74999
Foals debuta

Foals debuta "A Knife In The Ocean"

22/Jul/2015

Foals da otro adelanto de su próximo disco con "A Knife In The Ocean".

Fue hace un par de meses cuando los de Foals nos emocionaron con el anuncio de su regreso este 2015. El nuevo disco es quizá uno de los materiales más esperados del año, es el sucesor de Holy Fire del 2013 y como hemos venido mencionando, se llamará What Went Down.

Ya sabemos que la fecha del lanzamiento será el próximo 28 de agosto, fue grabado en su totalidad en los estudios de La Fabrique en el sur de Francia. La producción de lo nuevo de Foals corrió a cargo de James Ford, mismo que ha trabajo con bandas de la talla de Arctic Monkeys y HAIM, por mencionar algunas.

El líder del grupo, Yannis Philippakis, confesó que los temas que inspiraron el nuevo material son tan comunes como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el pesimismo y la angustia. También dijo que para poder crear What Went Down, él y el resto de su banda tuvo que tomarse más de 130 botellas de vino (haz clic aquí para ver el video que claramente muestra su estado de ebriedad).

Foals

Cada vez falta menos para el estreno de la nueva producción de Foals, sin embargo, esto no ha impedido a la agrupación británica compartir algunos cortes de la misma. Primero escuchamos el track que le pone nombre al disco, se trató de una melodía más intensa y oscura que el material anterior de Foals.

Después, hace exactamente dos días, se dio a conocer una canción llamada "Mountain At My Gates", donde destacaron esos riffs de guitarras que se vieron acompañados de la tonalidad taciturna de Yannis.

Hoy es tiempo de que escuchemos un nuevo tema. Se trata de "A Knife In The Ocean" y fue debutada anoche para un grupo de sólo 30 personas en Maida Vale Studios. Según Foals, fue el gig más íntimo que habían dado desde el 2007.

Escucha aquí lo más nuevo de Foals, quédate pendiente para más estrenos y recuerda que el grupo vendrá a México el 16 de octubre.