'Get Up, Stand Up!' el musical de Bob Marley

El musical inspirado en la vida y trayectoria de Bob Marley saldrá a la luz el próximo año.

Bob Marley dejó un gran legado en la música reggae a nivel global, y qué mejor forma de homenajearlo que con un musical centrado en su vida y trayectoria musical. Get Up, Stand Up! A Bob Marley Story llegará al Lyric Theatre de Londres el 6 de febrero del próximo año, exactamente el día en que el músico cumpliría los 76 años de edad.

Lee Hall estará a cargo de la dirección, mientras que Arinzé Kene dará vida a Bob, cabe resaltar que ambos son ganadores del Premio Olivier. Por otro lado, la producción estará a cargo de Island Records, sello que llevó al músico a una audiencia global.

Te dejamos con una foto de Arinzé Kene ¿Se parece a Bob Marley?

El musical presentará los mejores temas del músico como "No Woman No Cry" y "Three Little Birds", entre otros.

El fin del musical es que todos los seguidores de Marley puedan ver de una forma diferente e íntima la vida del músico. La familia del compositor se ha mostrado alegre y comprometida con este nuevo proyecto, pues en un comunicados de prensa anunciaron lo felices que están de hacer el musical, y que Bob estaría orgulloso de su legado.

Como familia, sentimos que nuestro padre estaría orgulloso de saber que su legado es una fuente de inspiración creativa y continúa uniendo a las personas", comentó la hija del músico, Cedella Marley.

Los tickets estarán a la venta a partir del próximo 21 de abril, regístrate aquí para obtener más detalles.

Julia Stone lanza 'Songs For Australia'

The National, Kurt Vile, Dope Lemon y más juntos en Songs For Australia, un disco de covers australianos en apoyo a dicha nación.

Tras la devastadora temporada de incendios en Australia, la nación ha buscado distintas formas de recuperarse de esta catástrofe que ha costado al menos 33 vidas humanas y más de mil millones de animales.

El concierto Fire Fight Australia que se llevó a cabo el día de ayer ayudó a recaudar más de $6 millones gracias a las presentaciones de 23 artistas entre los cuales se encuentran 5SOS, Queen, Alice Cooper y K.D Lang. Sin embargo esto no es suficiente para que el país se recupere de semejante crisis, es por esta razón que la cantante y compositora australiana Julia Stone del duo Angus & Julia Stone ha organizado a distintos artistas para que colaboren en la creación de Songs For Australia un álbum que contribuirá económicamente a esta causa.

Estoy tan feliz de anunciar un proyecto en el que he estado trabajando durante las últimas semanas", escribió Stone en Instagram.

La colección recopila nuevas versiones de canciones australianas populares interpretadas por los artistas invitados, entre los cuales se encuentran: The National (“Never Tear Us Apart” de INXSKurt Vile ("Stranger Than Kindness" de Nick Cave), Julia Stone ("Beds are Burning" de Midnight Oil), Damien Rice ("Chandelier" de Sia), Martha Wainwright ("Ship Song" de Nick Cave), y Dermot Kennedy ("Resolution" de Matt Corby) y más.

La cantante también declaró que todo el dinero que recopile Songs For Australia irá a organizaciones que están haciendo cosas increíbles para contribuir un futuro mejor para Australia y también para responder a las necesidades durante y después de este desafortunado periodo.

Entre la variedad de organizaciones benéficas que recibirán este apoyo se encuentran The Firesticks Alliance Indigenous Corporation, Landcare Australia, SEED: First Indigenous Youth Climate Network, Emergency Leaders for Climate Action y Wildark.

La producción saldrá digitalmente el 5 de marzo, mientras que en CD/vinilo estará disponible hasta junio y ya puedes pre-ordenarlo aquí.

Anna Calvi estrena “Eden” con Charlotte Gainsbourg

Como parte de su álbum colaborativo Hunted, Anna Calvi lanzó una nueva versión de “Eden” al lado de Charlotte Gainsbourg.

Anna Calvi prepara el lanzamiento de un álbum colaborativo. Se trata de nuevas versiones de su disco de 2019, Hunter. Previamente había presentado “Don’t Beat The Girl Out Of My Boy” con la ayuda de Courtney Barnett. Ahora llega “Eden”, que incluye la participación de Charlotte Gainsbourg.

