte de las actividades del festival Corona Capital 2013. Recientemente, Ezra Koenig participó en un evento organizado por la Revista GQ, en el que compartió la historia detrás de los temas incluidos en la próxima placa de la banda y confirmó que estará disponible en 2019. Después de su presentación estelar durante la tercer noche de actividades del festival Lollapalloza 2018, la banda ofreció un aftershow en Chicago donde se interpretaron cinco temas nuevos; seguimos esperando las versiones de estudio.

Kaytranada

Hace unas semanas durante su participación en el Pitchfork Music Festival de París, Kaytranada presentó la nueva colaboración que hizo con Kali Uchis. Mientras el beatmaker se encontraba tocando su set híbrido, anunció “World premiere, album coming soon”, y fue en ese momento cuando el público enloqueció con la voz de la colombiana y las mezclas de KaytranadaPuedes escuchar este nuevo tema justo aquí.

 

Friendly Fires

Hace poco más de un mes, Friendly Fires lanzó un sencillo de su eternamente esperada nueva producción. “Heaven Let Me In”, que dicho sea de paso, es el resultado de la colaboración con Disclosure, marca el regreso de la agrupación tras siete años. En la antesala de su presentación en el Corona Capital 2018, tuvimos la oportunidad de platicar un breve momento con Jack Savidge, integrante clave de Friendly Fires, sobre su nueva entrega que será publicada en 2019. “No es un álbum conceptual. Hay muchos sentimientos que lo permean y es muy personal. Ya se que suena ridículo, pero hay varias canciones que hablan de crecimiento personal y tienen un trasfondo muy profundo para cada uno de nosotros. Creo que se trata bastante de hacerse viejo y caminar por la vida. No se si eso es algo bueno, ni te puedo decir que suena como algo, pero es emocionante para nosotros”.

Entrevista a Marky Ramone

Foto: Rahav

Marky Ramone habla de su nueva alineación, los Ramones en la actualidad y Donald Trump.

Tal vez no sea uno de los miembros originales de la banda, pero fue la razón por la que el grupo vivió por otros 20 años, manteniendo su legado y convirtiéndose en una de las grandes referencias del rock en las últimas tres décadas.

La esencia de Ramones quedó plasmada en su primer disco, pero la salida de Tommy anunciaba el fin. Sin embargo, con la llegada de Marky, la banda se revitalizó y siguió sacando música. Cuando se publicó Road To Ruin fue como si nada hubiera pasado y temas como “I Wanna Be Sedated” disiparon toda duda sobre el grupo.

Ahora, Marky es uno de los tres integrantes sobrevivientes de la agrupación, junto a C.J. Ramone y Richie. Vino el año pasado al festival Vive Latino y está de vuelta, listo para pisar nuestras tierras y volver a encontrarse con el público mexicano.

“Los fans de este país son diferentes. Por lo general toma un par de canciones para que la gente comience a moverse, pero en México todos son muy apasionados, saltaban, gritaban y aplaudían desde el primer minuto. Se sabían todas las canciones y pocas veces he conectado tanto con un público”.

“Mi show se compone de 40 canciones de Ramones, pero no dura tanto, ni es un show largo, porque no paro en ningún momento. Lo que me gusta del público mexicano es que ellos tampoco se detienen, se esfuerzan al máximo para mantenerse saltando y bailando”.

Es verdad que Marky Ramone trata de ser diferente y cambiar las expectativas que tenemos sobre un concierto, porque sabe lo que el público quiere y eso es lo que les da. “Uno va a un concierto para escuchar música, no para que alguien se ponga a hablar. Además, es frustrante cuando no tocan tu canción favorita, así que por eso no me detengo, es tema tras tema de principio a fin”.

Pero un show de ese tamaño no lo puede hacer un solo hombre, por más extraordinario y punk que sea. Es por eso que lo acompañan Sheer Terror, Mark Neuman y el vocalista español Iñaki Urbizu.

'Pela', como le llamamos, es increíble. A pesar de la edad y el lugar de origen es uno de nosotros. La influencia que ha tenido Ramones sobre él se puede notar. Su naturaleza es muy parecida a la de Joey”.

También, Marky se expresó sobre la influencia del punk en la actualidad y la trascendencia de Ramones en la cultura popular.

"Parece que cada año nos volvemos más famosos. Veo a todas esas modelos con playeras de Ramones y me parece genial. Todos pueden ser punks, porque se trata de transgredir lo establecido. Si quieres seguir al pie de la letra lo que nosotros hacíamos está bien, pero si quieres hacerlo a tu manera no hay problema”.

El intérprete habló sobre lo que piensa de la música punk en la actualidad y lo que él escucha o pone en el programa que tiene para la radiodifusora Sirius XM.

“En realidad no he escuchado música nueva ni otros proyectos, pero me encanta que la gente me recomiende proyectos frescos o de otros países. En mi programa paso varios clásicos del punk, pero hay lugar para todo”.

