Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125877
Pussy Riot estrena sencillo:

Pussy Riot estrena sencillo: "Bad Apples"

El colectivo ruso de punk rock feminista colaboró con Dave Sitek para su nuevo tema.

Hablar de Pussy Riot siempre será algo sobresaliente. Su lucha contra injusticias políticas en su natal Rusia, ha colocado a sus integrantes en el ojo del huracán. Además, la batalla que iniciaron para defender los derechos de las mujeres, ha sido aplaudido por gran parte del mundo. Convirtiendo su nombre en un símbolo de lucha y rebeldía feminista.

Ahora, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Pussy Riot estrena "Bad Apples". El sencillo, es una combinación entre acordes punk y tambores de rap, además de tener en su letra un trasfondo de denuncia. La banda trabajó con Dave Sitek, miembro de TV on the Radio, y quien previamente ha producido música para proyectos como Yeah Yeah Yeahs, Liars y Foals.

Los tambores que suenan como un loop continúo, se entrelazan con fuerza a la guitarra eléctrica distorsionada, mientras el grupo canta amenazas dirigidas a "policías asesinos" y otros que están "borrachos de poder". Pussy Riot lanzó su canción junto con una declaración que sirve como un llamado a la acción. "Espero que no te guste nuestra nueva canción, ya que está dedicada a cosas realmente repugnantes", escribió la banda. "Espero que lo apagues, salgas y actúes". Escucha "Bad Apples":

En el video dirigido por Matt Creed para la canción, la líder de Pussy Riot, Nadia Tolokonnikova, da vida al concepto de la canción cortando manzanas con un cuchillo de cocina y llenando las rebanadas con los dedos ensangrentados. El proyecto empezará su primer gira por Norte América este mes, donde además de recorrer Estados Unidos, tiene confirmada una fecha para México en la próxima edición de Vive Latino. Sin duda, uno de los shows imperdibles del festival.