El álbum entero será publicado el 6 de marzo e incluirá también las colaboraciones de Julia Holter y Joe Talbot de IDLES. Serán siete canciones, a diferencia del disco original que incluye 10.

La cantante británica declaró que, mientras escribía “Eden”, tuvo en mente la voz de Charlotte Gainsbourg y es un sueño hecho realidad el poder finalmente trabajar al lado de ella. Escucha el resultado a continuación.

La idea de volver a visitar los temas de su disco Hunter le llegó a la mente durante un descanso de su gira. Comenta que hay algo bastante íntimo en compartir estas canciones con algunos de sus cantantes favoritos y ver cómo le dan su propio toque artístico.

Anna Calvi es la responsable del soundtrack de la quinta temporada de la serie Peaky Blinders, y es bastante probable que regrese a trabajar en la siguiente entrega. Puedes ver el trailer de Hunted mientras esperamos el lanzamiento este 6 de marzo.

Tupac Shakur aparece en un holograma de Supreme

Supreme utilizó un holograma del rapero para anunciar su nueva colección.

La reconocida marca de ropa Supreme anunció recientemente en redes sociales su nueva colección Spring/Summer 2020 con un holograma de Tupac Shakur. Con una duración de menos de 30 segundos, en el video podemos ver una toma close up del abdomen del rapero mientras usa unos boxers de la marca neoyorkina. Pareciera que Shakur está dando un concierto, ya que de fondo se escucha una melodía acompañada de gritos para después interpetar "Hail Mary" como él sabía hacerlo.

Mira aquí el video completo.

 

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Tupac Hologram/Supreme® 2020

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El holograma tuvo una gran variedad de críticas y comentarios por parte de los fanáticos acerca de si era una falta de respeto hacia el fallecido rapero o si era una gran idea traerlo a la vida aunque fuera de forma virtual. Sin embargo, la marca no ha tenido problemas legales por hacer uso del holograma de forma publicitaria.

No es la primera vez que Tupac aparece en forma de holograma, ya que en 2012 se presentó  por primera vez durante el show de Snoop Dogg y Dr. Dre en Coachella, pues ambos raperos eran grandes amigos de Shakur. La creación del holograma tuvo un costo de aproximadamente 100 mil dólares, y pese a que poco después de su creación la empresa que hizo el trabajo quedó en bancarrota, el legendario holograma seguirá vivo a través de Supreme.

Si estás interesado en leer más acerca de la nueva colección Spring/Summer 2020, da clic aquí .

The Zombies anuncia disco y gira para 2020

La legendaria banda, The Zombies, ha confirmado que un nuevo álbum está en camino. También anunció algunas presentaciones en Estados Unidos y Canadá.

The Zombies, la agrupación que nos entregó joyas como “Time of the Season” y She’s Not There” se encuentra trabajando su primer disco desde 2015. También dio a conocer su gira de primavera con 13 shows en Estados Unidos y Canadá, incluyendo un crucero de cuatro días.

El tecladista, Rod Argent, confirmó que hace unos pocos días el grupo terminó de grabar sus primeras tres canciones en casi cinco años. Esto sucedió en su estudio, el cual está diseñado por el mismo responsable de la acústica en los estudios de Abbey Road, donde la banda grabara gran parte de sus temas hace más de 50 años.

No hay más detalles de lo que será el álbum sucesor de Still Got That Hunger, pero sin duda el que The Zombies salga nuevamente de gira es una buena señal de que pronto tendremos más noticias. En 2019 finalmente la banda fue introducida al Salón de la Fama del Rock N' Roll después de 29 años. Lo hizo al lado de bandas como The Cure, Radiohead y Def Leppard.

La alineación actual está integrada por Argent, Colin Blunstone, Tom Toomey, Steve Rodford y Søren Koch, quien tomó el lugar de Jim Rodford tras su fallecimiento en 2018. Mientras esperamos que la banda nos deleite con nuevas canciones, puedes ver un video de una de sus presentaciones del año pasado.

Escucha lo nuevo de Tessa Ia, "Cooleros"

No todo es amor con "Cooleros", de Tessa Ia.

A tan solo un par de semanas de haber lanzado su sencillo "Morpho Menelaus", la cantautora mexicana Tessa Ia compartió "Cooleros". El sencillo lanzado a través de Ocesa Steitrack se acompaña de un video con letra y, como se ha visto en sus anteriores videos, la toma de este también es fija y con muchos elementos florales antiguos y con una poca cantidad de luz.

