Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Cerrando el año con una explosiva despedida.

Del 2018 ya estamos hartos, llenos, más que satisfechos. Despedirlo con conciertos siempre es la mejor manera. Seguramente muchos de ustedes ya hicieron su top de canciones, conciertos y festivales; pero me atrevo a decirles que, si Descartes a Kant no está en su lista, algo hicieron mal.

La retrospectiva

Aún recuerdo la primera vez que pisé el Foro Indie Rocks!, tocaba La Femme. El recinto ha crecido muchísimo este año y todavía le falta ver desfilar a más artistas, bazares y personas que crecen la escena.

Anoche, cuando la semana ardua de trabajo y el calendario repleto de eventos se empeñaban en impedir que sucediera exitosamente una no posada, una no fiesta de fin de año, sino una comunión entre el arte, la música y la contemplación: brillaron para quedarse en la mente.

Si bien Hong Kong Blood Opera había estado ausente cuatro años, y su reciente material data de hace dos, los muchachos lograron regresarnos a esa bella época de los guturales, los gigs pequeños donde codo a codo se sangran en un slam. Agradecidos con los asistentes que llegaban de a poco, dieron un show lleno de energía y cataplasma en el escenario.

El orgullo mexa

Joliette es de esas agrupaciones mexas que han escalado muy rápido en tan poco tiempo. Ya pasó por la escena underground de la CDMX, viniendo desde Puebla para llegar hasta Europa y cerrar con un Lunario y más participaciones en festivales de la periferia. Ellos, los príncipes del “post-todo”, se desgarran la garganta, se postran como dementes en el escenario y nos hacen sacar lo mejor (o lo peor) de nosotros. A través del mosh pit es que el público convive con ellos. Claro que hay de slam a slams; el de anoche seguramente fue una pedacera comparado con otros en donde la sangre se derrama, las lágrimas sucumben y también el sudor se evapora. ¡Grandes, Joliette!

Oh la, lá, señoritas y muchachos de Descartes a Kant, habría que invitar a todos los seres de la faz de la tierra a contemplar su magia, fortaleza y creatividad en vivo. Qué nivel de interpretaciones vocales, instrumentales y teatrales. ¡Usemos voces de hombres para interactuar con el público! Gran idea, disruptiva y desafiante.

"¿Cómo les fue este 2018? Ya díganle bye a todo lo que ya no necesitan, a lo que les dolió, a todo. ¡Manden todo eso al diablo!", Sandrushka Petrova dijo a los asistentes que ya habían llenado el recinto.

Dafne Carballo hizo diálogo con su compañera de vestido de lentejuelas intergalácticas para burlarse del 2018 y gritarle: "¡Gracias por nada!".

Acto seguido, seguían las sorpresas en el escenario: que si unos científicos buscan pistas radioactivas, que si una alarma roja aclama atención, que si un cover de “Designer music”, que si una balada en voz de Dafne Carballo que te recorre las entrañas y te saca lágrimas de cocodrilo, que si una Sandrushka y una Ana Cristina se ponen a bailar entre sus fans.

¡Majestuoso! No tengo otra palabra para describir un acto en vivo de Descartes a Kant. No hubo mejor manera que ésta, explosiva y memorable, para mandar al diablo al 2018 y guiñar el ojo al 2019.

 

Silverio en Galera

La noche en la que Silverio y sus invitados casi tiran Galera.

La temperatura descendía y decenas de personas comenzaban a congregarse afuera de Galera, un venue que ha comenzado a cobrar popularidad para eventos bastante variados. En esta ocasión le tocó a Su Majestad ImperialSilverio hacer la presentación de su material homónimo. Pero vámonos por partes, ya que previo al “cagadero” que provocó el popular personaje tuvo algunos invitados.

Faire, Rosso y El Muertho de Tijuana: la tríada perfecta.

Desde las 22 H. el trío francés, Faire apareció en el escenario de Galera para ejecutar un DJ set bastante interesante. Canciones de Las Bistecs, Marilyn Manson y un poco de techno pesado, calentaron los ánimos de los asistentes que buscaban el mejor lugar. Con algunos bailes improvisados y caídas, los franceses entregaron su energía a tal grado que uno de ellos bajó con la multitud para despedirse.

