Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

124280
PREMIERE: ticktock estrena video:

PREMIERE: ticktock estrena video: "A Violence of Innocence"

Foto de Katrine Møbius

El trabajo visual se desprende de su EP debut del mismo nombre.

ticktock es un trío de Dinamarca que reside en Londres comprendido por Sebastian Zieler, Jacob Koefoed, y Jens Skovgaard. La música que presenta el grupo va desde sonidos pop, acid house, avant rock, new wave e incluso tintes techno. Su EP debut, A Violence of Innocence, muestra melodías que trascienden fronteras sonoras e integra diversas corrientes, conjuntando una atmósfera única y sensorial. Aquí puedes ordenarlo.

Ahora, ticktock presenta el primer avance visual de este material de corta duración. "A Violence of Innocence" (hfn music / The Big Oil Recording Company) se puede considerar como el lead single, integrando bajos hipnóticos que se expanden y se pierden en la resonancia. Además, los sintetizadores son densos y recorren tu cuerpo creando distintas sensaciones. La conjunción de voces hace que la armonía resalte en este tema, que aunque existe una voz líder, el ecléctico trío sabe crear por medio de coros una gran atmósfera con diversas tonalidades.

Hablando del videoclip, se trata de secuencias de la banda en distintos fondos mientras el tema musicaliza la obra. También se integran efectos especiales que dan la sensación de los miembros en distintos planos sobrepuestos, como si tuvieran un doble personaje o estuvieran en el espacio. Aquí puedes ver el visual promocional:

Según ticktock, los temas en la lírica de su trabajo tratan sobre la desilusión, la esperanza, el amor, la curiosidad y el sexo."Pensamos desde hace un tiempo que la positividad en la música es un poco como el santo grial. Fracasamos en este EP, de verdad lo creemos, la vida nos agarra por el cuello, tanto que nuestra dispersión y estrés diario han tenido que ser plasmados en forma de canciones. Sin embargo, hemos tratado de no transmitirles esos mismos síntomas a quienes las escuchen, así que en vez de meterlos en nuestra espiral de líos, hemos dotado a cada canción de una posible solución a cada problema que se presenta", relata el frontman de la banda, Sebastian Zieler.