Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73968
'Vulnicura' de Björk regresa a Spotify

'Vulnicura' de Björk regresa a Spotify

09/Jul/2015

Björk regresa a Spotify donde publica de nuevo Vulnicura

¿Recuerdan cuando Björk quitó de Spotify su álbum Vulnicura? Fue en el mes de febrero cuando la cantante islandesa se unió a la furia en contra del servicio de streaming. Ella y otros artistas más eliminaron sus materiales de Spotify con el argumento de no querer poner gratuito tanto tiempo de composición y grabación.

“Este streaming no se siente correcto. No sé por qué, pero me parece una locura. Trabajar en algo por 3 años y luego verlo gratis… Esto no es por el dinero, es por respeto. Respeto hacia el trabajo y la cantidad de tiempo que pusiste en él" declaró Björk.

Y era de esperarse su decisión, Vulnicura, el sucesor de Biophilia del 2011, es un álbum especial y apegado a su corazón. De lo nuevo de Björk destacan temas como "Blacklake", "Stonemilker", "Family", "Lionsong" y "NotGet". Sin duda Vulnicura muestra la vulnerabilidad de Björk a través de un intenso e íntimo viaje.

Así es como se veía el disco en Spotify:

Björk

 

Sin embargo, Björk ha cambiado su parecer y hoy a regresado su preciado álbum a Spotify. Esto fue lo que la multinstrumentalista tuvo que decir al respecto:

"Tal vez es modelo de Netflix sea un buen modelo. Uno primero va al cine y después de que pasa el tiempo la película aparece en Netflix. Tal vez esa es la forma en la que debería funcionar el streaming. Primero sale el disco en físico y más tarde después lo puedes escuchar vía streaming".

Así que como Vulnicura se estrenó desde marzo y ha estado ya un tiempo en tiendas, es hora de que regrese a Spotify para que la gente lo pueda escuchar. Cabe mencionar que Björk autorizó también  la reproducción de su producción en Apple Music y Google Play, pero no en Tidal. No sabemos qué tipo de problemas tenga con los dueños de la compañía pero por lo pronto, si tienes Spotify puedes escuchar sin problemas lo nuevo de Björk aquí: