Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142546
Datarock — A Fool At Forty Is A Fool Indeed (EP)

8

Datarock
A Fool At Forty Is A Fool Indeed (EP)

YAP Records / 2019

Artista(s)

Datarock

Una agradable evolución de Datarock cargada con nostalgia.

La música es un lenguaje universal que cualquier humano con capacidad de escuchar puede entenderla y ponerse a bailar. Es algo que nos ha acompañado y definido como humanidad. Y es curioso cómo una agrupación originaria de Noruega, como Datarock, decide expresar su pasión tocando no solo música en otro idioma sino también con características culturales diferentes a las de su región.

Datarock por lo general aborda el género de la indetronica y dance-punk, pero con este reciente EP: A Fool At Forty Is A Fool Indeed (2019), se vuelcan por completo en un remolino de nostalgia por la música setentera norteamericana. Si bien su último disco, Face The Brutality (2018), tuvo bastantes altibajos, con este nuevo material queda demostrado cómo el acelerado ritmo de producción de la música actual ayuda a que los artistas viren rápidamente para corregir el curso.

La primera canción, “The One”, es un agasajo que explota como fuegos artificiales en una noche. Un coro lleno de ecos y unos suaves riffs en la guitarra la acompaña de manera perfecta. De cierta forma, aunque uno no haya vivido propiamente en los 70, pero tenga contacto con material de esta década (como películas), se sentirá inmediatamente transportado con esta pieza.

El EP continua sólido como “The Fool”, siguiendo la misma estética, con un bajo pegajoso y sintetizadores que entran en el preciso momento. La letra, divertida y ligera, precisamente hace eco al espíritu “rebelde” de los integrantes de la banda, cuya edad ronda en el cuarto piso de la vida.

El siguiente track, “Inside Out”, empieza a perder un poco de gas, ya que para entonces ya hemos visto varios de los mismos tropos musicales que en las primeras dos piezas. Aun así, logra mantener un ritmo agradable para ponerse a bailar, y cerrar bien con la acelerada “Vipera Berus”, que retoma con mayor fuerza el espíritu de dance-punk de la banda, pero con una bocanada fresca de energía.

Este EP demuestra cómo una banda puede, ahora, cambiar y ajustar aires entre un disco y otro, sin tener que esperar años para hacerlo. A Fool At Forty Is A Fool Indeed es un material altamente recomendado para los fans de la banda, y una excelente carta de presentación para fans nuevos.

No es una revista, es un movimiento.