De manera inmediata Rosso, integrante de Plastilina Mosh, subió al stage mientras sonaba el clásico "We Will Rock You". Ya en su puesto había un teclado y comenzaron a sonar las pistas pregrabadas que contenían música electrónica, pero algo que llamó la atención al público fueron sus visuales —bastante bizarros (basándome en la definición francesa)— que iban desde videos caseros de fiestas árabes, extractos de filmes de superhéroes de la India y hasta publicidad creepy del siglo pasado.

Para finalizar la primera parte del showEl Muertho de Tijuana subió al escenario con lencería y una capa la cual desató piropos y muchos gritos de los presentes. Canciones como "Viejo Decrepito", "Malandro", "Maldita Diabetes", "Es Mejor El Rock & Roll" y "Me Voy a Chacalear", fueron algunas que hicieron a más de uno reír debido a sus sugerentes pero letras bastante realistas.

"Fuga de cerebros..."

El reloj marcaba casi la 1 de la mañana cuando una tornamesa cubierta con plástico y una manta con el signo de "$" estaban montadas, ese era el momento en el que aparecería Su Majestad Imperial, Silverio quien presentó su reciente placa. Con un traje bastante colorido ingresó Julián Lede (hombre detrás del personaje) y de inmediato comenzó el "monumental cagadero", el tema de apertura fue "Aborígenes" y le continuó "XXX".

Algunas frases que arrojaba el popular personaje buscaban provocar locura a los asistentes (en especial a los del área VIP), misma que se reflejaba con cada beat que sonaba ya que los pasos de baile eran empujones y un mosh pit que se fue agrandando al momento de que Silverio tocó su hit "Yepa Yepa Yepa".

"Bienvenidos a esta, su casa, su pinche puta casa", voceó al público mientras este le mentaba la madre o lo callaban para que siguiera su show. Otros temas que mantuvieron al público bastante arriba fueron "Tu Casa", "Fuga", "Pulgoso Mix" y "Perro", en donde Su Majestad Imperial gritaba cada que podía "a ver, como bailan esta chingadera".

Si pensabas que Silverio no se había desprendido de su ropa, para nada, ya que es parte de este show que no es apto para ofendidos o delicados que odian la caída de cerveza y hasta líquidos o sólidos de dudosa procedencia.

En todo el acto los vasos y otros objetos no dejaron de caer sobre los asistentes y sobre el mismo Silverio, quien respondía con escupitajos y el frotamiento de objetos en el interior de su trusa roja. El lugar era un campo de guerra.

El show apto para toda la familia —como él mismo lo denomina— finalizó con "El Baile del Diablo", tema que fue cumbre para que Lede terminara sin su ropa interior y todo sudado. Si eres de los aventados y te gusta vivir este tipo de experiencias pendiente de su agenda para que compres un acceso y seas bautizado —literalmente— por el originario de "Chimpancingo", Guerrero.

Clubz en SALA

Una vez más, la capital se rinde ante los regios.

Han pasado cinco años desde que el nombre de Clubz irrumpió en la escena musical. El tiempo ha recompensado y la banda continúa recolectando éxitos con cada una de sus presentaciones, sumados a los de su álbum debut, Destellos.

En esta ocasión, el dúo regiomontano llegó al escenario de SALA para ofrecer la experiencia de una presentación única que, al igual que su primer placa de estudio, estuvo llena de sorpresas y colaboraciones.

La noche arrancó al ritmo de Shiro Schwarz. Enfundado en su característica vestimenta a blanco y negro, el dueto audiovisual ofreció un viaje a la década de los años 70, para ponernos a bailar a través de una mezcla de sonidos funk y boogie.

Tras su breve participación, la agrupación dio paso a Wet Baes, quién apareció para tomar el control del escenario y calentar los ánimos entre los asistentes, regalándonos temas clásicos de su repertorio como “Midnight Caller”, “Dancing In The Dark” y hasta un cover a “Cool Cat” de Queen.

Tras media hora de espera y varios gritos de “otra”, el momento estelar dio inicio y Clubz se hizo presente. Coco Santos tomaba su lugar frente a los sintetizadores, Orlando Fernández se dirigía a la batería y un grupo de cuatro músicos se hacían cargo de los coros, bajo y saxofón.

Los gritos de los asistentes se hacían presentes desde el primer tema y acompañaban los coros de “El Rollo”, antes de dar inicio a “Réplica”. La velada avanzaba y la sensualidad se hacía presente con la primera invitada de la noche: Girl Ultra, quien se apoderaba de los micrófonos para cautivarnos al ritmo de “Cáile”, cuya versión original es acompañada por Buscabulla.