Con cuerdas imponentes Tessa Ia le canta a aquellos vampiros que la atormentan y que se alimenta de su ansiedad, como lo expresa en el video. A diferencia de sus otros clips, en este la compositora se muestra fuerte y con un estilo mucho más rudo y un maquillaje que a simple vista demuestra el gran poder de esta canción.

Poco antes de finalizar el video, se escucha de fondo como la intérprete de "Bajo Tu Ala" menciona en tono sarcástico que quizás no es tan cool como ese coolero atrevido, e insistente.

Aunque el sencillo se estrenó hoy, tuvo un gran impacto y buenas respuestas por parte de sus seguidores, ya que en redes sociales la compositora compartió las reacciones hacia el tema.

"Cooleros" también formará parte de su EP Breves II, el cual aún no tiene una fecha de lanzamiento fija, sin embargo, Tessa sigue compartiendo sencillo tras sencillo, por lo que se espera que el material se lance pronto.

La Roux — Supervision

El regreso de La Roux con las mejores vibras para ponernos a bailar y hacernos seda los sentimientos.

Hay bandas o cantantes que, pese tener una breve trayectoria, brillan por su intensidad cada vez que suben a los escenarios. Tal vez es por eso por lo que a veces desaparecen por un tiempo para volver recargados y brindarnos la nueva energía que traen consigo. Cuando pasa eso, estamos listos y preparados para escuchar cualquier nuevo material que traigan consigo.

Este es el caso de la cantante Eleanor Jackson, o mejor conocida por su nombre artístico, La Roux, que con su homónimo primer disco cautivó el corazón de millones además de llevarse el galardón de mejor álbum de electrónica en los premios Grammy del 2011. Después de conflictos con su antiguo compañero de banda, Ben Langmaid, y separación de éste de la agrupación, publicó otra obra más en 2014: Trouble in Paradise, para desaparecer de los reflectores por casi un lustro.

Ahora, Jackson vuelve a deleitarnos con su dulce y sensual voz una vez más con Supervision (2020), una obra que recupera la mejor esencia de su carrera para hacernos sentir ese calor especial dentro de nosotros cuando escuchamos cada canción. Esto sucede de inmediato con 21st Century”, pieza con agradable batería que en cuanto escuchamos el primer verso nuestro corazón se acelera, al igual con “Do You Feel” que escurre miel en cada coro de Jackson. Sin embargo, cuando llegamos a Automatic Driver”, nos cae como balde de agua fría que hemos estado escuchando canciones prácticamente en el mismo tono y ritmo.


Si bien Supervision recupera esa esencia alegre y fresca de Jackson con una sólida base de synth pop y suspiros de los ochenta, nunca logra explorar y encontrar su propio sonido tropical. Es un cuadro monocromático, que, aunque tiene finas líneas, se mantiene siempre en el mismo tono. Aquí, desafortunadamente no encontrarás canciones explosivas como “Silent Partner” o algo medianamente como las icónicas “In For the Kill” o “Bulletproof”. 

Aún así, el disco mantiene la suficiente calidad junto con una adecuada producción, para tenernos atentos con la pasional “International Woman of Leisure” o la juguetona “Everything I Live For”. Irónicamente, llegando al final con piezas como “Otherside” encontramos unos contrapuntos interesantes, así como con “He Rides”, por fin una variación en los instrumentos, y en “Gullible Fool” con un bajo eléctrico que nos pone a mover las caderas.

Es desalentador que después de tanta espera y potencial que tenía este disco nuevo de La Roux, resulte no ser de los mejores. Sin embargo, es emocionante siempre ver de regreso a cantantes o bandas con gran potencial, y principalmente, ya que es seguro que podamos volverlos a ver en vivo después de un largo descanso. 

Carnaval de Bahidorá 2020 en Las Estacas

Bahidorá: un llamado a la diversidad, libertad, conciencia y buena música.

