Faire en Foro Indie Rocks!

Energía e irreverencia con Faire.

Estamos a poco tiempo de que acabe el año, y las sorpresas musicales no terminan, HIPNOSIS junto con Trocadero nos siguen demostrando que llegaron para presentar actos llenos de fuerza y nos llevaron a una noche fuera de este continente con Faire.

Después del par de bandas teloneras que llenaron de ruido y punk la pista de baile, casi a la medianoche las cuatro figuras que conforman al grupo francés Faire se iluminaron, para desatar el baile desde el primer minuto, con sus potentes arreglos con reminiscencia de new wave y guitarras delirantes. La irreverencia punk forma parte de esta banda y con teclados al aire y contorsiones desenfrenadas, para su segundo tema una ráfaga de burbujas de jabón los rodearon, un acto dulce que contrastó de la mejor manera con el éxtasis que comenzaba a reinar sobre y bajo el escenario.

Con un saludo en español, que sorprendió a más de uno esta banda se sentía más que agradecida por el recibimiento y dieron paso a presentar el tema “Christiane”, que comenzó como el recital de un poema doloroso, para dar paso a una canción desenfrenada que al ser iluminada con una luz roja el sentimiento de estar en un pub europeo en el centro de una nueva evolución musical, aumentó.

Estos franceses dominaban el escenario, se cargaban en hombros entre ellos, subieron a sus fans a tocar las percusiones con ellos, cambiaban de lugares, se subían a sus instrumentos, se preparaban para “Mireille se rappelle” una de las canciones más famosas de Faire y que fácilmente podría musicalizar una capítulo de Skins por la velocidad y fuerza.

Para la mitad del show, ya no había espacio para la ropa ni el control, rompiendo la barrera entre el público, los integrantes cantaron con ellos e hicieron el clásico crowd surfing deleitando a todos los presentes con la totalidad de su álbum C'est l'été.

Si bien el Foro no estaba abarrotado, la euforia sí se encontraba al máximo. La energía que los cuatro integrantes de Faire desbordaba sobre el escenario era impresionante. La música no conoce de lenguajes y aunque muchos no podían corear los canciones de estos franceses, los brazos al aire denotaban la catarsis que los franceses provocaron. Sin duda una de las bandas que hay que seguir, por su increíble propuesta.

Daniela Spalla en el Lunario del Auditorio Nacional

La santa patrona de los corazones rotos.

El viernes, 30 de noviembre, la sala del Lunario del Auditorio Nacional se llenó del romanticismo y dolor del que Camas Separadas está impregnado. Los fans hicieron vibrar el recinto cada que coreaban una canción de la talentosa cantautora argentina Daniela Spalla.

Daniel, me estás matando fue el encargado de abrir el show, con algunas canciones como "¿Qué se siente que me gustes tanto?" y "Diez pasos hacia ti" logró prender los ánimos de los asistentes, quienes entusiasmados bailaban al ritmo del bolero glam.

Las luces se encienden y se escucha "Prometí no verte más y tiré las llaves para no escapar. Prometí no verte más lo acordamos juntos para no estallar", los fans vitorean a Spalla, mientras ella dio inicio al concierto dedicado a los corazones rotos, los amores no correspondidos y los que deben dejarse atrás para rescatarte a ti mismo.

"Insomnio", "Canción Decente" y "Trasatlántico" fueron las canciones seleccionadas para que los asistentes prepararan sus gargantas para cantar todo el dolor que llevaban adentro. La cantante argentina se tomó un minuto para agradecer el cariño con el que han recibido a su música, en especial su nuevo álbum Camas Separadas.

Sonaba "Vayámonos de viaje, lejos, por una última vez, para encontrarnos sin recuerdos, sin nada que perder. Te espero en Costa Rica", pero, a la mitad de la canción la cantante decidió parar para invitar a Daniel Zepeda para interpretarla con ella, los espectadores no dejaron de entonar la melodía ni un sólo minuto.