Las sorpresas continuaban y el dúo consentía a los asistentes con el sencillo Épocas, desatando la locura y los coros al interior del recinto. La euforia seguía su ritmo y daba paso al primer corte instrumental, “JAMZ”.

Era turno de viajar a 2014 y recordar el sonido de su primer EP, con temas como “Celebrando”, “Golpes Bajos” y “Visiones”.

Cuando creíamos que la noche no podía guardar más sorpresas, la banda daba la bienvenida a su segunda invitada: la argentina, Daniela Spalla; cuyo encanto y carisma fueron los encargados de acompañar los versos de “Nagano”.

Ya con el ánimo encendido y el ambiente a tope, Wet Baes regresaba al escenario para tomar el control de la batería, y unirse al ritmo de “Áfrika”. Aprovechando la euforia que se vivía en el recinto, Orlando no pudo resistir a tener un breve momento de crowd surfing y dejarse sostener por el público aglomerado al centro del escenario.

Fue así como llegamos a “Templos”, de la mano de un par de bailarines con vestimenta color naranja, recreando la coreografía que acompaña el videoclip del tema. El encore anunciaba que el final de la velada estaba cerca, pero la banda aún tenía un par de sorpresas.

Tras unos minutos de espera y peticiones del público, la banda regresó para regalarnos dos últimas interpretaciones: “Palmeras” y Popscuro; antes de que Girl Ultra y Daniela Spalla hicieran una última aparición, para acompañar los coros finales de una velada llena de destellos, brillo y sintetizadores. Una noche en la que los regios volvieron a conquistar los oídos y corazones de la capital.

Marky Ramone en El Plaza Condesa

One, Two, Three, Four…

A las 20:00 H. El Plaza estaba a un 20% de su capacidad. De Nalgas comenzó y nuestros oídos reventaron con algunos de sus éxitos como "Pare de Sufrir, pare de mamar", "Vulgar dulce hogar" y una versión de “Ever Fall in Love (With Someone You Shouldn't've)” de Buzzcocks.

Luego de escuchar media hora de villancicos, las luces se apagaron. La Blitzkrieg salió al escenario. Marky Ramone se apoderó de la batería y desde ese momento no dio tregua. Vasco Pela tomó el micrófono y comenzó el descontrol. “Rockaway Beach” nos llevó al vecindario de Queens; “Teenage Lobotomy” nos dañó el cerebro; “Do You Wanna Dance?”, “I Don't Care” y “Sheena Is a Punk Rocker” nos pusieron a cantar; “Havana Affair”, “Commando”, “I Wanna Be Your Boyfriend” y “53rd & 3rd” nos hicieron sudar; con “Now I Wanna Sniff Some Glue”, “Gimme Gimme Shock Treatment”, “Rock 'N' Roll High School” y “Judy Is a Punk” no paramos de saltar; “She's the One”, “I Believe in Miracles”, “The KKK Took My Baby Away” y “Pet Sematary” nos recordaron viejos tiempos; One, Two, Three, Four… el show continuó con “Chinese Rocks”, “I Wanna Be Sedated”, “I Don't Wanna Walk Around With You”, “Pinhead”, “Have You Ever Seen the Rain?”, “California Sun”, “Cretin Hop” “Spiderman”.

Por fin una pausa, “El último de Ramones” se acercó al micrófono y alborotó a los presentes con la frase “No habrá un muro”. Minutos después, la banda regresó para descontrolarnos con “HBD”, “I Just Want to Have Something to Do”, “What a Wonderful World”, “Merry Christmas (I Don't Want to Fight Tonight)” y el clásico “Blitzkrieg Bop”.

30 canciones seguidas con éxitos de Ramones, covers a Louis Armstrong, The Heartbreakers y Joe Jones. Un show directo y poderoso.

Ian Brown lanza "Black Roses"

Foto: Sam Wainwright

Se ha revelado la versión de "Black Roses" del nuevo disco de Ian Brown.

Luego de la inesperada separación de The Stone Roses, muchos fans se quedaron con ganas de música nueva, pero el vocalista y líder de la banda parece haber calmado esta demanda con el anuncio de su séptimo álbum de estudio. Hoy, el intérprete vuelve a saciar esas ansias con el segundo adelanto de este material.

Ian Brown ha compartido su versión de "Black Roses", uno de los tracks que causaron más interés cuando se reveló el tracklist, ya que es considerado como un clásico del reggae. Esta canción fue escrita por Barrington Levy en 1983 y fue uno de sus más grandes éxitos.

