Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96396
Silver Rose – 206 EP

9

Silver Rose – 206 EP
Silver Rose – 206 EP

Fanclub Records / 2016

Artista(s)

Silver Rose

De ser solo una “ruidosa” a generar una variedad de ruidos.

A veces la línea sonora de un proyecto en el que un músico se da a conocer, limita su creatividad para explorar otros caminos. Quizá es un motivo por el que a Carla Sariñana no le era suficiente ser solo la bajista de Ruido Rosa, sino que su intención fue mostrar mas.

La impresión con la que se dio a conocer con “las ruidosas” cambió drásticamente con el panorama de sus habilidades musicales que es de sorprender. Pasó de un grupo en el que solo muestra rock ruidoso, a una faceta en la que la baraja es amplia, con tendencias como el shoegaze y el experimental, es ahí donde nace Silver Rose.

Con el trabajo de reforzar sus dotes interpretativos y musicales durante un año en Los Ángeles, California, adquirió una madurez significativa, y el resultado se muestra en su primer material: 206.

El EP contiene seis canciones, todas compuestas por Carla. En estas muestra una gran capacidad en su voz, con la que logra combinar la dulzura, el sentimiento y la rudeza.

El rock melódico se hace presente en “Sueños de amor”, que habla del fuerte deseo de recibir más amor, y “Noches”, canción de romanticismo oscuro, que por momentos nos recuerda a su faceta de Ruido Rosa, y cuya letra refleja la pérdida de la cordura por la pasión.

La que en su momento fue la carta de presentación de Silver Rose, “Take me home”, sorprende por el shoegaze desarrollado, la combinación de los ecos y las reverberaciones en las guitarras. De alguna forma su estilo es parecido al de grupos de la escena española como Triángulo de Amor Bizarro, El Columpio Asesino, Los Planetas o Svper.

“I’m Alright” le hace un guiño al rock americano de los ochenta, para concluir su EP de manera contundente con “Crimen”, quizás la canción más melosa, melancólica y triste, para cortarse las venas. Probablemente es la mejor interpretada por la pelirroja, en la que se nota una fuerte impresión de sentimiento.

Con 206, Carla Sariñana nos dio una muy buena dosis de rock melódico, de muchos sonidos experimentales y de emociones. Su esquema de trabajo le dio, posiblemente sin esperarlo, una respuesta satisfactoria. Tal vez sea un comienzo para generar proyectos muy trabajados y con mas variedad, quizás, por qué no, pronto habrá un mas allá de Silver Rose.

 Aquí puedes leer nuestra entrevista con Silver Rose.

No es una revista, es un movimiento.