La noche del pasado viernes será recordada como "La noche del club de los corazones rotos", pues cada uno de los asistentes cantó con euforia y desgarro canciones como "Prefiero olvidarlo", "Si no lo cortas" y "Los de siempre", estás últimas fueron muy especiales, pues Daniela nos regaló la versión acústica.

El show se transformó con la llegada de Elsa y Elmar interpretando "Viaje a la luna", canción en la que originalmente colabora el español Carlos Sadness, y con su abrigo blanco llenó de plumas parecía que Daniela Spalla volaba hacia la luna "sin pensar en qué dejó atrás".

Aunque los ánimos de la sala parecían estar más encaminados a un karaoke colectivo y depresivo, el cover "Que nadie sepa mi sufrir" logró prender a todos en el recinto, iniciando la fiesta al hacerlos bailar con el dolor vibrando en sus gargantas y corazones.

La argentina aprovechó un momento para agradecerle a su mamá por ayudarle a confeccionar su hermoso atuendo "mi mamá literalmente bajo del avión para ayudarme a pregar plumas, cada una representa a cada uno de ustedes" dijo mientras se reía un poco, posteriormente presentó sus siguientes canciones con estas palabras: “Yo no soy mucho de playa, pero bueno, la idea es tan linda que he hecho un par de canciones sobre ella y esta es una” presentó uno de sus nuevos éxitos "Pinamar".

Esa canción y "Amor difícil" fueron unas de las más coreadas esa noche, seguidas de "Volverás" canción que logró hacer que las lagrimas de más de uno brotaran, tal vez de tristeza o de emoción, incluso ambas. Pero sin lugar a dudas la sorpresa de la noche fue el solo de guitarra del invitado especial Adan Jodorowsky en el poderoso sencillo "Vete de una vez".

La velada concluyó con la consentida del público "Estábamos tan bien", la dulce voz de Daniela Spalla cerró con broche de oro entonando "Cómo me dejaste de amar, de golpe y sin avisar. No me diste opción, ninguna opción de salvarlo a tiempo".

La santa patrona de los corazones rotos les regaló una noche inolvidable a todo aquel que deseaba cantar sus tristezas, quejas y resentimientos, entre la multitud para sentirse acompañados y darse cuenta que a todos nos han roto el corazón más de una vez, pero siempre hay oportunidad de desahogarte entonando las canciones más dolidas que te ayudarán a sanar.

The Beths lanza "Have Yourself a Merry Little Christmas"

Foto: Mason Fairey

Escucha "Have Yourself a Merry Little Christmas" en voz de The Beths.

Este ha sido el gran año de la banda neozelandesa, pues con su álbum debut, Future Me Hates Me, se ha convertido en una de las nuevas promesas de la escena independiente. Ahora, con la temporada de festividades tocando la puerta, el grupo ha decidido celebrar con una cover a un villancico.

La canción que versionó The Beths fue "Have Yourself A Merry Little Christmas", track que formó parte de la película Meet Me In St. Louis, protagonizada por Judy Garland. La canción es tan famosa que ha sido cantada por artistas como Ella Fitzgerald y Frank Sinatra.

Con esto, la banda se une a Phoebe Bridgers y Wavves, que también han sacado temas navideños esta semana: la cantante publicó un desgarrador tema navideño mientras que la agrupación estadounidense un EP.

El cover de The Beths está disponible en servicios de streaming, pero también se podrá adquirir en formato físico con un disco de vinilo de siete pulgadas que ya se puede adquirir en tiendas o en la página oficial del sello discográfico Carpark Records. Este incluye el demo de "Happy Unhappy", uno de los tracks de su álbum debut.

Puedes escuchar "Have Yourself A Merry Little Christmas" justo aquí:

Tungas en el Lunario del Auditorio Nacional

La ironía del punk.

La ironía siempre ha sido parte del punk rock. “No hay futuro” gritaba Johnny Rotten en 1977 mientras aseguraba su propia historia. Ayer, Tungas presentó su reciente disco: No nacimos para triunfar, ante un Lunario prácticamente lleno. ¿Qué es esto sino una ironía más del punk? Pero ¡demonios! precisamente son esos finales felices los que hacen que el punk sea tan atractivo para muchos, uno siempre alienta al de abajo, al equipo de tercera, al que es como uno.

