91849
She's A Tease – II

8

She's A Tease – II
She's A Tease – II

Independiente / 2016

Artista(s)

She's A Tease

Guitarras regias: She’s A Tease y el esperado II.

Cuando la vida te pone en el camino con la gente adecuada y el tiempo te da razón para perpetuar con talento, los proyectos alternativos como She's A Tease crecen y se hacen más fuertes, atemporales. Después de tres años de ser arquitectos de su propia carrera y de su esperado  segundo álbum, los regiomontanos presentan II, un álbum que había sido presentado a cuentagotas y que nos dejaba con ansias de más.

Los nueve tracks de II presentan novedades en los instrumentos. Hay nuevos sonidos y ritmos, los coros melódicos y las guitarras predominantes dejan el mix del antiguo sonido con la evolución notoria de un nuevo She's A Tease.

La primera es “Fogatas”, que de entrada exhibe sonidos de guitarra muy ochentera y una voz tímida que va ganando fuerza. No da tiempo de respiro, pues hay cambios de ritmo muy agradables al oído, e incluso hay uno que otro solo sobresaliente que deja una buena impresión.

El primer sencillo fue “Jugar Con Nosotros” y a finales del año pasado revelaron “Ven A Soñar”,  el segundo track que daba presentación al disco.  

Con nuevos sonidos en las guitarras sobresalientes, con rolas melódicas sin caer en lo melancólicas como “Las Cosas Que Nos Separarán”  y “Desesperando Al Amor”, los músicos se notan muy sueltos en su sonido y seguros de su proyecto.

“En Mi Cuarto” es una de las más catchy sin siquiera pretenderlo. Las guitarras ordenan el ritmo y aparecen sonidos de batería y de voz descarados, tiene la esencia de aquel Millonaria que los catapultó en la escena indie.

Completan el repertorio “Nueve Nueve”, que expone guitarras desprolijas y voces igualmente no arregladas con intención dudosa; “Juntos”, con sonidos orgánicos, naturales y un tanto analógicos pero mucho más potentes y con el sonido que sólo es equiparable con su primer EP. “Pasarlo Bien” es aún un misterio pues es el fantasma oculto del disco, seguro es el tesoro que hará explotar y cerrar el ciclo de II.

El disco era muy esperado y mucho se les cuestionaba a los norteños sobre su salida pero ellos pedían calma, prometían entregar algo no menos que perfecto en el sentido estricto de lo que ellos buscaban. Este material refleja justamente eso. Los elementos naturales, orgánicos y atemporales que el disco con una paleta de hielo doble en la portada establecen su camino en los escenarios.

Sigue a She's A Tease en Facebook.

No es una revista, es un movimiento.