Los fans, tanto de Ian como de Barrington, han expresado su aprobación por la versión del músico británico y están muy emocionados por la dirección que lleva el trabajo en solitario del ídolo de Manchester.

Ripples, el nuevo disco de Ian Brown, llegará a tiendas y servicios de streaming el 1 de febrero del 2019 a través de dos sellos discográficos: Polydor Records en el Reino Unido y Virgin/EMI en el resto del mundo.

Puedes escuchar ambas versiones de "Black Roses" justo aquí:

M.I.A. comparte una canción inédita titulada "Reload"

Como parte de su documental, M.I.A. ha compartido un clip grabado en 2004.

M.I.A. no ha estado activa musicalmente pero gracias a su documental Matangi/Maya/M.I.A. se ha dado a conocer una canción inédita del año 2004. Se trata de "Reload", un track escrito por Maya Arulpragasam y Justine Frischmann, misma que se grabó antes del lanzamiento de su primer LP: Arular (2005).

La cantante subió el videoclip grabado en el sótano de Justine Frischmann. En el podemos ver a la también productora junto a unas chicas llamadas Rudy, Marsha y Deborah (de acuerdo a la descripción del audiovisual). ¡Dale play!

El documental dirigido por Stephen Loveridge sigue en algunos sitios y se ha puesto a la venta en la plataforma Itunes para quienes deseen conocer más sobre la trayectoria de la popular cantante.

Desde 2013 ya se tenían planes de exhibir el material y hasta se había compartido un trailer que contenía apariciones de Kanye WestJulian Assange y Diplo, pero una riña entre el director y el label de M.I.A.Interscope, disolvió una fecha de estreno y no se sabía con certeza qué pasaría con el trabajo.

Si no has visto el trailer, aquí te lo dejamos:

Cuco estrena video para "CR-V"

Foto: David Gantz

Con el clip de "CR-V" Cuco confirma su regreso a las giras.

En los primeros días de este mes, el músico de California fue confirmado en diferentes festivales, como Estéreo Picnic, Primavera Sound y All Points East, esto llamó mucho la atención ya que hace tiempo canceló varias fechas por un accidente de auto que tuvo con su banda. Ahora, el cantante volverá a estar de gira para el próximo año y para celebrarlo ha revelado un nuevo video.

El clip que acaba de compartir Cuco es para "CR-V", canción que sacó en abril, poco antes de su presentación en el festival Ceremonia. Aunque la canción lleva bastante tiempo en circulación y tiene sencillos más recientes, la letra es bastante oportuna por la noticia.

El metraje fue dirigido por David Gantz y Theo Cohn, este último ha trabajado para artistas como TOKiMONSTA, The Drums y SadGirl, además de tener su propio proyecto musical con Wild Wing. En el clip se puede ver al cantante en una ceremonia de graduación y dando vueltas en una camioneta en el estacionamiento de su escuela.

La breve gira de Cuco inicia y termina en febrero con shows en diferentes ciudades de California.

Puedes ver el video de "CR-V" justo aquí:

Entrevista con Ruzzi

La música es la nave que te lleva a encontrarte.

La música es un elemento importante en la vida, pues muchas veces a través de ella los artistas liberan sentimientos que tenían resguardados recelosos, en ocasiones, solo por medio de ella son capaces de nombrar experiencias o sucesos que los marcaron para siempre. Nave Especial, disco debut de Ruzzi fue el medio que encontró para liberarse y aceptarse.

"Es una compilación de canciones que vengo escribiendo desde hace como siete años. La mayoría hablan de desamor o rechazo, de rogar; –dice Ruzzi mientras bebe su té– la última canción que escribí fue la de 'Dártelo', rompe con todas las demás, por eso quise que con esa abriera el disco, porque es como decir 'ya no te voy a rogar, ni te voy a dar el poder a ti', esa canción es como la más amada por la gente y me gusta que les guste".

El proceso del disco fue largo, pero estuvo rodeada de grandes amigos que la ayudaron hasta el final, al grado de formar parte importante del álbum, ya sea con la voz, la música, consejos, etc. Gepe, Javiera MenaVanessa ZamoraAlex Anwandter, Meme del Real, y Natalia Lafourcade han sido sus grandes aliados en este camino.