La noche era una doble celebración. Por un lado la banda presentó el disco antes mencionado pero por otro también festejó 13 años sobre un escenario, además de tratarse de su primer Lunario. Por este motivo, Tungas decidió invitar a un par de bandas amigas: Joliette y Camiches.

La primera tuvo la presentación que se esperaba: intensa, dura, poderosa. Es curioso que pasan los años y uno sigue sin poder creer que este cuarteto pueda hacer tanto ruido. El público por su parte los recibió bien, al fin y al cabo se trata de un grupo clásico de la escena hardcore nacional.

Por su parte, Camiches tuvo una noche perfecta. Su estilo, que se apega más al de los anfitriones de la noche, le llegó más al público que coreó su nombre desde el momento en el que sus integrantes subieron al escenario a hacer soundcheck. Por momentos parecía que se trataba de la banda principal debido al buen recibimiento que tuvo.

Una vez llegado el momento de Tungas, el público ya se encontraba en un punto cercano a la euforia gracias a los actos abridores, así que la banda solo tenía que ofrecer el show de su vida (nada más) y todo saldría perfecto y ¿qué creen? Eso fue precisamente lo que pasó. Desde el primer momento hasta el final la banda sonó perfectamente.

El setlist estuvo muy bien armado, pues a pesar de tratarse de una presentación de disco, las nuevas canciones fueron insertadas entre clásico y clásico de la banda. Lo cual provocó un equilibrio en el show pues no hubo momentos extensos en los que los asistentes no conocieran las rolas que estaban siendo interpretadas.

Esto se agradece pues canciones como “No hay futuro, no hay solución”, “El ferrocarril” o “Para Siempre”, sonaron espectaculares, pues el sonido fue casi perfecto, la ejecución igual pero sobre todo el público se entregó con todo a sus ídolos.

En cuanto a las nuevas canciones, debo decir que suenan mucho más maduras, con letras adultas que tratan de problemas de adultos lo cual tiene sentido, ya que los integrantes ya no tienen 18 años, ni tampoco su público, al menos no el original.

The Smashing Pumpkins versionó a The Cure

"Friday I'm In Love" fue la canción que The Smashing Pumpkins interpretó.

The Smashing Pumpkins se encuentra de gira, en la que se la ha pasado muy bien estos meses, interpretando sus ya conocidos éxitos, pero también, versionando canciones de otros bandas, en esta ocasión fue el turno de la legendaria The Cure

El pasado miércoles 28 de noviembre, durante su tocada en Madison, Wisconsin, la banda de rock alternativo decidió abrir el show con una de sus más recientes canciones "Solara", para posteriormente sorprender a sus fans al darle un giro a su concierto, agregando en la lista de canciones "Friday I'm in Love", este single originalmente le pertenece al disco Wish (1992) de The Cure. En esta presentación fue la primera vez que The Smashing Pumpkins la interpretó, y para sorpresa de los fans James Iha prestó su voz, en lugar de Billy Corgan.

Tal vez la inspiración para hacer el cover de "Friday I'm in Love", se debe al festival NOS Alive 2019 de Portugal, pues se anunció que la banda estadounidense The Smashing Pumpkins será coprotagonista de este, al igual que la emblemática The Cure y el cantautor Bon Iver

Ve aquí el video de esta gran presentación.

The Decemberists anuncia nuevo EP

Escucha el primer adelanto del próximo EP de The Decemberists.

¡The Decemberist está de vuelta con nueva música! El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de escuchar I´ll Be Your Girl, octava placa de estudio de la banda estadounidense, quien ahora anuncia su regreso con el primer adelanto de su próxima entrega.

Se trata de “Traveling On”, un suave corte de 4 minutos y medio, marcado por el uso de guitarra acústica y acordeón, con el que la banda continúa dando muestra de su evolución sonora.

Escucha el tema completo a continuación.