Libertad, buena música, diversión, alegría, naturaleza, baile, son palabras que vienen instantáneamente a mi mente cuando pienso en Bahidorá. Existe una energía de paz que solo está presente dentro de este festival, que bien hace en llamarse carnaval, porque es una celebración donde la música y la naturaleza nos hacen conectar con nosotros mismos y con los demás, y donde los colores son infinitos; en la sonrisa de cada persona, en cada vínculo, en los sonidos, disfraces, arte y plantas. La diversidad es otra parte importante de Bahidorá, diversidad de ideas, de pieles, de pensamientos, de movimientos, de identidades y la riqueza de ritmos musicales de distintas partes del mundo, este año liderada por la reina del neo soul, Erykah Badu

El Umbral y la Isla B fueron los dos espacios que se abrieron desde el día viernes, en el primero; Adriana Roma, Nicole Misha y Theo Parrish trajeron sonidos disco, italo disco, IDM y funk que contrastaban con las luces neón y las sombras de la gente bailando bajo los primeros destellos de la noche. Después de cruzar un puente se encontraba la Isla B, un íntimo espacio donde Barda tocó un electro dance en un ambiente relajado, mientras que Roderic creó ondas espaciales que fluían con delicadeza y que con la noche se fueron haciendo más intensas y profundas transformándose en ritmos más bailables. 

En Bahidorá, el sol emite su fuerza desde muy temprano, por lo que es mejor salir a caminar, tomar clase de yoga, meditación o danza; ir al Asoleadero donde la música comienza desde temprano o simplemente nadar en el río o albercas. Sotomayor siempre trae una energía positiva a sus shows, y esta ocasión no fue la excepción, presentó canciones de su nuevo disco Orígenes, en compañía de una banda con percusiones, sintetizadores y bailarines. En conjunto interpretaron su ya conocida mezcla de ritmo electrónicos con tropicales, cumbia y trap irradiados de una gran actitud, la vocalista Paulina constantemente interactuaba con el público invitándolos a bailar o agacharse hasta abajo. 

Buscabulla llenó a los asistentes de esa frescura y carisma únicos de Puerto Rico con su electro rock electrizante bajo el calor que ya pegaba muy fuerte. Mientras que Son Rompe Pera desde Naucalpan hicieron estallar “La estación”, la banda revive el legado de un instrumento como la marimba, pero también le pone mucha actitud punk y ritmos tropicales y de cumbia que fueron atrayendo la atención de más personas. “Abajo los malditos opresores” gritó en algún momento el vocalista, en forma de empatía a la lucha contra la violencia y feminicidios. Más tarde en ese mismo escenario, Combo Chimbita llegó desde Nueva York con una gran potencia de sonidos caribeños, psicodelia, ska y los gritos incontenibles de la cantante Carolina Oliveros, quien movía su larga trenza en todas direcciones. 

Una de las mayores sorpresas fue Ibibio Sound Machine, con música africana, elementos de jazz y funk revigorizante junto con la radiante voz de Eno Williams, llenaron de una vibra muy especial el escenario principal. La cantante bailaba en todo momento acompañada de los tambores, los solos de guitarra y los instrumentos de viento, que crearon un lenguaje universal de comunión que movió nuestros cuerpos y corazones. Channel Tres es una figura única sobre el escenario, el ver cómo se apodera del espacio te hace sentir libre y con ganas de bailar. Bañado en glitter salió acompañado de dos bailarines, y juntos crearon increíbles coreografías, incluida una improvisación de vogue, que soltaron gritos en el público. “Brilliant Nigga”, “Topdown”, “Controller”, “Raw Power”, “Sexy Black Timberlake” y “Black Moses” fueron algunas de las canciones que interpretó entusiasta. 

Cuando comenzó el show de Teto Preto se podía escuchar música experimental, y sorpresivamente entre el público aparecieron el bailarín Loïc Koutana y la vocalista Laura Diaz en su brazos, así comenzó un performance que se extendió durante todo su show en el que Koutana bailaba, se arrastraba por el piso e interactuaba con el público, los DJs liberaban sonidos electro house, otros músicos tocaban la trompeta y percusiones, y Diaz agregaba baile y una voz alocada. Una gran interpretación multifacética en la que la emancipación, expresión y locura fueron las líneas que pintaron los rostros del público. 

Por su parte, Goldlink prometió crear una fiesta y lo logró muy a su estilo mientras hacia bromas. Logró cautivar con sus habilidades como rapero y bailarín, pero sobre todo por agregar esos elementos de electrónica, house y R&B a su hip hop que también lo hacen muy bailable y disfrutable. A pesar de que comentó que no le gustaba hablar, señaló que la gente era lo más importante para él y que así sería desde el 2020. En “La Estación”, la rapera BbyMutha llegó con letras crudas y humor, como cuando twerkeaba o se pasaba un porro y tequila con la DJ que la acompañaba. Fue un ejemplo de cómo no es necesario tener un gran espectáculo para tomar el escenario, solo irradió con su personalidad. 

