Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120535
Pussy Riot comparte nuevo video

Pussy Riot comparte nuevo video

08/Nov/2017

"Police State", el nuevo video de crítica social de Pussy Riot.

Por: Antonio Barbosa

Pussy Riot publicó un nuevo video precisamente en el aniversario de las elecciones presidenciales de EU del 2016 y el centenario de la Revolución Rusa de 1917, se trata de "Police State", un importante lanzamiento desde su última publicación con el mixtape xxx, que incluye canciones de críticas fuertes contra la política de EU y Rusia, además de un himno feminista por el amor propio, "Straight Outta Vagina".

El video es protagonizado por Chloë Sevigny, quien encarna a una figura autoritaria que es capaz de hacer lo que sea necesario para que se cumpla la ley. La canción y el video se yuxtaponen al mostrar los medios masivos y la violencia de las imágenes mientras escuchamos el sonido calmado y lindo de una melodía pop con una letra que crítica a este mundo en decadencia.

Sobre el video, Nadya Tolokonnikova habló de una resistencia más fuerte para el futuro tras las elecciones en Estados Unidos del año pasado. "Los líderes de las uniones laborales y los activistas de derechos civiles morían por sus creencias en Estados Unidos y realmente hicieron nuestro mundo un mejor lugar". También habló sobre la importancia de una resistencia activa contra la nueva administración. "Lo que se logró el 8 de noviembre del año pasado fue romper con el contrato social, el paradigma que dice que puedes vivir a gusto sin ensuciarte las manos en la política".

Pussy Riot se presentará en Los Angeles el próximo 13 de diciembre, continuará el 15 en el Day for Night en Houston y en marzo del 2018 visitará la Ciudad de México para el festival Vive Latino.