“Traveling On” ha sido elegido cómo el tema que de vida al próximo EP de The Decemberist. Un trabajo homónimo de 21 minutos, compuesto por cinco temas pertenecientes a la etapa de grabación de su último álbum, el cual será estrenado el 14 de diciembre, a través del sello Capitol Records.

La nueva entrega estará disponible a través de plataformas digitales así como distintas presentaciones en su versión física, entre las que podremos encontrar el tradicional CD y una edición especial de vinilo de 10 pulgadas en color dorado. Puedes pre ordenar en el siguiente enlace.

Te compartimos el arte y tracklist de Traveling On.

The Decemberist

  1. "Down On The Knuckle"
    2. "I Will Not Say Your Name"
    3. "Tripping Along (Full Band Version)"
    4. "Midlist Author"
    5. "Traveling On"

 

Los fans de Metric podrán aparecer en "Love You Back"

Metric cierra el año con una sorpresa.

Hace algunos minutos, Emily Haines, James Shaw, Joules Scott-Key y Joshua Winstead anunciaron vía Twitter e Instagram que sus seguidores tienen la posibilidad de participar en el videoclip de "Love You Back", segundo track de su más reciente material discográfico Art Of Doubt. Bajo la firma de un fondo negro, los integrantes de Metric especificaron los requisitos para formar parte de este proyecto audiovisual: Grabar un video bailando, cantando "o lo que sea que desee el corazón" y enviarlo con fecha límite al 31 de diciembre a la dirección de loveyoubackvideo@gmail.com. ¿Algo muy "Cheated Hearts" de los Yeah Yeah Yeahs, ¿no?

Después del tercer aniversario de Pagans in Vegas, Metric marcó la agenda de las últimas semanas de septiembre con su sonido synth pop de 2005 y 2006. Además de la alusión al estilo de Chvrches, las 12 canciones de Art Of Doubt remitieron a temas como "Gimme Sympathy" y "Front Row".

Valorado con un 8/10 por NME, el regreso de Metric con Art Of Doubt ha sido aplaudido por la recuperación de las guitarras, los ritmos de "Dressed to Suppress", la composición lírica de "Die Happy" y la exploración de la feminidad en los 58 minutos de su duración. "Gran parte del hilo de este disco ha sido ver qué es la feminidad, no solo como mujer, sino también a partir de mirar todo el espectro de género a medida que las personas exploran dónde se encuentran. Cuáles son nuestras suposiciones y asociaciones y las formas en que caracterizan la feminidad y la debilidad. También quisimos explorar nuestro miedo al poder como mujeres y personas, y el miedo de las personas al poder femenino, todas esas cosas están interconectadas", expresó Emily Haines durante una entrevista otorgada a Billboard en noviembre de 2017.

Kakkmaddafakka estrena "Naked Blue"

"Naked Blue" un adelanto del nuevo álbum de Kakkmaddafakka.

"Naked Blue" es el nuevo adelanto de la próxima producción discográfica de la banda noruega Kakkmaddafakka. Con este nuevo single la agrupación muestra la madurez musical y lírica que ha obtenido a lo largo de estos años de carrera, en lo que no ha tenido descanso.

Aún no se han dado muchos detalles del nuevo disco del sexteto, sin embargo, se sabe que su fecha de estreno está programada para el 22 de marzo de 2019, y el encargado del lanzamiento será Bergen Mafia Records. Apenas el año pasado, la banda sacó su quinto disco titulado HUS, gracias a él se han embarcado en una extensa gira.

Kakkmaddafakka, en un comunicado, habló acerca del proceso creativo que le llevó desarrollar "Naked Blue". “Es una de esas canciones que se escribe en cinco minutos. El clima en Bergen este verano nos puso muy creativos. Estaba en mi balcón asoleándome y de la nada sentí la necesidad de entrar y tocar la guitarra. Cinco minutos después ya tenía la canción. Se sintió natural el proceso y representa por completo el sonido que tendrá el disco. En verdad nos gusta mucho”.

La banda asegura que su próximo álbum, del cual no han dado a conocer el titulo, será su producción más intima, y tocará temas más profundos de los que nos tienen acostumbrados. "Naked Blue" es una pista relajada y sencilla que te invita a tomarte un momento de tu pesada rutina y permitirte descansar al ritmo de la agrupación.

