Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125088
México en el Nrmal 2018

México en el Nrmal 2018

Antes de que llegue Nrmal, conoce los proyectos mexicanos que forman parte del festival.

Parte fundamental de este festival son las propuestas musicales que México tiene para ofrecer a los asistentes y, como ya es tradición, la curaduría no bajó sus estándares para esta ocasión. Conoce los proyectos nacionales que se presentarán el próximo 3 de marzo en Deportivo Lomas Altas.

*   *   *   *   *

Ethics

Esta banda originada en los limites fronterizos de Tijuana y San Diego presenta una propuesta integrada por armonías alegres y las perfecta dosis de graves para que una vez que los empieces a escuchar no quieras dejar de hacerlo. Ethics se ha mostrado muy activo en los últimos meses, con el lanzamiento de Blue Cover, su más reciente EP y muy pronto el estreno de su video musical para “Better Days”, tema del cual compartieron ya un lyric video. Cabe mencionar que este proyecto abrió la edición playera de este festival, Nrmal Baja, en el que se presentaron artistas como Mint Field, Cuco,  Jessy Lanza, Preoccupations y Mitú, así que el baile y la buena vibra ya están más que garantizados.

*   *   *   *   *

Norwayy

Directamente desde Guadalajara llega el dúo de tapatías conformado por Rocío Márquez y Gabriela Navarro con su onda cool wave y lo fi que también maneja muy bien los terrenos del shoegaze, para amenizar con sus ritmos crípticos y misteriosos compuestos por la voz, sintetizadores, guitarra y secuencias de Gabriela junto a la batería de Rocío que en conjunto llevan a un viaje espacial de sonidos lisérgicos.

El nombre surgió de una canción de Beach House titulada “Norway” y a la que simplemente optaron por modificar un poco la escritura, agregando una “y” extra. Siendo una de sus influencias musicales, al igual que grupos como Tame Impala, The Drums, Foals, Metric, The Smiths, Joy Division, entre otros que han formado parte de su inspiración, pero a la que más la relaciona es a Vivian Girls, sin embargo, continúan manteniendo su línea única que las caracteriza. Es complejo definir su estilo musical, pues sus canciones son tan variadas que pueden entrar en diferentes categorías y definirse en diversos géneros. Solo desean expresar desde adentro lo que sienten y crearlo en música, sus letras no tienen un porqué pues se centran más en la cotidianidad o en la rareza de sus extravagantes gustos, sus efectos visuales, sus ritmos, son espontáneos buscan manifestar su amor por la música y emprender un viaje sonoro de Norwayy como músico independiente.

*   *   *   *   *

sailawway

Es un proyecto regiomontano integrado por Fernanda Fuentes y Memo Martínez. Combina acuosas texturas dream pop con ligeras secuencias electro. Su nombre está relacionado con el océano; hace referencia a navegar sobre aguas que fluyen hacia el pasado, el presente o el futuro.

Fernanda hace música desde los 15 años. Tras una estancia estudiantil en Londres, encontró su esencia en las corrientes sonoras de aquella ciudad y, asegura que su música se desenvuelve mejor con versos en inglés. A su regreso se juntó con Memo para un intercambio creativo. Luego de dos años de experimentación, el pasado septiembre publicaron un EP de cinco canciones bajo el título de Fragments.

Son parte del resurgimiento de la escena musical independiente en Monterrey. De a poco se han ido colocando como una de las propuestas más queridas de la región. Hacia el final del año pasado le abrieron un concierto a The Neighbourhood. No te pierdas de esta interesante propuesta que luego de sus presentación en NRMAL se va al SXSW.

*   *   *   *   *

Sol Oosel

Con un rock muy espacial, compuesto por sintetizadores que crean atmósferas melódicas al escucha, Gustavo Mauricio da vida a Sol Oosel.

Conocido por ser fundador de Happy-fi y por haber formado parte de Zurdok, Quiero Club y She's a Tease, él reaparece con este proyecto que arrastra la gran experiencia del músico, y a pesar de evocar a la inconsciencia de su ser, cada track tiene una composición muy clara que presenta con el próximo material a estrenar Janus.

Tintes de post punk, new wave, oscuridad, abstracción, un sin fin de posibilidades que que ofrecerá en su debut en vivo en el siguiente Nrmal.

*   *   *   *   *

Upgrayedd Smurphy

La productora y DJ oriunda de la Ciudad de México Jessica Smurphy, antes conocida DJ Smurphy y ahora como Upgrayedd Smurphy, te envolverá en una atmósfera de emociones, bajas frecuencias y agresividad con texturas electrónicas repletas de post-house y after-dubstep. Con su set en vivo en NRMAL vivirás una experiencia extrasensorial de música, baile y tecnología. Upgrayedd Smurphy junto con su esposo –el productor (D/P/I)– creó R - CH - V, una plataforma para archivar y vender su propia música.

*   *   *   *   *

No olvides ponerte al corriente con la playlist oficial de Nrmal 2018.

No es una revista, es un movimiento.