MUTEK 2019: A/ Visions 1

A/ Visions 1: Una noche entre semana en la Ciudad de México.

No cualquiera, sino una en martes con “M” de Mutek. Si el año pasado el Festival Internacional de Creatividad Digital festejó su “quinceañera”, ahora celebra sus sweet sixteen. Papalote Museo del Niño, un letrero de luces, que parece mortal para los fotosensibles, anuncia que el recinto, como cada año desde 2012, es sede A/Visions 1, una de las actividades principales de dicho festival.

Los sospechosos comunes, casi todos ataviados de negro, esperan en la fila mientras degustan cocteles con Red Bull y cognac Hennessy. Por fin se abre el paso y la sala que alberga el domo digital los recibe. Ellos se sientan y reclinan sus asientos para quedar casi acostados y cubiertos por el techo, que podría describirse como una esfera verde cubierta por una pantalla conformada por 401 paneles de aluminio micro perforado con un sistema digital, 48 bocinas y 5.1 canales de audio. Están por vivir una noche única, pues esta es quizá la única oportunidad en el año para vivir experiencias audiovisuales en el Domodigital

La experiencia inmersiva comienza con “Créatures”, pieza del artista parisino Vincent Houzé, elaborada en colaboración con Dave + Gabe, el estudio de instalación interactivo con sede en Brooklyn. Sus imágenes parecen una suerte de criaturas gelatinosas, pero al terminar la función, varios asistentes comentarán que su propuesta no fue la favorita de la noche. Le sigue “Nebulae”, obra creada por el francés Joanie Lemercier en conjunto con el artista belga-inglés Joshua Sabin. El resultado de su trabajo es un viaje único al cosmos que inicia con un paisaje terrestre familiar, para seguir por las estrellas, explorando galaxias y atestiguando eventos cósmicos del pasado. Exquisitez absoluta digna de un viaje de peyote. 

Finalmente llega el turno de Alain Thibault, compositor de música electroacústica que vive en Montreal, de mostrar lo que ha creado de la mano del especialista en animación de video experimental para dispositivos inmersivos Yan Breuleux (Juntos firman como el dúo PURFORM). La suma del talento de ambos se traduce en “Enigma”, performance audiovisual que se estrenó en México y en la que el sonido de percusión es central. Consta de imágenes sucesivas de pantallas de hacen al espectador caer en una suerte de “hoyo” al más puro Alicia en el País de las Maravillas. También incluye diálogos que cuestionan el fin de la vida, la muerte, los sentimientos y muchos conceptos filosóficos más. 

Así, con tres propuestas distintas, pero con la originalidad en común, Mutek dio inicio a una semana de actividades que promete dejarnos físicamente agotados, pero espiritualmente satisfechos

Björk a través de sus B-Sides

Conoce la historia detrás de algunos de los B-Sides más interesantes de Björk.

Todos los artistas tienen material no publicado o que no logró figurar en el corte final para sus discos. Desde sus inicios dentro bandas de punk y post punk hasta el día de hoy, Björk debe tener una infinidad de material del que ni siquiera tenemos idea.

Afortunadamente, durante los mejores años de la islandesa, la gente aún consumía los sencillos físicos cuando estaban formados por Lados A y Lados B y mucho del material que no lograba entrar a sus álbumes, podía ver la luz en ediciones de colección.

Conoce a continuación un poco más sobre algunos de estos cortes que hoy en día sus fans más clavados consideran como joyas.

"I Remember You" | "Venus as a Boy", 1993

Björk estaba cansada y lista para dejar a un lado el sonido post punk que tenía con The Sugarcubes. Además de sentirse atraída por la cultura club que crecía cada vez más en Londres, desarrolló un gusto por el jazz. "Like Someone in Love" (Jimmy Van Heusen/Johnny Burke) y "I Remember You" (Johnny Mercer) fueron dos tracks de muchos standards que grabó con la arpista de jazz Corky Hale, famosa por haber trabajado con artistas como Tony Bennett, Billie Holiday y James Brown

 

Aunque "Stígðu Mig" también aparece como lado B de "Venus as a Boy", esta tema proviene de algunas sesiones (1986) de The Elgar Sisters, dúo formado por Björk y la guitarrista Guðlaugur Kristinn Óttarsson. Este caso se repite con las canciones "Glóra" y "Síðasta Ég", lados B de "Big Time Sensuality". 