Escucha "Naked Blue", está disponible en todas las plataformas digitales.

Kaytranada lanza EP

Tenemos nueva música de Kaytranada, un  día después de su confirmación en el festival Ceremonia.

El músico nacido en Haití dará el día de mañana su último concierto del 2018 en Hawai y para celebrar su cierre de año, acaba de lanzar un EP con cinco tracks: tres nuevas canciones y dos versiones instrumentales.

Lo nuevo de Kaytranada tiene dos colaboraciones, pero la más importante es "Nothin Like U", que tiene al rapero californiano Ty Dolla $ign, quien este año sacó MihTy, disco que grabó con Jeremih. El otro tema se llama "Chances" y cuenta con la participación de la cantante Shay Lia, una de sus colaboradoras más frecuentes. Ambas cuentan con versiones instrumentales, a diferencia de "It Was Meant 2 B", último track del EP.

Este verano, el músico de Puerto Príncipe se mantuvo ocupado con el EP de Robert Glasper, The ArtScience Remix y como productor con el tema de Mick Jenkins: "Understood".

Recientemente, se anunció la visita de Kaytranada a la Ciudad de México con la revelación de cartel del festival Ceremonia. Este fue uno de los artistas más celebrados en el lineup, que también incluye a Massive Attack, Rosalía, Yaeji y Parcels.

Puedes escuchar "Nothin Like U" y "Chances" justo aquí:

The Ting Tings — The Black Light

La banda regresa a la buena música con The Black Light.

Podemos decir que tras escuchar su reciente disco The Black Light, el duo británico The Ting Tings nos ofrece algo verdaderamente bueno, esto tras el éxito mundial que Jules de Martino (batería, guitarra, piano) y Katie White (voz, bombo y bajo) lograron con su álbum debut We Started Nothing, lanzado hace justo una década y que traía consigo aquellos hits que parecían insuperables: "That's not my name" y "Shut Up And Let Me Go".

El disco, además de una notable nostalgia por sus orígenes, contiene ocho canciones con un formato de larga duración. Comenzamos con “Estranged”, una pista de cinco minutos que inicia con un ligero sonido de electropop y versos que White canta en tono melancólico en donde hablan de lo extraño que es querer a alguien con quien no compartes los mismos pensamientos y que, para finalizar, en la parte instrumental revientan con la batería y el bajo.

Continuamos descubriendo el disco al escuchar “Basement”, esta podría ser tal vez la canción más cercana a la música que The Ting Tings nos presentó en sus inicios, pues de entrada su vocalista retoma ese tono agudo que la caracteriza y la canción mantiene un beat apoyado en las guitarras, bajos y batería, y, aunque tiene una letra sin profundidad ya que habla de todo lo que disfrutan hacer en un sótano en una canción divertida.

Con “Fine & Dandy” tenemos algo notablemente fresco, un tema de nostalgia y que suena muy diferente al resto del disco, la voz, la letra y el sonido electropop se agradece al poner atención a la letra, algo similar pasa con “Earthquake”, una de las favoritas del disco que logra el boom al cambiar los matices musicales apoyada de los coros y todos los instrumentos.

En “Blackligth” ya calentamos motores para unos fuertes guitarrazos, y una letra que nos narra el deseo de iluminar pensamientos, recuerdos y experiencias, en donde exponen claramente el sentido del disco, pues la canción se percibe segura e inteligente, con matices oscuros impulsados por un sintetizador al finalizar.

“Word For This” y “Good Grief” retoman la parte pop rock de la banda, se podría decir que se percibe mucha similitud entre los beats de estas dos canciones, pero que de ninguna manera aburre pese a que estratégicamente o no, va seguida una de la otra.

Se nota mucho que estos músicos han trabajado a su propio ritmo y sin pretensiones, ya que tal como ellos lo han declarado, están haciendo “buena música de nuevo” y nada más. Un disco totalmente impredecible en el mejor sentido de la palabra.