Log In

Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

143609
WhoMadeWho en Warehouse

WhoMadeWho en Warehouse

Bruno
Muti

09/Mar/2019

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Warehouse

Artista(s)

Ritmos daneses y tequila.

8 de marzo. Una marea verde conformada por mujeres con consignas feministas avanza por Paseo de la Reforma. Pasan las horas y mientras las redes sociales siguen repletas de frases de #GirlPower, otro evento, presentado por Dynamic WavesDorado Music, comienza a calentarse en Warehouse: el concierto del trío experimental danés WhoMadeWho en México. La banda viene a promover Through the Walls, su más reciente álbum y más que un set, la tocada emociona porque tendrá formato full band.

El escenario lo decoran pantallas con el nombre de la banda que luego evolucionan en hipnóticos visuales que incluyen imágenes con montañas y figuras geométricas como triángulos y formas circulares de colores. También hay un par de bolas disco y luces de la discoteca que hacen a los asistentes sentir en una clásica pista de baile de otra época y olvidar que esto algún día fue el legendario y rockero Bulldog. El centro nocturno está lleno y los asistentes son una mezcla de veinteañeros y treintañeros bien vestidos que lo mismo bailan al ritmo del set del proyecto telonero Future Feelings, que aprovecha que aún no aparece la banda principal para tomar fotos de las luces neón con frases simpáticas que adornan el lugar; “Tacos, yes. You, maybe”. En la categoría de escenosos destaca la presencia de Uriel del Toro, baterista de Timothy Brownie.

Llega el momento, Jeppe Kjellberg y Tomas Høffding, dos de los integrantes de la banda aparecen con una especie de ponchos largos sobre jeans, mientras que el baterista, Tomas Barfod, viste todo de negro con una gorra a juego. A partir de ahí los asistentes no dejarán de bailar y seguirle el juego a la carismática banda. Los momentos más emotivos de la noche serán cuando Høffding, cante “Every minute alone, every day spent at home. Every hour of doubt, try to figure it out”, de su canción “Every Minute Alone” y cuando las cuerdas vocales de toda la audiencia se unan en un coro para cantar “Space For Rent”, que al ser una de sus rolas más famosas, fue obviamente también una de las mejor recibidas. Otras de las canciones que encendieron pasiones fueron “Inside World” de su más reciente disco y “Below the Cherry Moon” el álbum Brighter. El momento jocoso de la noche sucedió cuando el bajista de la banda tomó tequila directo de la botella y luego lo compartió con Kjellberg, empinándolo en su garganta, provocando con esto la emoción de la gente. Así, a pesar del retraso de la banda para aparecer en el escenario y de los problemas de audio (por momentos se escuchaba muy, muy mal), esta fue una noche para recordar.

No es una revista, es un movimiento.