"Charlene" / "I Go Humble""Isobel"1995

En la era de Debut, Black Dog fue uno de los proyectos más cercanos a Björk y también uno de los grupos que definieron el techno del Reino Unido a principios de los 90. Realizó remixes para temas como "The Anchor Song" y "Come to Me", pero junto a productor Nellee Hooper se aventuraron a crear algo nuevo y así surgió "Charlene". 

 

Björk y Mark Bell también se conocieron tiempo antes de Post. Se volvieron tan cercanos que el productor le regaló a la islandesa un cassette con demos de LFO permitiéndole usar lo que quisiera en el futuro. Ella eligió una canción que usaría como base para "I Go Humble". Si bien esta canción no llegó al corte final de Post, el tema aparecería titulado como "Shove Piggy Shove" en Advance, segundo álbum de estudio del dúo británico. 


Esta canción sería interpretada en distintas ocasiones durante el Post Tour y años después en el Homogenic Tour con un breve extracto de "Wanna Be Startin' Somethin'" de Michael Jackson

"Karvel" | "I Miss You"1997

Pero no todas las canciones fueron nuevas para Post: "Army Of Me" y "The Modern Things" fueron concebidas en 1991 junto al productor Graham Massey. En esas mismas sesiones también se creó "Karvel". No obstante, en ese entonces ninguno de esos tres cortes se sentían listos, algo les faltaba. Algunos años después, el también integrante de 808 State continuó trabajando en ellas, pero la última volvió a quedar fuera.

"So Broken" | "Jóga", 1997

Luego del fallido ataque e intento de homicidio por parte de un acosador enojado en 1996, Björk escapó de inmediato a España para huir del hostigamiento de la prensa. Trevor Morais, baterista en tour de la islandesa, ofreció su estudio en Málaga y organizó una reunión con el guitarrista de flamenco Raimundo Amador. "So Broken" fue la primera canción que grabó durante las sesiones para Homogenic. Finalmente la canción no se incluyó en ese álbum pero si la interpretó en vivo en el famoso programa Later… With Jools Holland en 1998.

"Generous Palmstroke", "Verandi", "Mother Heroic", "Foot Soldier" | "Hidden Place", 2001

Mientras trabajaba en el melodrama musical Dancer in the Dark del director Lars Von Trier ―así como en el soundtrack del mismo titulado Selmasongs―, Björk ya comenzaba a producir y componer nuevos temas para su siguiente material. Durante reuniones con músicos y productores que ella llamaba "Domestika Sessions" en un loft en Nueva York, convocó a la arpista Zeena Parkins, fue así como nacieron "Generous Palmstroke" y "Verandi". “Mother Heroic” y “Foot Soldier” también se incluyeron en ediciones especiales del sencillo “Hidden Place"

 

“Hidden Place” fue quizá el sencillo que tuvo más lados B originales, sin embargo, “Domestica” y “Batabid” incluidos en “Pagan Poetry” y “Amphibian” en “Cocoon” no pasaron desapercibidos.

 

En 2004 fue publicado Medúlla y ese mismo año se publicó The Inner or Deep Part of an Animal or Plant Structure, un breve filme sobre cómo se grabó dicho álbum. Aquí resaltan dos cortes titulados "Komið” y “The Ice Song”―o "North"―. Probablemente mucho del material que no se usó en su quinto álbum de estudio evolucionó para formar parte del soundtrack del largometraje Drawing Restraint 9 de Matthew Barney en 2005, que en su mayoría constaba de sonidos guturales, gemidos y susurros. 

“Trance” | To Lee, with Love, 2010

Para su siguiente álbum, Björk optó por melodías y arreglos con instrumentos de metal. Volta fue publicado en mayo de 2007 y los siguientes dos años la llevaron a tourear por el mundo. En febrero de 2010 el reconocido diseñador y su amigo y colaborador por muchos años, Alexander McQueen falleció. A finales de ese año, trabajó junto al fotógrafo de moda y director Nick Knight para publicar en forma de homenaje un breve filme titulado To Lee, With Love. En este se muestran algunas piezas de sus colecciones más destacadas acompañado por música original de Björk

Existe otro tema conocido por el nombre “Softly”, que figuró en seleccionados shows durante el Volta Tour. Esta canción es muy similar en armonía a “I See Who You Are”, incluso también muestra al músico malí Toumani Diabaté tocando la kora. 

