Coldplay versiona a Soda Stereo antes de su concierto

En la prueba de sonido, durante la previa a su show en Porto Alegre, Brasil, la banda interpretó “De música ligera” de Soda Stereo.

Por: Antonio Barbosa

Una de las canciones más populares del rock en español escrita por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue interpretada por Coldplay en la prueba de sonido de su reciente presentación en Brasil a unos días de cerrar su gira A Head Full of Dreams en La Plata, Argentina.

El público que se encontraba escuchando los ensayos de los británicos se admiraron cuando sorpresivamente escucharon el estribillo icónico. El momento fue inmortalizado en un video por un fan que se encontraba afuera del recinto en Porto Alegre, Brasil, fue subido a la fanpage de Facebook de Coldplay Brasil y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

El año pasado le preguntaron a Chris Martin cuál era la canción que definía a la música latinoamericana y aunque mencionó que era una pregunta difícil dijo “De música ligera”. Y al parecer es tanto el gusto por la canción que la ensayaron en su prueba de sonido.

Coldplay tocará en dos conciertos en Argentina y cerrará su gira por Latinoamérica en ese país por lo que queda poco tiempo para saber si es que la banda inglesa tocará "De música ligera" en la tierra de Soda Stereo y dándoles un gran regalo a sus fans argentinos y, en general, a sus fans latinoamericanos.

Ve el video aquí:

Nuevo video de Dream Wife

Dream Wife compartió video de su nuevo single “Let’s Make Out”.

Por: Antonio Barbosa

El trío Dream Wife ha estado bastante ocupado en los últimos meses con el lanzamiento de su EP Fire y la realización de sus videos “Somebody” y “Fire”. Además, continúan preparando el estreno de su álbum debut para principios del 2018. A pesar de todo no dejan fuera su diversión y la irrelevante sensibilidad visual.

El nuevo clip, dirigido por el joven director Aidan Zamiri, que será la primera canción de su álbum debut, es una oda a la sexualidad y la diversión, pero todo bajo el consentimiento de la otra persona. El maquillaje usado por la banda parece ser un homenaje a la película de culto de 1982 Ladies And Gentlemen, The Fabulous Stains.

El clip nos muestra una prom al estilo de los ochenta con las chicas de la banda tocando mientras las parejas se besan frenéticamente. Dream Wife explicó sobre el video. “Es una celebración de la sexualidad. Las mujeres son y tienen derecho a ser seres sexuales. El video es tonto, hedonista y muy divertido. No hay vergüenza en la sexualidad, no hay vergüenza en la diversión. Pero recuerda; el consentimiento es clave”.

El trío europeo que viene con todo, nos da una probada de lo que será su nuevo CD y defiende ese estilo que –desde su formación en 2015– nos ha mostrado en sus últimos estrenos y en sus furiosos shows en vivo.

 

Sia lanza un nuevo tema navideño

La cantante y compositora Sia nos da otro adelanto de su álbum navideño.

A una semana de que se estrene la nueva placa de Sia, la creadora australianade hits liberó otra canción de Everyday Is Christmas, LP que será lanzado por Monkey Puzzle y Atlantic Records.

"Snowman" es el nombre del tema que fue escrito en conjunto con Greg Kurstin, una balada romántica ideal para dedicar a una persona especial que utiliza como referencia a un hombre de nieve.

Escúchala a continuación:

Este track se suma a "Santa's Coming For Us" como presentación de esta placa que contendrá temas inéditos y algunos clásicos navideños en voz de la interprete de "Chanderlier".

"Simplemente me estaba divirtiendo mucho, porque ya está ahí, todos los conceptos, solo tienes que expandirlos. Para empezar, no es necesario tener una idea original. Fue fácil y divertido. Lo hicimos en dos semanas", declaró Sia en entrevista con Zane Lowe de la estación de radio Beats 1 sobre la creación de este proyecto.

A lo largo de su carrera, la originaria de Australia ha escrito para cantantes de la escena musical pero en sus dos últimos materiales decidió grabar las canciones rechazadas por algunas de sus colegas como son Beyoncé, Adele y Rihanna.

Holbox, algo nuevo que nos trae la marea

Conoce a Holbox, una nueva banda mexicana que nos presenta su álbum Altamar.

Por: Antonio Barbosa

Holbox, es una pequeña isla mexicana localizada en el extremo norte del estado de Quintana Roo, pero también es el nombre de una nueva banda de la CDMX conformada por Andrea Martínez, Alejandro Gutiérrez, Rodrigo Villagrán y David Díaz.

En 2016, Holbox se dio a conocer con el sencilloA Berlín”Un año después lanzó su primer álbum de larga duración llamado Altamar, producido de manera independiente por el mismo Rodrigo Villagrán, guitarrista de la banda. El disco contiene 9 tracks que nos presentan un proyecto más concreto con un sonido dulce y un pop tranquilo que se desarrolla a través de una relación amorosa.

Esta producción tiene una innovación en la forma de crear música, pues mientras Andrea Martínez (guitarrista y vocalista) estructuraba la canción y le daba un ritmo, los demás miembros de la banda aportaban algo nuevo y especial. Al final todos se enfocaron en la realización de la letra. 

La canción que abre Altamar se llama “Lester Campa” y tiene un sonido armonioso y hasta tropical que nos transporta hasta la orilla del mar. En general, Holbox nos propone un momento de disfrute con la combinación perfecta de baile, arena e instrumentos.

Si quieres escuchar el álbum completo aquí te lo dejamos:

Elbow versiona a The Beatles

Escucha aquí la nueva propuesta que Elbow hace al tema "Golden Slumbers".

Recién estrenado su octavo largo Little Fictions y presentándose en el conocidísimo The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, los ingleses Elbow mantienen en constante movimiento su música este 2017, el siguiente paso ya es noticia, el cover del tema de The Beatles, "Golden Slumbers".

elbow

La banda originaria de Manchester también ha anunciado el próximo estreno de su trabajo The Best Of, álbum que se presenta en dos CDs y versión de lujo recopilando temas de sus siete anteriores producciones. En un comunicado Guy Garvey –frontman de la banda–  explica. “Best Of es una buena manera de introducir a los nuevos fans a un gran catalogo anterior. Mi primer álbum de Leonard Cohen fue un Best Of, igual con Fleetwood Mac y Nick Drake.  Tomo un largo tiempo para nosotros decidir que debería incluir en el nuestro pero llegamos al final. Estamos muy orgullosos de esto. Está lleno de recuerdos". Como bonus track, la banda incluirá el cover de "Golden Slumbers", mismo que ya estrena visual.

Como parte de su campaña navideña, la tienda departamental John Lewis lanza este año una serie de cinco comerciales, entre los cuales encontramos el visual de "Golden Slumbers" a cargo de Elbow. Dirigido por Michel Gondry, el visual presenta la historia de un pequeño que encuentra el típico monstruo bajo su cama, este se convierte en su compañero de juegos.

The Best Of estará disponible a partir del 24 de noviembre, sin embargo, ya está disponible en preventa la versión standar y versión delux, a continuación puedes checar el tracklist y arte del álbum.

 

thebe

“The Best Of”
Standard Version

"Grounds for Divorce"
"Magnificent (She Says)"
"Lippy Kids"
"One Day Like This"
"The Bones of You"
"My Sad Captains"
"Leaders of the Free World"
"Mirrorball"
"Fugitive Motel"
"New York Morning"
"Great Expectations"
"The Birds"
"Scattered Black and Whites"

bonus track

"Golden Slumbers"

“The Best Of”
Deluxe Version (bonus tracks)

"Any Day Now"
"Fly Boy Blue / Lunette"
"Weather to Fly"
"Station Approach"
"Switching Off"
"Little Fictions"
"This Blue World"
"Kindling (Fickle Flame) featuring John Grant"
"Newborn"
"Puncture Repair"
"The Night Will Always Win"
"Starlings"
"The Loneliness of a Tower Crane Driver"
"Dear Friends"

 

 

Batalla de los Gallos 2017: La esperanza nacional

Llevando el freestyle a otro nivel.

No cabe duda que vivimos en una época dominada por el hip hop. La moda, el cine, la televisión el internet y la radio están de una u otra manera influenciados por esta cultura nacida en los años setenta. Si bien lo más obvio del hip hop son aquellos raperos famosos (esos que lanzan los himnos que se escuchan en los clubs alrededor del mundo), existe una versión de este género que en los últimos años también ha ganado terreno, tanto en los medios como en las marcas: el freestyle.

¿Qué es el freestyle?

Si eres alguien que vive debajo de una roca o de plano no te interesa mucho las rimas acompañadas por beats, es probable que no sepas de lo que se trata el freestyle o más específico, una batalla de freestyle.

Una batalla junta a dos o más raperos a que tiren rimas improvisadas, durante un tiempo previamente establecido y básicamente gana el que mejor versos tenga o sea el MC más ágil para recibir y contestar ataques. Esta disciplina nació en las calles y cobró mucha fama a finales de los años 80 y durante los noventa. Para que se den una idea, Eminem llamó la atención en estas batallas logrando llegar a oídos de Dr. Dre quien de inmediato lo firmó gracias a esa habilidad de improvisación del rapero blanco.

Freestyle en la actualidad

Una vez dejando claro el origen y la importancia del freestyle hay que traerlo al mundo actual. En estos momentos los raperos dominan la radio, el internet, la tele y cualquier medio de comunicación que se dedique a la difusión musical. Es en este contexto en el que varias marcas decidieron apostar por la improvisación ya que vieron la posibilidad de hacer negocio y de paso apoyar a aquellos raperos que ya tenían una reputación callejera pero que no habían podido capitalizar su talento, o como dijo Aczino, campeón de la Batalla de los Gallos organizada por Red Bull. “Sin las marcas las cosas estarían muy difíciles. No digo que no me podría dedicar a esto pero seguro tendría que buscar otra forma para ganar dinero”.

Es precisamente Red Bull la marca que más dinero aporta a estas batallas a nivel Latinoamérica al grado que pusieron la cara de los campeones más importantes en sus latas. En México además del multicampeón Aczino, aparece Jony Beltrán, el ganador de la competencia en 2016. Para él el hecho de que su cara pueda estar en un producto de esta categoría es una de las tantas ventajas de haber participado en estas batallas. “Es raro, uno pensaría que antes de nosotros una marca tendría que apostar por aquellos raperos famosos, esos que suenan en la radio. Yo ni siquiera tengo un disco ni nada grabado y ya estoy en una lata de Red Bull y tengo cierto reconocimiento no solo en México, sino en cualquier país al que he ido a competir”.

Jony toca un tema muy importante: los discos. Si bien antes el freestyle era algo que un rapero tenía que hacer antes de meterse a un estudio a grabar rimas previamente escritas, o al menos esa era la percepción del público, ahora sabemos que se trata de dos disciplinas separadas y que no es necesario que un MC que se dedica a grabar haya pasado por las batallas y viceversa.

Por ejemplo, hablemos de tres campeones y grandes nombres de las batallas en México: los ya mencionados Aczino, Jony Beltrán y agreguemos a la leyenda Eptos Uno. El primero es tetracampeón y sus videos de batallas son legendarios e incluso virales, sin embargo también graba discos y también lo contratan para hacer shows con sus temas. Jony Beltrán por otro lado no tiene interés en grabar próximamente aunque admite que ya ha recibido ofertas. Por último Eptos cuenta con una carrera exitosa en ambos rubros, de hecho se trata del único rapero mexicano de su generación en tener un contrato con una disquera transnacional. Eptos también es juez en las batallas y es host de otras que se transmiten online.

“Para mí una cosa no tiene que ver con la otra. Uno puede ser excelente improvisando pero no tener el talento para hacer una canción y viceversa. Ni una ni otra te hacen más o menos rapero, aunque admito que para tener una carrera a largo plazo, el grabar y tener reconocimiento por tus canciones lo hace un poco más fácil”, confiesa Eptos Uno.

