Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149618
Anderson .Paak — Ventura

9

Anderson .Paak
Ventura

Aftermath/12 Tone Music, LLC / 2019

Artista(s)

20/Jun/2019

¿Qué pasa con el amor?

Seis meses después del lanzamiento de Oxnard, Anderson .Paak regresa con Ventura, compilado producido por Dr. Dre y que, a diferencia de su trabajo anterior, es un álbum totalmente funk, melódico y bailable.

En las 11 pistas que conforman Ventura, .Paak recaptura la esencia de su voz priorizando el romanticismo y la despreocupación de un alma que busca sentirse bien y que parece lograrlo en cada momento.

En la mayor parte, Ventura está compuesto por colaboraciones de personajes destacados, entre ellos André 3000 de Outkast, quien contribuye en el primer verso de “Come Home” canción que abre el álbum y establece a los sonidos que regirán cada uno de los tracks.

Si Ventura siguiera la evolución evidente de las entregas previas de Anderson .Paak, el concepto del álbum sería totalmente distinto, sin embargo, cada canción parece introducirte en el estado indicado para tener un momento feliz y despreocupado.

“Make It Better” con la participación del cantante, compositor y productor Smokey Robinson, resulta una sonrisa para el alma, este track es una canción de amor perfecta para las tardes cálidas de la ciudad. La mezcla entre los ritmos clásicos y actuales la convierten en uno de los tracks más memorables del álbum.

Es destacable comentar que .Paak todavía rapea pero no con tanta continuidad como en su álbum anterior y es en “Winners Circle” y “Chosen One” que sus versos brillan en los lugares correctos.

A pesar de lo impecable que parece el LP, hay un par de detalles que resaltan en él, como la falta de enfoque de “Jet Black” en colaboración con Brandy, pero aún así, logra mantenerse estable para entregar una cuidada línea artística entre cada canción.

“King James” es el momento de meditación y de activismo puro. Los prejuicios, las protestas y las respuestas que han recibido los afroamericanos en el 2019 son expuestos a través de la melodía mientras se pregunta “¿Qué pasa con el amor?”.

El último track “What Can We Do?” dueto con el fallecido Nate Dogg (1969-2011), es tan asombrosa que resulta increíble que .Paak esté cantando al lado de una grabación.

En Ventura, .Paak regresa con un entusiasmo tan atractivo y romántico que sirve como el contraste perfecto y con mayor definición que Oxnard. Con sus claras influencias de funk y soul de los 70, Anderson .Paak logra llevar el sueño nostálgico a la era actual de una forma tan mágica y romántica que logra mantenerte sonriendo de principio fin a lo largo de cada una de las canciones.

No es una revista, es un movimiento.