En años consecutivos, no hay mucho registro de B-Sides para discos como Biophilia (2011) o Vulnicura (2015). Sin embargo durante estas dos eras proliferaron una gran cantidad de remixes creados por artistas de música electrónica que van desde Omar Souleyman y Matthew Herbert hasta Lotic y Juliana Huxtable

Previo al lanzamiento de Utopia (2017), Björk comentó en diversas entrevistas que tenía mucho material incluso dio nombres de canciones que no lograron entrar a este disco. En su momento también mencionó sus intenciones de hacer una edición con más flautas. Ojalá muy pronto esta artista nos vuelva a sorprender con alguna de estas rarezas.

Prepárate para la primera entrega de Spotify Awards

La primera edición de Spotify Awards se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Desde hace algunos días, Spotify, la plataforma de música en streaming, aprovechaba cada momento para hacer un anuncio entre cada canción. Nosotros sin saber de qué se trataba solo podíamos ver los números, 0503. Hoy el misterio ha sido revelado: se llevará a cabo la primera edición de los Spotify Awards.

La primera entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo 5 de marzo, y tendrá como sede la Ciudad de México, ¿Por qué? esto se debe a que México es el país en el que más personas usan Spotify para escuchar música.

Por esta ocasión no será un jurado quien elija a los ganadores, sino que serán los mismos oyentes quienes tomarán la decisión por medio de las reproducciones.

Ve preparando tus oídos y dale play a esta playlist que Spotify hizo con los éxitos más escuchados en México.

Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha”, comentó Mia Nygren, directora general de Spotify para Latinoamérica

Los premios se transmitirán por medio del canal de televisión de paga TNT, quédate al pendiente de las redes sociales de Spotify para más información acerca de la primera entrega de Spotify Awards.

Circa Waves en El Plaza Condesa

Cuestión de calidad, no de cantidad.

El peligro de tener dos actos abridores, es que menos de un cuarto del recinto los escuchará. Una lástima en este caso; pocas bandas “desconocidas” he visto que hagan valer su spot al abrirle a un grupo como Circa Waves

MILK desató unos guitarrazos sólidos a las 19:30 en punto. Con una entrega rockera envidiable, esta banda podría ser algo que te encontrarías en SXSW. Su mezcla jovial de The Strokes con un poco de cursilería y aires de Yellowcard, puede salir adelante si se sabe mover. 

Después, tras un eterno soundcheck que nos  rompió el oído con ecos y fallas de sonido, Rodeo Way salió al escenario. Frente a mí, una chica le preguntaba a su amiga quienes eran ellos, a lo que la otra contestó: “Se llaman algo así como Rancho Rosa. Afortunadamente, el vocalista de la banda la corrigió a tiempo: “Somos Rodeo Way, gracias por escucharnos antes de Circa Waves. Su sonido estaba ligeramente saturado, pero supieron llamar la atención de El Plaza que seguía prácticamente vacío. Sin embargo, su estilo no concordaba mucho con el del acto principal que esperábamos. 

Unos momentos más para que salieran los ingleses. Mientras tanto, la gente cantaba lo que salía por las bocinas, The Strokes, Two Door Cinema Club y un poco de Kaiser Chiefs

21:16 Oscuridad. 21:17 Celulares arriba. 21:18 Gritos del público y Circa Waves con instrumentos en mano ante una luz roja. “Wake Up” abre un concierto que esperábamos desde ¿cuándo? ¿abril? Y, después del cambio de fecha de junio a noviembre, no cabe duda que aquí solo hay fans reales.

Sigue “Fossils”. Ni siquiera hay un fondo detrás del escenario. Sin embargo, no es necesario. El juego de luces es suficiente para que nosotros pongamos el ambiente cantando a todo pulmón: “The one day I want something I just can’t get. I’m a long way from home”. “Movies” marca el inicio de la locura. El baile comienza y la emoción comienza a crecer. Al finalizar la canción, el vocalista, Kieran Shudall sonríe genuinamente y nos pide bajar y quedarnos en cuclillas, para luego brincar lo más alto que podamos al iniciar “Get Away”. En cualquier otro lugar y concierto, esto hubiera sido un problema, pero lamentablemente El Plaza estaba a la mitad de su capacidad. Por lo tanto, no tuvimos problema en cumplir su petición y brincar a alturas que no sabíamos que podíamos.

Con “Times Won't Change Me” nos relajamos un poco. El baile era conservador mientras quienes iban acompañados se cantaban el uno al otro disfrutando la canción. “Stuck”: hitazo. Los celulares arriba de nuevo y saltos por todos lados. “Es nuestro primer show en solitario en México y el último de nuestro tour. Vamos a hacerlo valer”, dijo en inglés Kieran.