Después de mucho tiempo de espera, la reina del neo soul—Erykah Badu—por fin vino a nuestro país. La presencia que proyecta es muy vigorosa, roba la atención de inmediato. Apareció en el escenario con un enorme sombrero y una capa de tiras de colores que brillaban al igual que su imponente mirada. Comenzó con “Hi”, que aprovechó para cambiar por un “Hola”. La manera en que dirige a sus músicos como si se tratara de una orquesta, junto con la forma en que juega con su cautivante voz y los momentos en que una serie de lásers en forma de pirámide caían sobre ella para realizar improvisaciones impresionaron a todos. 

Los shows de Erykah son únicos, la espiritualidad y unión que existe entre ella y el público pocas veces se observa, es una artista que se entrega totalmente y crea un momento muy especial. Después de un largo intro realizó su típica presentación, “soy Erykah Badu, también conocida como 'Manuela María México'” comentó, para continuar con canciones como “On&On”, “Green Eyes”, “Appletree”, “Caint Use My Phone”, “Tyrone” y la sublime improvisación que nunca puede faltar en sus conciertos. Cuando llegó el momento de interpretar “Bag Lady”, la artista ondeó la bandera de México y bajó del escenario para cantar a sus fans. Después de este íntimo momento, regresó para finalizar con “My People”

Pantha Du Prince se presentó con su show llamado Conference Of Trees, que busca representar la comunicación entre los árboles. Du Prince se encargó de crear texturas ambientales desde su computadora, mientras que otros músicos tocaban instrumentos como la batería, algo parecido a un xilófono, arpa y percusiones, emanando un sonido orgánico que se acompañó muy bien de los visuales y las suaves luces blancas y azules. 

Cuando cae la noche en Bahidorá la música electrónica se apodera de Las Estacas y el Escenario Doritos se vuelve una fiesta que retumba hasta el amanecer. Palms Trax trajo el dance y house a la pista de baile, mientras que Josey Rebelle exploró una serie de géneros como el afro beat, techno y experimental, y un gran repertorio de sonidos de la escena electrónica independiente. Avalon Emerson es una de las DJs más dinámicas en la actualidad y para esta ocasión se acompañó de Jasss, para juntas crear un ambiente mágico donde no hubo un momento en que nuestros pies y brazos descansaran, incluso realizaron un remix de “Milkshake” de Kelis al final de su presentación. Por su parte Masters at Work cerró las actividades en el escenario principal con su auténtica forma de realizar remixes, que incluyeron “Con altura” de Rosalía y J Balvin, así como ritmos dance y disco. La música en Bahidorá no se detiene una vez que empieza, de esta forma el domingo el dancehall se apoderó de “La Estación” con la pionera Sister Nancy y Equiknoxx, estos segundos llegaron desde Jamaica para capturar nuestros corazones, la vocalista Shanique Marie enseñó al público una serie de pasos típicos de su país creando un entorno de armonía entre culturas. Sister Nancy por su parte llevó el reggae, mientras la artista interpretaba su música la gente entraba más en sintonía con ella, “Bam Bam” fue el punto en el que la felicidad se desbordó. 

Bahidorá cumplió un año más con una gran curaduría de artistas y músicos, pero sobre todo en volver a crear un entorno de paz y alegría donde todos son bienvenidos y donde todas las voces caben, donde la música libera nuestros pensamientos y cuerpos, donde la naturaleza está en constante diálogo con los asistentes, y donde cientos de luces se reúnen para crear un fin de semana único y especial.

Entrevista con Blackwater Holylight

Blackwater Holylight: Sobre otras formas de experimentar (y celebrar) la vulnerabilidad como condición humana y artística.

Entre algunos de sus escombros filosóficos, Ana Carrasco Conde (Madrid, 1978) dedica un apartado a la vulnerabilidad y su relación con el transcurso contemporáneo. “Hay conceptos universales que vaciamos de sentido…y los llenamos con lo que nos place” escribe. Para las integrantes de Blackwater Holylight, esta flexibilidad subjetiva ha permitido que el significado de la vulnerabilidad guarde distancia de la concepción convencional de lo inerme y -de esta forma- apele a las posibilidades de (re) pensar los vínculos afectivos y artísticos.

