Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143704
MUNYA — MUNYA

9

MUNYA
MUNYA

Luminelle Recordings / 2019

Artista(s)

MUNYA

El arte de ser auténtico.

A lo largo del 2018, la cantante y compositora originaria de Montreal, Quebec, Josie Bovin, luego de su exitosa participación en el festival Pop Montreal en septiembre de 2017 comenzó a crear y lanzar su propia música del genero denominado“folk pop, lo que finalmente se convirtió en una serie de tres EP (North HatleyDelmano, y Blue Pine), cada uno de ellos con el nombre de un lugar significativo en su vida.

Ahora, nos presenta un LP en donde recopila esta trilogía bajo su nombre artístico MUNYA.

El disco homónimo de la cantante se ha lanzado en formato físico bajo el sello de Luminelle Recordings y da inicio con “Des Bisous Partout” y “Some More”, ambas pistas mantienen un buen ritmo de beats; la primera con una dulce voz y lyrics en francés, en donde la cantante pide “Donne-moi des bisous” o sea, muchos besos; la segunda en tono despreocupado argumenta que todo debe fluir.

Continuamos con “Blue Pine”, un delicado dream pop con toques de R&B que se adecuan perfecto a las guitarras y el dulce tono de voz de Bovin para después llegar a “It’s All About You” tiene acordes románticos y la dulce voz de la cantante que demuestra la lucha por el estar junto a alguien que ama y la cual podría llegar a ser un buen soundtrack de película.

“Trop Tard” y “Hotel Delmano” son melancólicas baladas en donde pone de nuevo su nativo francés en las letras de ambas canciones con un sentimiento de tristeza creando su verdadero poder en ellas.

Dandole peso y ritmo al disco continuamos con “If I’m Gone Tomorrow (It’s Because of Aliens)” una interesante canción en donde el artista pide que nadie se alarme si algún día desaparece del mundo.

“Benjamin”, donde canta en inglés y en francés, es la favorita de las pistas, tal vez porque se percibe más como el estilo real de MUNYA, con sintetizadores cautelosos transmitidos desde un universo paralelo, una gran línea de bajo toques finos de un franco-pop.

La canción que cierra el disco es una instrumental de titulo “Hatley” en donde Bovin toma fuerza como multinstrumentista.

Aunque sea una producción de corta duración, se disfrutan mucho los 30 minutos de melodías que nos regala la cantante en donde retoma estilos del pasado (tipo de los años 60 a los 90) para adecuarlos a nuestra época.

Las canciones son en general juguetonas y melancólicas, tan pegajosas como extrañas pero llenas de poderosas emociones, lo que convierte a MUNYA a una de las artistas más cautivadoras y completas de la nueva ola de músicos en la actualidad.

 

No es una revista, es un movimiento.