“Sorry I’m Yours” fue la cima de la emoción. Después, algo que no es muy común, el público cantando una canción nueva. Tan nueva que estrenó el día anterior al concierto. La primera vez que Circa Waves toca “Jacqueline” y ya nos la sabemos. La gratitud se nota en las sonrisas de toda la banda. A pesar de ser pocos, somos los que debemos estar. Esta vez se trata de calidad y no de cantidad y ellos lo entienden. No se desaniman al ver los espacios vacíos, sino que les llena el corazón que los queramos tanto. 

“¿Quien nos vio en el Corona Capital?” Los gritos los ensordecieron. “Tal vez se acuerden de esta”. “Goodbye”: no hay nadie que no se la sepa, al igual que la siguiente, “Fire That Burns”. Era gracioso ver cómo entre cada canción bajaban y subían los celulares. Era como si los asistentes no quisieran grabar todo, pero al final, en cada canción pensaran que esa pieza también merecía un recuerdo digital. 

Los Circa salieron unos minutos. Nos estaban cumpliendo al 100 tras hacernos esperar tanto y ellos también merecían un respiro. 

Regresaron para tocar “The Way We Say Goodbye”. Pero faltaba el broche de oro: “T-shirt Weather”, su mayor éxito, la más conocida y una sorpresa. El baterista Colin le dio el lugar al baterista de MILK para tocar con ellos. ¿Lo hizo bien? Definitivamente. Y ¿nosotros? También. Brincamos, bailamos y cantamos con ellos como si nos conociéramos desde siempre.

Wu-Tang Clan podría tener su propio parque temático

Cruzamos los dedos para que Wu-Tang Clan sea la primer agrupación en tener un parque de atracciones.

La agrupación de rap Wu-Tang Clan podría estar muy cerca de crear su propio parque temático. Según un artículo de Mass Live, el vicepresidente de la agrupación Jimmy S. Kang actualmente está en un proceso de negociación para poder hacer posible este parque de diversiones. En caso de que se llegará a cerrar el trato, éste estaría ubicado en Seul, Corea del Sur.

Aunque Kang ya está desarrollando el parque de atracciones, por el momento no ha revelado más detalles acerca de este nuevo proyecto de Wu-Tang Clan, sin embargo, la agrupación ha estado en constante crecimiento, no solo en la música, pues recientemente también lanzó su propia línea de calzado, entre otros proyectos audiovisuales.

Sin duda alguna este año ha estado lleno de éxitos para la banda, pues este clan acaba de finalizar una gira mundial con motivo de celebrar su aniversario número 25, y no olvidemos que en septiembre estrenó su propia serie-documental Wu-Tang: An American Saga. Da clic aquí para obtener más información acerca de la historia de esta legendaria agrupación.

No olvides mantenerte informado de las redes sociales de Wu-Tang Clan e Indie Rocks! para obtener mayor información acerca de este proyecto.

Black Marble — Bigger Than Life

Bigger Than Life: explorando nuevos paisajes a través de la música.

Hablar de cambios es hablar de un cúmulo infinito de posibilidades. El cambio es inevitable y nos obliga a mantenernos en evolución constante. En ocasiones, este proceso trae consigo una dosis de renovación, esencial para cualquier proyecto creativo.

Bajo estas condiciones surge el trabajo detrás de Bigger Than Life, tercera placa de estudio del proyecto neoyorquino Black Marble. Un álbum libre de pretensiones, el cual se percibe más alegre y menos sombrío al momento de compararlo con sus predecesores.

En esta ocasión, Chris Stewart toma la batuta de un navío análogo que nos dirige a través de diversos paisajes sonoros llenos de influencias electrónicas, con tintes new wave, dark wave y synth pop. La intimidad de una habitación en los suburbios de Brooklyn fue sustituida por la experiencia de trabajar en un estudio en la ciudad de Los Angeles, en el que cada sonido que conforma el álbum fue procesado de forma independiente.

Sintetizadores, cajas de ritmos y sonidos análogos nos dan la bienvenida en “Never Tell”, un tema introductorio de 4 minutos y medio, encargado de despertar el interés del escucha en el resto del álbum. Inmediatamente después llega “One Eye Open”, como el primer plato fuerte del álbum. Las secuencias y sonidos ascendentes conforman la personalidad y la esencia de este primer single.