Marky Ramone siempre está al tanto del contexto socio-político en el mundo y está consciente de su obligación para exhibir y criticar las injusticias de gobiernos como el de Donald Trump.

“Lo que está haciendo ese tipo es inconstitucional. Es racista, intolerante y un fascista en todo sentido. Lo que quiere hacer con la gente en México y cómo se expresa del pueblo mexicano me parece sumamente desagradable. Pero me consuela que hay muchos uniéndose a esta resistencia por defender los derechos de la gente". 

Ty Segall — Fudge Sandwich

El regreso de Ty Segall a sus orígenes.

Con el lanzamiento de Fudge Sandwich, Ty Segall demostró que puede hacer de los covers algo fresco y es que con su estilo musical tan indistinguible por sus influencias como el hard rock, punk, psycho, entre otros; podemos notar como en este proyecto musical le ponen su estilo a cada una de las canciones que eligieron para darle un nuevo toque.

Este material es un homenaje a las canciones que lo marcaron como músico por ello, retomó piezas como: “Isolation” de John Lennon, “The Loner” de Neil Young, o “Lowrider” de War. La manera en la que reinterpreta estas canciones para traerlas a esta nueva era digital no puede pasar desapercibida.

Por ejemplo, la versión de Ty Segall en “Low Rider” está distorsionada al estilo del freak post ambiental, un poco distinto de “I'm a Man” de Spencer Davis Group donde aceleran el ritmo y desplazan el sonido desesperadamente para obtener un resultado más rockero remplazando el teclado con una guitarra difusa y chillona que culmina en un final sincronizado.

En “Class War”, Ty Segall embellece la canción con una especie de minimalismo, punk espigado, mezclado con un raro ejemplo de valentía que sobresale del significado original. Por otro lado “Pretty Miss Titty” es una obra maestra del psycho pop olvidada de Gong, y Segall le hace justicia con su música vocal dañada por el ácido Syd Barrett.

Revive su show en Hipnosis 2017

Sin embargo, ninguno de los resultados de las canciones fue tan exitoso como su actualización de "The Loner" de Neil Young, una envoltura de propulsión a chorro que no paró de empujar con la guitarra implacable. Otro avance en el original viene con "Archangel Thunderbird", con pequeños problemas vocales, polirritmos y contrapuntos de guitarra. Un resultado absolutamente caótico.

Como músico, Ty Segall es un artista cambiante como cualquier artista que no permanece estático, sino que permanece en constante evolución a través de diferentes géneros y elementos de la música. En el último lanzamiento, Joy, cambió a una sensación más acústica y folk rock, pero en su reciente material discográfico Fudge Sandwich, regresa a las estructuras de garaje rock, con las que se hizo tan reconocido a nivel internacional. Buen ejemplo para regresar al origen el de Segall y para entender un poco mejor su destino como músico en esta nueva era digital.

Tom DeLonge estrenará serie de televisión

Cinco niños skaters y agentes policiacos personificarán los gustos e intereses del co-fundador de Blink-182.

Durante una charla con VarietyTom DeLonge dio a conocer algunos detalles de lo que será su serie televisiva. Bajo el título de Strange Times, el ex integrante de Blink-182 llevará a cabo un trabajo colaborativo con el productor y comediante Aaron Karo para dar esencia audiovisual a la fórmula aliens + policía + gobierno.

Al describir al proyecto como "una ciencia ficción de Disney", DeLonge busca ofrecer a las audiencias una historia que retome el valor de la amistad. En esta "carta dirigida a la cultura punk rock" los protagonistas serán cinco niños skaters que resuelven misterios paranormales y que son perseguidos por agentes de policía.

Además de retomar referentes de los años 90, la construcción de los personajes de Strange Times es una apología a la personalidad de Tom."Charlie es como yo: un niño que busca respuestas y que intenta encontrar la salida de los suburbios, pero siempre con muchas risas y la compañía de sus amigos".

La evolución de Tom DeLonge y los extraterrestres

Al recibir esta noticia, las y los fans de Blink-182 tienen presente que Strange Times no es la primera alusión a los gustos e intereses personales del músico, pues desde títulos como "Aliens Exists", "The Flight of Apollo" y "Valkyrie Missile", DeLonge expuso algunas de las pistas de lo que años más tarde inspiraría Sekret Machines Book 1: Chasing Shadows (2016).

A partir de su separación de Mark Hoppus y Travis Barker en 2015, Tom DeLonge se ha involucrado de una forma más íntima con la investigación de la actividad extraterrestre. "La oportunidad de ayudar con un tema de seguridad nacional" ocasionó que trabajara en proyectos de investigación con Luis Elizondo y Geoff Herbach. 

En esta medida, la trama de Strange Times se encuentra apoyada en la recopilación de historias y artículos publicados en su sitio web, mismo que alude al título de la serie.