Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86879
Pussy Riot y Dave Sitek unen fuerzas

Pussy Riot y Dave Sitek unen fuerzas

"Chaika" es el resultado de esta colaboración

La música siempre ha sido un factor importante en la historia de todo aquel que desea iniciar una revolución, o simplemente hacer una protesta. Sea cual sea el género, los cantantes, músicos y compositores siempre han sido inspiración para alzar la voz y unir fuerzas, desde los Sex Pistols inspirando una revolución social en los 70, hasta El Haragan & Cia. hirviendo la sangre de los mexicanos hartos de su situación, pasando por The Clash, The Casualties, y Bob Marley and the Wailers, que difundieron un mensaje de protesta desde Jamaica.

Hoy en día, Pussy Riot es un exponente de la protesta feminista en Rusia, y en esta ocasión se reunieron con Dave Sitek de TV On The Radio para crear una canción que distribuye el mensaje de la corrupción en su país, debido a las acciones del Fiscal General de la Federación Rusa Yuri Chaika.

pussyriot-3"Pussy Riot exige una investigación inmediata contra el Fiscal General Yuri Chaika y su familia, así como a los altos funcionarios en su oficina. Esperamos que el video de "Chaika" ayude a convencer a la gente de que no podemos vivir en un país donde la aplicación de la ley oficial superior es el símbolo más brillante de la corrupción y el asesinato. Pussy Riot espera que la gente de todo el mundo nos ayude difundiendo el mensaje, para convertir a Rusia en un país donde gente como Chaika no pueda existir", comentó la banda en una declaración hecha junto con el lanzamiento del video.

La canción fue producida en su totalidad por Dave Sitek, guitarrista de la banda de rock TV On the Radio, quien previamente ha trabajado con bandas como Foals, Yeah Yeah Yeahs y Beady Eye.

dave-sitek

La banda rusa alcanzó la fama en 2012 cuando tuvieron una presentación en contra del presidente Vladimir Putin en una iglesia de Moscú. Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alyokhina y Yekaterina Samutsevich, integrantes de Pussy Riot, fueron encarceladas por el incidente.

El video para "Chaika" lo puedes ver aquí:

 

 

No es una revista, es un movimiento.