Los primeros destellos del bajo se fusionan con los suaves rasgueos de guitarra en “Daily Driver”, mientras que “Feels” llega como otra de las apuestas fuertes del álbum, con una melodía pegadiza y ritmos alegres.

Después de estas tres piezas está “The Usual”, corte instrumental que ejecuta un cambio de ritmo en los sonidos del álbum, antes de llegar a uno de los temas más alegres y con más personalidad, “Grey Eyeliner”.

Tras poco más de 20 minutos nos refugiamos en el track que da nombre a la entrega. “Bigger Than Life” nos ofrece la oportunidad de explorar diversos paisajes sonoros en nuestras mentes a través de contagiosos sonidos análogos, mientras que los primeros instantes de “Private Show” ofrecen un deleite sonoro para los amantes del bajo, tomando por completo el protagonismo en la melodía, que es acompañada por la armonía de diversos sintetizadores.

Al escuchar “Shoulder” centramos nuestra atención a las cajas de ritmo que marcan la base sonora del tema, mientras que “Hit Show” se presenta como un segundo corte instrumental que precede el final de la entrega.

Call” es quizá el tema menos colorido del álbum, el cual funciona como un cierre que nos hace permanecer con la sensación de que se pudo haber hecho algo más, que terminara por cautivar nuestros sentidos.

Entrevista con Human Tetris

¿Por qué la fascinación de Human Tetris por México? 

La invasión post punk en México y América Latina ha sido liderada por agrupaciones rusas. En nuestro país, han encontrado un segundo hogar y un público que los sigue a donde quiera que vayan. Es un fenómeno inesperado, que ambas partes disfrutan, pero que también están tratando de entender. Ahora, platicamos con Human Tetris obre su primer show en El Plaza Condesa y conocer este misterio a través de sus ojos. 

La banda, originaria de Moscú, viene a dar su tercer show en México. Una de sus razones para venir tan seguido es la fascinación que les causa la culturas mexicana, pero confiesan que sin duda los shows son la principal razón para considerar a nuestro país en cada gira.

“Nuestros conciertos más grandes y más importantes son en México. Cada vez se van añadiendo más fechas, venues más grandes y nuevas ciudades. Nos fascina la comida e ir a los museos, conocer cosas nuevas, pero para nosotros es muy emocionante tener esta clase de presentaciones. El público acá es muy abierto, bailan, gritan y saltan como en ningún otro lugar. Todo eso hace que nuestras visitas a México sean experiencias increíbles”.

La llegada de esta ola de bandas rusas fue algo que sorprendió. Saber que había una enorme base de fans de Motorama y Human Tetris en América Latina, sin duda cambió las cosas en los dos lados del Atlántico. Pero ¿cómo fue para ellos descubrir tantos seguidores en nuestro país?

“Creo que todo se lo debemos a Internet y sus maneras misteriosas de hacer llegar nuestra música. Fue increíble saber que nos escuchaban en otras partes del mundo, pero no nos sorprende que existan tantos fans del post punk en México y también en otros lugares como Perú. Los sonidos de los 80 fueron algo con lo que crecimos y es música muy emocional, así que entendemos que les guste este tipo de cosas”.

Para su tercera visita, Human Tetris decidió apuntar a El Plaza, un venue que supera en tamaño a todos los anteriores recintos que los acogieron. La comunidad de fans de la banda ha crecido a gran velocidad y el grupo, por lo menos en México, se aleja de la esencia underground.

"Hemos tocado en espacios grandes, pero solo en festivales. Incluso en Rusia, el post punk sigue siendo underground. Creo que hemos dominado los lugares pequeños, pero definitivamente nos gusta hacer cosas de mayor magnitud. El ruido de los aplausos es estruendoso, se siente más el apoyo de la gente, y tener tanto espacio te ayuda a relajarte. Aun así, siempre nos ponemos nerviosos antes de cada show”.

El año pasado, Human Tetris vino a promocionar Memorabilia, su segundo álbum de estudio. Nueva música los llevó a visitar no solo Ciudad de México, también Guadalajara, Monterrey y la ciudad de Lima. Hubo una vibra distinta y sus shows ahora son más grandes y mejores. Para esta ocasión, Human Tetris quiere llevar sus nuevos temas a más lugares y a nuevos oídos.

“Es difícil que la gente ame las nuevas cosas y que se adapten a letras o sonidos diferentes. Sin embargo, a la gente le encantó y estamos muy contentos. En México y en Perú, no todos han podido escuchar las canciones de Memorabilia, así que por eso estamos regresando. Queremos visitar todas las ciudades que podamos y que los nuevos fans disfruten con nosotros de los nuevos temas”.

