Halsey - Badlands
Halsey - Badlands

Astralwerks / 2015

Halsey

10/Sep/2015

Halsey una y otra vez.

Ashley Nicolette Frangipane debutó en 2014 bajo el nombre de Halsey sin pensar que un año más tarde sería uno de los nombres más polémicos. Su seductora voz y pegajoso R&B pronto la llevaron a las listas de popularidad. Sin embargo, a pesar del éxito, sus confesiones más íntimas no quedan más que en el intento forzado que hace una jovencita por sonar tan obscura y mala como Lana Del Rey.

Halsey fue la artista más twiteada durante SXSW y el New York Times la calificó de “biracial, bisexual y bipolar”. No dudo de los atributos de esta chica de cabello celeste, pero Badlands me suena a la misma fórmula de los nuevos lanzamientos: imágenes prefabricadas de mujeres que navegan por mares profundos de rebeldía, soledad y miedo, que jamás se asemejarán a las angustiosas voces y desgarradoras líricas de  Patti Smith, Siouxie Sioux, Courtney Love, Shirley Manson o Fiona Apple.

Badlands es un disco de larga duración en el que la cantante estadounidense nos confiesa su inestabilidad. Comenzando con una base trip hopera, voz seductora, hipnóticos coros y reverberaciones utilizadas como si fuera el único recurso a la mano, Halsey nos presenta “Castle”.

Está por demás decir que el álbum es repetitivo y tedioso. El tema “Hold Me Down” continúa con el desesperado deseo de la artista por comunicar que está perdida. La fórmula no es muy distinta del tema inicial, solo que esta vez el coro resulta más cansado. “New Americana”  es otra de esas canciones que suena con la idea de convertirse en himno para las nuevas generaciones, pero solo resulta plástica y aburrida.

Todas las historias pretenden conectar con una cultura en decadencia vista desde los ojos de una joven en búsqueda de paz. Desafortunadamente, el concepto se ve desperdiciado al no contar con bases ni esencia que lo respalde. Y a pesar de gastar miles de dólares en producir una imagen cautivante y ritmos contagiosos, los 11 tracks están tan calculados, que la “magia” se pierde desde el principio, pues ya sabes a que sonarán los siguientes 35 minutos.

Halsey se presentará en el Corona Capital 2015. Checa los detalles del cartel aquí.