Privilegiar versiones propias de lo que se entiende y siente respecto a lo exterior

“La vulnerabilidad es la mayor fortaleza de un artista. Crear en conjunto y compartirlo implica ser endeble con y para otros” expresa Laura Hopkins (vocales y composición), quien -al igual que Allison “Sunny” Faris (bajo y vocales), Mikayla Mayhew (guitarra), Sarah McKenna (sintetizadores) y Eliese Dorsay (batería)- tiene claro que los cuatro años de la agrupación han sido posibles gracias a la curiosidad y al convencimiento de la vulnerabilidad como una condición humana, pues -en sus términos- “permite abrir espacios en los que prevalece la honestidad, la exploración identitaria y el apoyo mutuo”. 

Si bien desde sus primeras presentaciones (The Liquor Store Bar y Rontoms) Hopkins, Faris, Mayhew, McKenna y Dorsay han insistido en que “no consideran al género como un problema” y que -por tanto- “no son una propuesta musical feminista”, la identidad de la banda se sostiene por un proceso continuo de aprendizaje, redes de confianza, respeto y confidencialidad entre mujeres. 

Pensamos que la creación del arte va más allá de los cuerpos que habitamos. En este proyecto nos damos espacio y nos escuchamos sin ser juzgadas. Somos honestas respecto a lo que no sabemos. Somos la prueba de que la gente trabaja bien cuando se comparten talentos e intereses. Estamos convencidas de que el arte implica condiciones de vulnerabilidad para todos los géneros, así que nos enfocamos en brindar apoyo para quien tenga el deseo de expresarse”.

¡Por una disrupción emocional y de conducta!

Durante una charla con Revolver Magazine, Sunny expresó que “el término metal debe ser empleado con precaución porque las y los metalheads suelen ser sensibles y piensan que hay agrupaciones que no merecen ser catalogadas como tal”. Para Blackwater Holylight las (posibles) ofensas no fueron un punto de agobio o regreso. “La cuestión es comunicarse de una manera transparente y desde el alma. Cada instrumento va al unísono de la sinceridad y de la exteriorización de nuestras historias personales” detalla Hopkins.

PORTLAND! Come join us tonight for a special show at star theater. It’s our first hometown show back from Europe, and a...

Posted by Blackwater Holylight on Friday, July 12, 2019

Después de algunas reflexiones y (sobre todo) de la necesidad de concretar los deseos de dar vuelta a su trayectoria folk, la banda se presentó ante las audiencias del Psycho Las Vegas bajo la influencia del metal y de una nueva y latente postura frente al ego, la fuerza y la determinación.

Fue una gran experiencia ser protagonista y testigo al mismo tiempo. Estuvimos frente a públicos numerosos; observamos cómo la gente escuchaba y se envolvía en la atmósfera que estábamos creando. Construir y compartir espacios quebrantables es algo increíble, sobre todo si es con personas a las que se les ha dicho que deben ser fuertes en todas las circunstancias”.

(***)

Al escuchar temas como “Motorcycle”, “Spiders” y “Moonlit”, el quinteto materializa su composición visual y sonora, cristaliza paisajes oníricos e instantáneos, mueve el agua de cimientos nocturnos y -bajo destellos que remiten a los inicios de Blue Öyster Cult- personifica la fragancia de la naturaleza que albergan los bosques del Pacífico Noroeste. 

We still have a handful of shows left in Europe with the legendary @electriccitizenband, come hang out! 05/13...

Posted by Blackwater Holylight on Sunday, May 12, 2019

Sunny, Eliese, Mikayla, Laura y Sarah exaltan la atemporalidad de The Dark Side of the Moon (1973) de Pink Floyd, así como la influencia intergeneracional de Black Sabbath; preparan un brebaje a base de su auténtico heavy psych y lo tamizan con algunas pinceladas de Veruca Salt, MaidaVale y Mount Salem. 