Este año la final internacional de la Batalla de los Gallos de Red Bull será en México, esto pone bajo los reflectores a Aczino que nunca ha ganado fuera del país. El rapero originario de Neza sabe esto pero se siente confiado. “Yo sé que todas las miradas estarán sobre mí, además de ya no tener el pretexto de jugar de visitante. Me estoy preparando y daré mi mejor esfuerzo para poder traer el campeonato a mi país, ya que siento que ya lo merece”, declaró Aczino.

La final de la Batalla De Los Gallos se realizará el próximo 3 de diciembre en la CDMX, y ahí sabremos por fin si Aczino y la escena freestyle nacional por fin pueden tener un lugar entre las mejores del mundo.

 

 

Semana de las Juventudes 2017 — Día 2

Juventud, divino tesoro.

El tiempo no pasa en vano y las generaciones cambian constantemente. ¿Qué pasa cuando las brechas generacionales convergen en el mismo espacio?

Ayer tuvimos la oportunidad de apreciar ese contraste en el Zócalo de la CDMX, donde la Semana de las Juventudes continuaría con su andar. Decidimos aventurarnos a revivir, cada uno a su manera, viejas experiencias al presenciar los actos en vivo de bandas que llevan largos años de trayectoria musical.

El evento comenzaba desde medio día en La Plaza de Santo Domingo, donde los más jóvenes aprovecharon la oportunidad de tener de cerca a bandas como Edna and The Musicians, Estefi Areas y a Johnny Nasty Boots, mientras que poco más tarde, el escenario principal del Zócalo contara con la presencia de Marcela Viejo, Charlie Rodd y Ely Guerra, uno de los actos tempraneros más coreados, tomando en cuenta la poca convocatoria que a un inicio tuvo el concierto.

Bajo un sol que caía contundentemente sobre los asistentes, nos dimos a la tarea de desplazarnos entre los escenarios, donde el slam y la energía predominaba sobre el escenario Santo Domingo en los actos de Cerberus, Chingadazo de Kung Fu, y Delux, por mencionar algunos, mientras que en el escenario Zócalo se derramaba más miel y nostalgia en las presentaciones de Dorian, Chetes y La Gusana Ciega, punto donde ya se notaba una mayor concurrencia y la gente iba tomando sus lugares para las bandas estelares de esa noche.

Alrededor de las 19 H, el espacio entre persona y persona era cada vez menor, pues División Minúscula ya tocaba en el escenario principal y los fans se esforzaron por verlos lo más cerca posible, homogeneizando a muchos en un flashback a la adolescencia.

Mientras los que venían molidos por el show explosivo de División Minúscula salían en busca de un descanso, las generaciones más viejas se acercaban para disfrutar a una de las bandas mexicanas que más años lleva rocanroleando en el desmadre: El Tri.

Alex Lora y su entrañable equipo salieron al escenario a demostrar lo que saben luego de 49 años de trayectoria musical y más de 50 discos en su haber. Su show, lleno de irreverencia, lenguaje floreado y redundancia, contrastó la atmósfera entre el público, porque mientras muchos recordaban las viejas épocas del baile Trisolero cuando eran chavos de onda, o cantaban y tarareaban canciones que escuchaban sus papás, otros más sufrían la larga espera con tal de ver en un espacio público tan importante al señorón Fatboy Slim.

Luego de una ardua lucha entre la gente que entraba y salía de la Plaza de la Constitución, seguirían las leperadas y obscenidades, pero ahora a nivel audiovisual, pues Fatboy Slim daría cátedra de cómo cerrar un evento en un país tan diverso a nivel cultural como lo es México.

El set ejecutado sobre las tornamesas, aunado a los visuales hipnóticos proyectados en las tres pantallas gigantes, generaron un nivel de euforia colectiva impresionante. No hubo tiempo para pausas, pues las transiciones entre beats y géneros descerebró a propios y extraños, incluso, hizo bailar a niños, jóvenes y adultos mayores que en medio de la multitud disfrutaban el gran ambiente. Personalmente, fue la fiesta en el Zócalo que más he disfrutado.

El ser y sentirse joven va mucho más allá de la edad fisiológica; mientras se mantenga la actitud y exista música que te transporte a recordar esos momentos de júbilo, los vestigios que vaya dejando el tiempo a su paso quedará en segundo término. Sí, ya sueno a chavorruco.

 

Semana de las Juventudes 2017 — Día 1

La noche en que el cielo estuvo más cerca del templo mayor: Caifanes en la Semana de las Juventudes 2017.

Méshico Tenochtitlan, en el ombligo de la luna que se extendió hasta los terrenos más inimaginables, aquella majestuosa ciudad donde se erguía el templo mayor, que nuestros antepasados construían obsesivamente hacia arriba, para estar cada vez más cerca de los dioses. Esa ciudad que descansa bajo nuestros pies aún saca hacia la superficie moderna ciertos caprichos de su existencia: El bullicio de la urbe que no descansa, los pregoneros dominando el aire con su palabra, los danzantes que rinden tributo a nuestros olvidados y auténticas deidades… Simplemente somos el reflejo de lo que fuimos y seremos por toda la eternidad.

¿Qué sería de este maravilloso lugar, símbolo del esplendor y el mestizaje prehispánico sin la música? La fecha marcada en el calendario por todos los rockeros capitalinos –muchos otros de la zona metropolitana y estados aledaños– por fin llegó con el fin de semana de conciertos de la Semana de las Juventudes. Conformado por un gran cartel que reúne las propuestas más frescas e interesantes de la escena, amalgamado con bandas consolidadas nacionales y extranjeras, el Instituto De La Juventud de la CDMX se ha introducido exitosamente en el amplio catálogo de festivales de la urbe.

Siendo el viernes la primer jornada de música, las bandas, como cada año, se volvieron a distribuir en dos escenarios, uno en la plaza de Santo Domingo, y el segundo en El Zócalo.

El ambiente del escenario ubicado en la Plaza Santo Domingo vio desfilar a la primer camada de bandas emergentes del festival, tales como Delta Venus y Emilia. Más tarde, los encargados de seguir el festín fue Sierra León, que con su energía y buena actitud sobre el entarimado lograron que algunos transeúntes voltearan a ver su propuesta y se unieran al concierto. Por su parte, AJ Dávila, Belako y Descartes A Kant fueron los encargados de concluir las actividades de manera exitosa. Las miradas pasarían a voltear más tarde hacia la Plaza de la Constitución, allí se forjó una de las proezas que quedarán marcadas en la historia del rock mexicano.

¿Quién iba a pensar que el destino de dos músicos estaría marcado a unos cuantos pasos del imponente escenario montado este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México? Era el lejano 1986, cuando el proyecto que antecedió a Caifanes, Las Insólitas Imágenes de Aurora, decidió tocar con un equipo precario, afuera de la Catedral Metropolitana, junto a los albañiles, plomeros y electricistas que ponían sus letreritos en el piso ofreciendo sus servicios, a lo cual ellos pusieron el suyo con la leyenda “Grupo”. Esos dos chicos aún comunes y corrientes eran Saúl Hernández y Alfonso André, quienes tres décadas después se encontraron junto con Diego Herrera, Sabo Romo y Rodrigo Baills, a unos cuantos pasos de aquel lugar, solo que ahora hicieron vibrar a una plancha del Zócalo repleta, pletórica, donde sus aliados rompieron los paradigmas de la edad y la clase social.

El éxtasis de dos generaciones que crecieron y vivieron con la música de la banda más influyente del rock en México se reunió en un solo espacio, donde la nostalgia y la felicidad fueron detonantes de una noche inolvidable, una noche donde Caifanes hizo el silencio más largo de toda su historia. El ritual de rituales en el templo mayor de la Ciudad de México.

Añorado por sus fans desde el 2011, año del reencuentro, la idea de poder ver a los interpretes de “No dejes que” parecía más un sueño guajiro y descabellado que una realidad palpable. Después del trágico S19 la sociedad cambió evidentemente su manera de ver la vida, y tal parece que esos cambios lograron lo que muchos daban por algo imposible. La agrupación chilanga consolidó su celebración de treinta años de una manera sublime, llena de sorpresas, momentos sumamente emotivos y dedicaciones especiales.

El reloj marcó las 19:30 H como el inicio del concierto, haciendo recordar al mismo tiempo los añejos masivos de los noventa por el tremendo ímpetu de sus asistentes. En las pantallas se visualizó el lúgubre videoclip de “Será por eso” que se complementó con las primeras notas de “Viento”, siendo este el punto de partida dentro de la festividad, provocando alaridos descontrolados, esos que salen cuando sientes que todos los empujones y pisotones valen la pena.

Con los ánimos a tope arriba y abajo del escenario, “Nubes” lanzó la fiel invitación a dar una vuelta al cielo, que lucia despejado, benevolente ante la exhibición de unos Caifanes que siguen y seguirán vigentes por muchos años más. Las ya características palabras de Saúl no pudieron faltar al momento de agradecer e hincarse ante la multitud que lo ovacionaba, emulando así la misma devoción que la tribu mexica le rendía al Dios de la Guerra, Huitzilopochtli.

Con una gran experiencia que se reflejó en la complicidad de los músicos sonó “Amanece” lanzando la siempre contestataria premisa “Solo muertos nos podrán callar”. Sin olvidar los clásicos, la agrupación chilanga entonó “Antes de que nos olviden” en protesta de los asesinatos a periodistas y feminicidios en nuestro país, seguida de “Los dioses ocultos” coreada con gran intensidad.

Da gusto resaltar la carga tan especial que Caifanes dio a esta presentación, regalándoles a sus seguidores detalles en cada una de sus canciones, siendo los más emotivos y aplaudidos el intro de “Mátenme porque me muero” donde una proyección en las pantallas rescató la icónica oración dicha por Tin Tan. Y qué decir de la maravillosa “Afuera” que sorprendió a todos con la llegada de un grupo de imponentes danzantes, sonando caracoles, expandiendo incienso y bailando al ritmo de la batería del gran Alfonso André y el solo de Rodrigo Baills. Un momento para la memoria, tanto que no hubo quien esta vez no pudo evitar sacar su celular para capturar el momento.

Sin olvidar grandes canciones de su álbum debut como “Cuéntame tu vida”, “Perdí mi ojo de venado” y otras como “Aquí no es así” y “Nos vamos juntos” hicieron que chicos y grandes cantaran juntos a todo pulmón, olvidándose del frío y disfrutando cada melodía del cuarteto mexicano. Con una pieza del himno nacional interpretada a través del saxofón de Diego Herrera daba inicio el encore que sellaría una noche de ensueño para los que pudieron presenciar el concierto, ya fuera de pie, sentados al fondo de la plaza visualizando las pantallas, o desde los balcones y ventanas de los hoteles que rodean el Zócalo.

“Vamos a hacer un silencio” desplegó otro momento muy emotivo, un homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, provocando que los puños se alzaran, mientras tanto en las pantallas se homenajeaban a todos los héroes anónimos que nos dejó el sismo.

Seguido por el clásico de Juan Gabriel, “Te lo pido por favor” se veían en la gente sonrisas de auténtica satisfacción, niños en hombros de sus padres cantando, viviendo un momento único que remató con “No dejes que”, “La célula que explota” y la infaltable “La negra Tomasa” desgastando el ultimo aliento, dejando todo en el escenario, saltando hasta el cansancio, pero no sin antes abrirles paso a un grupo de Mariachis que terminó por endulzar los corazones de miles y miles de aliados caifanes con “El son de la negra”.

El tiempo pasó muy rápido, los que antes cantaban y saltaban ahora marchan cansados, uno detrás del otro, buscando pronta salida, por la calle de Madero o 5 de Mayo, para emprender el camino a casa. Pero las horas en medio del calor, las pisadas y los empujones han valido la pena. No todos los días se tiene la oportunidad de ver a los dioses ocultos hacer un ritual supremo donde se hace el silencio, que se complementa con el significado de aquel símbolo que se ve en posters y playeras conmemorativas de Caifanes, el OM. Todo lo que es, lo que fue y lo que será, el origen divino de todas las cosas. No es casualidad que Caifanes simbolice su treinta aniversario con el OM, simplemente, primero se creó el sonido, y después, todo lo demás.

Motorama en El Plaza Condesa

La coronación de Motorama en la Ciudad de México.

La banda rusa se ha hecho de una gran cantidad de seguidores en nuestro país y sus presentaciones siempre han sido un éxito. Es por esta razón que los de Rostov decidieron volver, como cada año, para dar una gira en México, siguiendo la promoción de su cuarto álbum de estudio, publicado en 2016.

La noche inició con Be Forest, conformada por los italianos Erica Terenzi, Costanza Delle Rose e Nicola Lampredi. El grupo fue recibido con cierta apatía por su sonido sencillo e inclinado al dream pop. Además de que causaron cierta desesperación y molestia entre los asistentes por su largo show, sin embargo esto nunca bajó los ánimos de los interpretes.

Después de una gran espera el trío apareció en el escenario, haciendo una entrada breve y dirigiéndose directo a sus instrumentos. A pesar de eso y dadas las circunstancias, fueron ovacionados desde el primer momento.

La gente se empezó a acumular con los estridentes gritos y las primeras notas de "By Your Side". Debido al poco espacio que había entre los seguidores de la agrupación rusa, bailar parecía más una danza torpe y agresiva. Sacar una fotografía sin estar encima de la persona de enfrente parecía imposible.

Tal vez fue la angustia que todos venían cargando o la sensaciones provocadas por el estruendo de la batería, pero el hartazgo se había apoderado de muchos. Con "Wind In Her Hair" dos personas comenzaron a discutir y llegaron a los golpes, dificultando el movimiento e incluso afectando a terceros.

Después de los altercados siguió "Ghost". Casi en todo momento los miembros del grupo se mantuvieron tranquilos e inexpresivos, pero fue aquí donde lograron un momento de energía y provocación, sobre todo por parte de su líder, Vladislav Parshin.

Pronto pudimos escuchar "Rose In The Vase" y "Heavy Wave". Aunque Motorama no hacía un gran esfuerzo por conectar con sus fanáticos, estos no dejaban de corear y saltar con cada uno de los temas.

Entre lo más sobresaliente estuvo "I See You" y "Alps", pues fueron pedidas al comienzo del show. Con paciencia y aguante terminamos siendo recompensados y respondimos con enorme exaltación.

Motorama se había despedido, pero sus fans seguían insatisfechos, exigían su regreso con enorme furor. Naturalmente los rusos salieron una vez más para deleitar a la gente con "Hard Times".

Tras la segunda salida del grupo y ya con las luces del recinto prendidas, nadie se quería ir y pedían más de los interpretes. A pesar de que parecía algo de lo más improbable, Motorama volvió al escenario una vez más para tocar "Corona" y consagrarse en El Plaza Condesa.

Jack White revive a The Hentchmen

Con la reedición de Hentch-Forth, Jack White recuerda sus primeras incursiones musicales.

Todos recuerdan al músico estadounidense por su trabajo con bandas como The White Stripes, The Death Weather y The Raconteurs, pero ahora el interprete desempolva uno de sus más antiguos proyectos para una reedición en vinilo.

Jack White le vuelve a dar vida a The Hentchmen, banda de la que formó parte a finales de los 90 junto a John SzymanskiTim PurrierChris Handyside y Mike Latulippe, con el relanzamiento del álbum Hentch-Forth, publicado originalmente en 1998 a través de Italy Records. Con la agrupación de Detroit el interprete se desenvolvió como bajista.

Esta nueva edición saldrá por medio del sello discográfico de Jack White, Third Man Records, en un vinilo de 180 gramos que incluirá todos los temas originales junto a un bonus track. Entre las canciones que hay en este disco se encuentra "Some Other Guy", el mayor éxito del grupo. Cabe mencionar que cuando salió este track, a su vez White publicaba el sencillo debut de The White Stripes "Let's Shake Hands".

Puedes escuchar "Some Other Guy" justo aquí:

Hentch-Forth:

"Some Other Guy"
"Psycho Daisies"
"Yesterday’s Trash"
"L.A.M.F."
"Automatic"
"Gawker Delay"
"Me and My Monotone"
"Little No More"
"Carry Me Home"
"Big Screen Lover"
"R&R Cancer"
"Club Wagon"
"Ham & Oil"
"Psycho Daisies (Alternate Take)"