"Me siento muy agradecida con ellos, que hayan aceptado estar en el álbum, para mí es muy especial porque son las influencias que yo tuve cuando empecé a hacer este disco. Y al final me di cuenta que cada canción está muy inclinada al estilo de cada persona que está en ella. Son las personas que me marcaron y me forjaron de cierta manera musicalmente, de las que aprendí por años, cada uno diferente y cada uno muy especial para mí".  

Para crear un gran éxito no es necesario que la producción de la canción sea muy compleja, ni requiera de un gran estudio, basta con saber escuchar lo que necesita, para Ruzzi esta cualidad es importante para construir grandes singles. Sorprendida comienza a decir. "La canción de 'Mudanza' es una de las que más les ha gustado a la gente y es una canción que no grabé en un estudio, sino en mi cuarto, y es una canción que tiene muy poquitos elementos pero funciona, es una de esas canciones que te hace levantarte de la cama".

Formar parte de la escena musical independiente en México es un trabajo arduo y complicado, que rinde frutos si sabes aprovechar y buscar nuevas oportunidades dentro de la industria musical. Responde Ruzzi, mientras reflexiona acerca de la música independiente. "Hacen falta foros, faltan estaciones de radio como la que acaban de abrir en la que puedes tocar en vivo. Hace falta más lugares como El depa de los plebes, me parece increíble que hagan cosas así, conciertos íntimos, en casas, apoyarnos músicos independientes con otros".

Y si la industria musical ya es complicada, una mujer que busca incursionar en ella se enfrenta a grandes obstáculos, desde la falta de espacios, la falta de confianza en ella y su trabajo, hasta la brecha salarial que aún existe en el mundo de música.

"Es muy difícil ser mujer y dedicarte a la música, hay como cierto escepticismo de los hombres, es como 'ah, eres sólo una vieja, seguro solo cantas, o no tocas nada'. Es una industria dominada por los hombres y es muy importante que haya más espacios en los festivales para mujeres, es muy injusto que sea tan predominado por hombres; pero también tiene que haber más propuestas, hace falta, también, más mujeres productoras, que le sepan al audio".

Para Marian Ruzzi un obstáculo que tuvo que enfrentar fue vencer el miedo que le tenía a ser ella, este miedo la llevó a no querer luchar por su libertad y lo que quería, debido a esto vivió cargando un gran dolor durante mucho tiempo, sin embargo, en la música encontró ese medio que necesitaba para expresarse y enfrentarse a sus más grandes temores.

"Yo toda mi vida viví reprimida, yo soy de Chihuahua, estuve en una escuela católica donde me decían que ser de cierta manera estaba mal, me daba miedo ser yo frente a mi familia, me daba miedo aceptar que me gusta salir con mujeres, hacerle frente a todos. Al final siento que este disco también me ayudó mucho para aceptarme. La canción de 'En construcción' habla de eso, de dejar atrás toda esa tristeza y todo ese dolor de no poder ser tú, de nunca poder tener una pareja por el que dirán, de todo eso y mandarlo a la verga. Decide ser feliz con quien sea que te haga feliz y ya; y aplica ser tú en muchas maneras no solo en tu identidad sexual". 

Toma un sorbo de su té y dice. "El disco también fue como una manera de sanar cosas, rechazos sobretodo. Javiera Mena es como mi madrina en ese sentido, ella me ayudó mucho como a aceptarme y ayudarme a ser yo, a no tener como el miedo de qué van a decir o si me van a criticar por eso".

Contar con una red de apoyo, es importante, tus amigos y familiares muchas veces te pueden ayudar a dejar atrás los miedos, y la música se puede convertir en esa nave espacial que te lleva por diversos universos hasta que te encuentras, te aceptas, y te vuelves libre. La música fue ese bálsamo que Ruzzi necesitaba para enfrentarse a la vida y dejar atrás los límites que se le habían enseñado.

TOP 10: Discos debut 2018

Escucha los mejores álbumes debut que salieron este año.

Cada año cientos de nuevas bandas salen dispuestas a hacerse de un lugar en la industria musical, una industria que se renueva y da paso a la nueva sangre. Ahora, es tiempo de conocer a las promesas y materiales debut que este 2018 nos ha entregado.

1. Deena  Khonnar (InFiné Records)

A veces cosas increíbles suceden en lugares inesperados. Deena Abdelwahed es una productora y DJ de Túnez con cierta fama en la escena electrónica de Francia, pero que se ha esforzado en ampliar esa notoriedad. Su álbum debut, producido por Fever Ray, lleva el nombre de Khonnar, que en su lenguaje natal significa algo obscuro o perturbador, y eso es justo lo que entrega.