"Nosotros queremos volver a México tantas veces como sea posible. Nos encanta el país y a amamos a su gente. Siempre nos han recibido con los brazos abiertos y cada que tenemos un show en el país, lo esperamos con mucha emoción".

Apache O'Raspi estrena "Vicios y virtudes"

Escucha lo nuevo de Apache O'Raspi, se llama "Vicios y virtudes".

El músico originario de Torreón Apache O'Raspi nos sorprendió con su nueva canción "Vicios y virtudes". El mismo compositor fue quien se encargó de producir la canción en su totalidad. Aunque el sencillo tiene una corta duración, está acompañado de una melodía bailable, cuerdas alegres y un sintetizador que nos transporta a una especie de viaje. Mientras que el músico deleita a sus seguidores con sus versos llenos de ironías, el tema describe los hábitos de una persona, ya sean positivos o negativos.

La ocurrencia viene de cabeza hasta los pies", canta el músico.

Ponte a Bailar con Apache O'Raspi y dale play a "Vicios y virtudes":

Con un género folk fusionado con pop progresivo, el músico que lleva por nombre Álvaro Rodríguez, se ha abierto paso ante el público mexicano con dos EP y un LP (2018), además de siempre sorprendernos con una amplia variedad de sencillos.

Anteriormente, en un estreno exclusivo con Indie Rocks!, aseguró que pronto daría más detalles de su próximo material discográfico Fronda. Así que no olvides mantenerte al pendiente de las redes sociales de Apache O'Raspi para estar enterado de más música o de próximos eventos.

Warp Records estrena el box set de 'WXAXRXP Sessions'

Continuando con la celebración de su treinta aniversario, Warp Records lanza este gran box set.

El sello discográfico independiente Warp Records sacó a la venta su box set WXAXRXP Sessions. El motivo de hacer este set lleno de música es porque este año está cumpliendo 30 años. El compilado ya está disponible en plataformas digitales y también en formato físico.

Michael Oswell y Synchrodogs se encargaron de la fotografía y el diseño de este box set que incluye un total de 10 vinilos de 12 pulgadas, cada uno de ellos con música de Aphex TwinBoards of CanadaFlying LotusOneohtrix Point Never, y más. También contiene un conjunto de 8 imágenes y 10 pegantinas hechas con impresión offset. 

Dale un vistazo a WXAXRXP Sessions.

WXAXRXP

Cada uno de los vinilos contiene alrededor de cuatro mezclas inéditas (dos por cada lado) que estos músicos crearon exclusivamente para estas sesiones.

Ya puedes adquirir el box set completo o el vinilo individual de tu artista favorito de WXAXRXP Sessions dando clic en el siguiente enlace. Mientras ordenas tu box set, dale play a la playlist que Warp hizo especialmente para el lanzamiento de este set.

Mantente al pendiente de Indie Rocks para más noticias del mundo de la música.

Noel Gallagher quiere colaborar con The Smiths

Noel Gallagher confiesa que su mayor sueño sería poder ser el segundo guitarrista de The Smiths.

No es noticia que Noel Gallagher es uno de los mayores fanáticos de la legendaria banda inglesa The Smiths. Tampoco que los integrantes de dicha banda, al igual que los mismos Gallagher, están peleados a muerte desde hace décadas. En una entrevista para Beats 1, una estación de Apple Music, el ex integrante de Oasis, declaró que si pudiera ser Dios por un día, le encantaría reunir a The Smiths para poder colaborar con ellos.

Durante su aparición en el programa de Zane LoweGallagher habló acerca de que está un poco cansado de ser líder y compositor. Dijo que le gustaría poder ser contratado como guitarrista para cualquier banda para olvidarse de las responsabilidades que conlleva su rol. A pesar de nuestros deseos, especificó que de cualquier banda menos Oasis, pero que si pudiera elegir la banda, definitivamente tendría que ser The Smiths.

El líder de Noel Gallagher's High Flying Birds, admitió la imposibilidad de cumplir este sueño, pero ya ha dejado en claro en otras ocasiones, la devoción que les tiene a los integrantes de esa banda. De hecho, el músico ya ha colaborado con Johnny Marr (puedes ver el video aquí), y a principios de este año en otra entrevista, habló acerca de cómo le gustaría poder escribir una canción con Morrissey. Especificó que no quiere colaborar con el moderno crítico derechista, sino con la legendaria voz de The Smiths.