123826
Natalia Lafourcade estrena “Danza de Gardenias”

Natalia Lafourcade estrena “Danza de Gardenias”

Foto comunicado de prensa

Por Elizabeth Zamora

“Danza de Gardenias” es el título del nuevo sencillo de Natalia Lafourcade del álbum Musas Vol. 2.

Después de haber tenido un gran éxito con su disco Musas, Vol.1, haber sido ganadora de dos Latin Grammy el verano pasado y actualmente encontrarse nominada para un U.S. Grammy. Natalia Lafourcade ya tiene preparada la secuela que estará disponible para el 9 de febrero de 2018.

El nombre completo del álbum es: Musas: un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macornios. De este Vol. 2 se desprende el primer extracto “Danza de Gardenias”, una canción que continúa los sonidos folclóricos que caracterizan América Latina.

El nuevo sencillo se dota de un son rítmico cubano con instrumentos acústicos, contrabajos, bongos, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta, junto a un coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño El “Negro” Peregrino y el grupo colombiano femenino Ventino.

“Danza de Gardenias” fue escrita por Natalia Lafourcade y El David Aguilar, muestra un despedida después de una ruptura amorosa que utiliza un tono agridulce que se torna a una melodía alegre, en tributo a un amor perdido. “Esta canción es una ofrenda de gratitud al ciclo del amor”. Comentó Natalia. “Contiene elementos de libertad, alegría y desapego”, detalló.

Un video que muestra una fiesta llena de baile, música, pasión, amor y tradiciones, que te hará sentir su vibración musical.

Tracklist de Musas Vol. 2

1. "Danza de Gardenias" (Natalia Lafourcade & David Aguilar Dorantes)
2. "Alma Mía" (María Grever)
3. "Hoy Mi Día Uno" (Natalia Lafourcade)
4. "Tus Ojitos" (Vals de la Guardia Vieja)
5. "Duerme Negrito" (Traditional)
6. "Luz de Luna" (Álvaro Carrillo)
7. "Derecho de Nacimiento" (Natalia Lafourcade)
8. "Eclipse" (Margarita Lecuona)
9. "La Llorona" (Traditional)
10. "Desdeñosa (feat. Omara Portuondo & Eugenia León)" (Benigno Lara Foster)
11. "Te Sigo" (Óscar Avilés)
12. "Humanidad" (Alberto Domínguez)
13. "Gavota" (Manuel María Ponce)