2. Art d’Ecco — Trespasser (Paper Bag Records)

Poco se sabe de la joya de Paper Bag, pero el sello le ha dado todo su apoyo, y cómo no hacerlo si su sonido neo glam tiene una ferocidad envidiable, con ritmos vivaces, teclados descontrolados y riffs desconcertantes. La influencia de Sparks, David Bowie y hasta The Velvet Underground, son evidentes, pero no trata de imitarlos.

3. Snail Mail — Lush (Matador)

Uno de los discos debut más esperados de este año. Con Lush, Lindsey Jordan define al bedroom pop y se convierte en una de sus mejores representantes. Con su sonido tan sólido y letras llenas de sabiduría emocional, Snail Mail se muestra como una artista experimentada.

4. The Orielles — Silver Dollar Moment

El álbum de este trío es sorprendente y, aunque no es nada nuevo para la escena independiente británica, sí es uno de sus proyectos más interesantes. La clave de este grupo son sus influencias tan variadas, que van desde el shoegaze de Ride hasta el madchester de The Stone Roses.

5. BODEGA — Endless Scroll

El disco de los escoceses es lo más emocionante que le ha pasado al post punk en mucho tiempo: es emocionante, dinámico, inteligente y extravagante. La banda tiene muy claro su estilo y desafía a todo un género con su insurrección lírica.

6. The Beths — Future Me Hates Me

Esta banda promesa del guitar pop, ha llegado lejos con su álbum debut, y es que este material está lleno de canciones pegadizas y enérgicas. Cada una de sus canciones es un hit en potencia, así que lo único que pueden hacer los neozelandeses es crecer como la espuma.

7. Our Girl — Stranger Today

La agrupación de Brighton logra destacarse con sus guitarras distorsionadas y tenaz ritmo, pero no es la fuerza lo que ha llenado de elogios a este disco, sino la forma en la que plasman emociones a través del sonido. Cada una de las canciones refleja una historia y un sentimiento.

8. Tirzah — Devotion

Con su primer álbum la cantante se aleja de todo lo que conoce y muestra su lado más vulnerable con un estilo lo-fi crudo e intimo. La sencillez intencional en este material, producto del compositor Mica Levilas vocales de Tirzah le da un valor adicional a sus letras.

9. Dream Wife — Dream Wife

Esta all girl band trae la energía violenta de la juventud femenina al Reino Unido. Influenciadas por Bikini Kill, The Runaways y más, el álbum debut de este trío es un viaje agitado y sin paradas, que aborda desde el respeto a la mujer hasta el enamoramiento inocente y no sexual. 

10. Confidence Man — Confident Music for Confident People

La clave del éxito para esta banda australiana es la diversión sin pretensiones. Hace tiempo que no se escuchaba simple y pegadizo pero con calidad. A veces desahogarte sin propósito es la mejor manera de afrontar tiempos difíciles.

Jim James versiona a Jackie DeShannon

Con su versión de "What the World Needs Now Is Love" Jim James da un mensaje de amor.

El músico, líder de la banda My Morning Jacket, publicó su tercer álbum de estudio, Uniform Distortion, a mediados de este año, y unos meses después el cantante reveló una versión acústica con Uniform Clarity. Ahora, para promocionar ambos materiales el estadounidense llega a Spotify Single Series, para versionar una balada pop de los años 60.

La canción que cantó Jim James en los estudios de Spotify fue "What the World Needs Now Is Love", tema creado por Burt Bacharach y Hal David. Este ha sido interpretado por diferentes artistas, ya que originalmente se la ofrecieron a Dionne Warwick, quien la rechazó por ser demasiado country, así que pasó por varias voces hasta llegar a Jackie DeShannon.

Esto fue lo que dijo Jim James sobre el cover. "Espero con ansias el día en que estas canciones estén desactualizadas y haya TANTO AMOR que no necesitemos cantarlas, que el mundo ya no necesite más y dejemos de cometer los mismos errores una y otra vez. Pero hasta entonces seguiremos cantando… tratando de traer el amor. Fue un gran honor cantar estas canciones. Su poder es innegable, y simplemente elevó mi espíritu tan alto al escuchar sus hermosas voces alcanzar los cielos, y espero que también levante tu espíritu".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: