Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88817
Foals en el Pepsi Center WTC

Foals en el Pepsi Center WTC

Bruno
Muñoz Tittel

10/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Pepsi Center WTC

Artista(s)

Después de posponer su show del año pasado, Foals regresó a la Ciudad de México para ofrecer un elocuente concierto.

¿Por qué decimos elocuente? La banda británica nos ha visitado más de una vez (cuatro para ser exactos), siendo la primera de ellas su presentación del Corona Capital en 2010, año en que debutó el festival. Dicho esto, el show que los de Oxford ofrecieron anoche en el Pepsi Center WTC fue una reafirmación de por qué se han convertido en una de esas agrupaciones que la gente sí está dispuesta a pagar por ver. Por vivir. Por sentir.

La elocuencia, según el diccionario de la Real Academia de la lengua Española, es “la eficacia para persuadir o conmover que tienen las palabras, los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza”. Anoche, casi ocho mil personas que se reunieron en el enorme recinto de la Nápoles demostraron que sí, en efecto, el show de Foals en vivo es muy elocuente.

Foals - pepsi center wtc 1

Foto: José Eduardo Carreón / OCESA

¡Bam! Bajo las luces de colores eléctricos, a las 9:35 p.m. sonaron los primeros acordes de “Snake Oil”. Después, siguió una de las favoritas entre el público: “Olympic Airways”. Para este punto, es importante mencionar que en un concierto muchas veces la compañía suele ser elemental. Me encontré rodeada de viejos y nuevos amigos, incluso llegué a estar a lado del mismísimo Julián Navejas, tecladista de Enjambre. “La banda está muy buena y el ambiente se siente genial”, nos dijo el músico al calor de unas cervezas de 130 pesos.

Seguimos disfrutando del show: sonaron “My Number”, la mágica “Blue Blood” (que, en definitiva, fue de las más coreadas de la noche), “Give It All”“Mountains At My Gates” (pieza en la que el adorado vocalista sufrió un pequeño tropezón y resbaló en el escenario), ambas de la nueva producción discográfica de Foals, What Went Down.

“You came at me in the middle of the night to show me my soul…” Foals en el Pepsi Center WTC.

Posted by Indie Rocks! (Magazine) on miércoles, 9 de marzo de 2016

¡No paramos! La vibra fue agradable porque otra de las cualidades de la banda, es la conexión que logran en directo con sus fans. Yannis, Edwin, Jimmy, Walter y Jack lucían felices, e incluso Philippakis demostró su poderosa energía al hacer crowdsurfing en el front row del escenario múltiples veces. Aplausos surgieron al unísono de las voces que cantaban las letras de “Balloons”“Providence”“Spanish Sahara”, y “Red Socks Pugie”, todas en ese orden.

Es difícil complacer a todos en un concierto con duración de una hora u hora y media. Claramente, Foals no pudo tocar todos los temas de sus discos, Antidotes, Total Life Forever y Holy Fire, pero hicieron el esfuerzo tocando clásicos como “Late Night” e “Inhaler”.

A eso de las 11:00 p.m. parecía que todo estaba por terminar con “A Knife In The Ocean” y la antes mencionada “Inhaler“, pero no… la agrupación nos regaló un encore con el tema que le da nombre a su nuevo disco y “Two Steps, Twice”, para cerrar la noche bailando y gritando como si no hubiera un mañana.

¿Qué nos faltó? Una mejora en el audio (ecualización de instrumentos y voces) y canciones como “Hummer”, “Bad Habit”, “Miami” y “Cassius”.

Sólo podemos concluir esta reseña con una afirmación: Foals volvió para quedarse, y si sigue volviendo…, seguiremos yendo, al menos hasta que un mal disco nos separe.

Conoce a Camilo Séptimo, banda telonera del concierto de Foals.

REDACCIÓN:

Cyn
Salazar

FOTO:

Bruno
Muñoz Tittel

No es una revista, es un movimiento.