Para ellas, la música funciona de ese modo: Muestran una fotografía instantánea, montan hacia la luz y patean el polvo. La entrevista les es insuficiente para narrar lo que han experimentado durante los últimos cuatro años. Optan por “Willow”, “Wave of Conscience” y “Seeping Secrets” para resumir la reapropiación musical de Ty Segall, la hospitalidad de RidingEasy Records, el trabajo al lado de Daniel Haust, las ovaciones junto a Monolord y el reconocimiento de Veils Of Winter (2019) como parte de los 10 mejores álbumes de Rough Trade Records. 

Los discos son capturas duraderas de momentos específicos. Nuestro álbum debut (Blackwater Holylight) nos recuerda en qué posición -musical y emocional- estábamos en 2016/2017. Han cambiado muchas cosas. Veils of Winter ocurrió de manera espontánea. Fue un andamiaje entre la primavera y el invierno. Recuerdos: una colección de sentimientos y experiencias en conjunto”.

Stranger Love Fest en el Foro Indie Rocks!

La oscuridad, un poder más fuerte que el amor, se apodera de la noche post San Valentín.

Al momento de entrar al Foro Indie Rocks! los asistentes se volvían uno con la oscuridad, cual vampiros esperando el momento del primer acto del Stranger Love Fest. Un evento que reunió lo mejor de los sintetizadores del post punk y dark wave.

La primera presentación de la noche corrió a cargo de Hante. el proyecto solitario de Hélène de Thoury. Los sintetizadores que denotaban las emociones en un ambiente helado estaban acompañados de lo calidez de una proyección de caleidoscopio. Hélène fue desenvolviéndose poco a poco en el escenario dejándose llevar por temas como "The Storm", "Éternité" e "In Cold Water". Y con la salida de su reciente álbum FIERCE del 2019, tampoco pudieron faltar temas como "Tomorrow is a New Day", "Wild Animal", "No Tenderness" y "RESPECT". La parisina se ganó al público gracias a la poderosa presentación que hizo corear a algunos y a otros tantos moverse al ritmo de las canciones.

Más tarde se presentó Minuit Machine, otro proyecto de Hélène de Thoury, esta vez acompañada por Amandine Stioui. La banda de dark electro wave nos transportó a los 80 con una estática de visuales y beats profundos que se conjugaron con la voz de Amandine. El poder no solo estaba en el escenario, también entre los asistentes al interpretar temas como "Black Is My Anger" y "Ego". Las chicas también se encontraban de estreno con su reciente álbum Infrarouge y del que sonaron temas como "Chaos", "DRGS", "Prey/Hunter" y "Everlasting". La euforia era notoria, los sentimientos de las canciones no se podían ocultar, pues la voz de Amandine es fuerte y poderosa.

"After all it was, you and me cannot stand we're losing time without a love that…"

Finalmente tocó el turno de la esperada banda alemana Pink Turns Blue. La banda se reunió después de mucho tiempo para recordar la época en que su álbum debut If Two Worlds Kiss representó la oscuridad. El post punk de Berlín corre a cargo de Paul Richter en la batería, Ruebi Walter en el bajo y Mic Jowger con la guitarra y las voces. La banda abrió con "Something Deep Inside" de su álbum más reciente The AERDT – Untold Stories y no tardaron en obtener la mejor respuesta del público al interpretar "Walking on Both Sides" de su álbum debut. De entre las luces y colores Mic se entrega completamente a la interpretación de las canciones.

No hubo momento en que los asistentes dieran tregua a la mezcla de sonidos, estaban totalmente entregados al culto de la oscuridad y rock gótico que relucía por momentos. No pudo faltar "I Coldly Stare Out", "After All (+)", "Dirt" y "Missing You", otro de los más coreados. Todo se consumó al momento de escuchar las primeras notas de "Tomorrow Never Comes", creando una atmósfera de inmensa densidad que embargó y abrazó al público, anunciando también el clímax del show.  Antes de cerrar sonó "State of Mind" y "Can’t Be Love" para abrir paso a la euforia con que sería interpretada "Your Master is Calling".

Antes de despedirse del público salieron unos momentos del escenario y regresaron para interpretar un pequeño encore para escuchar "A Moment Sometimes". La decadencia llegó, y también el momento desprenderse de la oscuridad cuando sonó "If Two Worlds Kiss". Cada uno de los integrantes fue dejando su instrumento para dar un pequeño espacio a los que quedaban. Finalmente, la batería tocó las últimas notas, para culminar la noche, las luces se encendieron y no había alma restante en el escenario.