Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163742
Cerati en la nueva guía de Rolling Stone Argentina

Cerati en la nueva guía de Rolling Stone Argentina

La revista de rock del país natal de Gustavo Cerati lanzó una guía de su música.

Rolling Stone Argentina publicó una guía definitiva de la música del vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati. Se trata de una edición especial para coleccionistas. Contiene fotos inéditas, entrevistas, testimonios, una muestra de sus instrumentos, sus discos favoritos y un top de sus 40 mejores canciones.

El material es un recorrido por la vida y obra del legendario músico argentino. Abarca temas como sus orígenes en Buenos Aires, su carrera tanto en Soda Stereo como solista, su incursión en la música electrónica, influencia en la escena musical hasta la actualidad y sus últimos días antes de ese último concierto en Caracas el 15 de mayo de 2010.


El esfuerzo editorial incluye entrevistas íntimas que revelaron ciertos aspectos personales del cantante. También declaraciones de compañeros artistas y amigos que ponen en perspectiva todo el impacto que generó Cerati tanto como persona como músico. También se analiza su carrera como solista, la cual inició con Amor Amarillo en 1993, su última gira con Soda Stereo, Me Verás Volver en 2007 y las colaboraciones que realizó al lado de nombres como Roger Waters, Eric Clapton, Fito Páez, Spinetta y Shakira.

Tiene un costo de $270 pesos argentinos, lo cual equivale a alrededor de $85 MXN. Solo está disponible físicamente en aquel país, pero esperamos pronto llegue a México o se publique de manera virtual.

Soda Stereo llegará al Foro Sol el próximo 12 de marzo con un show llamado Gracias Totales. Charly Alberti y Zeta Bosio estarán acompañados de Chris Martin, Mon Laferte, León Larregui, Rubén Albarrán y más.