Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

163766
Ghost en el Palacio de los Deportes

Ghost en el Palacio de los Deportes

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Palacio de los Deportes

Artista(s)

En medio de religiosas, muere el Cardinal Copia y comienza una nueva era: Ghost en la Ciudad de México.

Casi dos años han pasado desde que Ghost estrenó su cuarto trabajo discográfico. Prequelle marcó una diferencia en la carrera de la banda, un álbum de carácter fresco e irreverente, tanto como el frontman en turno, el Cardinal Copia.

La Ciudad de México fue elegida para cerrar la serie de conciertos que la banda ofrecería en apoyo a este último álbum de estudio. Es así como a las 20:30 H. el Palacio de los Deportes se convirtió en el punto de reunión para la misa negra.

Los cantos gregorianos se silenciaron, las luces se apagaron, la cortina negra cayó y al ritmo de la pieza instrumental "Ashes" los destellos rojos aparecieron junto a los gritos de un público enérgico. "Rats" trajo el potente inicio de la batería, los guitarrazos de los Nameless Ghouls y la aparición en el escenario del Cardinal. Cabe mencionar que el sonido era fuerte, lo cual emocionó aún más a los asistentes aunque, claro, el ruido rebotaba en el venue causando una dispersión del sonido limpio.

El fondo, fueron los ya conocidos vitrales de iglesia que adornaron el evento de principio a fin. El concierto prosiguió con "Absolution", el riff de guitarra de "Faith", "Mary on a Cross", "Cirice" pero algo extraño sucedió en "Miasma", se notaba al Cardinal Copia agotado, incluso cayó al piso una vez, algunos de sus acólitos lo reanimaron; no pasó mucho tiempo después cuando un grupo de monjas lo rodearon, bloquearon la visibilidad y fue en ese momento, en pleno escenario, donde el Cardinal Copia murió. Luego de unos instantes, las monjas abrieron paso y entre ellas salió un nuevo personaje, con una túnica azul rey y detalles dorados, se podía observar al Papa Emeritus IV.

El setlist continuó con el nuevo líder (encarnado, como en todas las demás ocasiones, por Tobias Forge), canciones como "Ritual", "Satan Prayer", la balada "He Is" y "Kiss The Go-Goat" se hicieron presentes. El sonido de la banda era fuerte pero se escuchaba a la par de los coros del público con la frase "Hail Satan, Archangelo" perteneciente a la canción "Year Zero".

Hace un tiempo, en mi reseña del álbum Prequelle, afirmé que "Dance Macabre" sería un excelente momento en vivo, y así fue, las voces se alzaban y la emoción se hacia notar. Fue después de esta canción que llegaría el final de la noche con una infaltable: "Square Hammer".

Ghost es una banda que se aleja de ser la más brutal o la mas compleja en el terreno del metal, pero sin duda, es una banda que hace bien su trabajo. Habiendo concluido esta gira y esta faceta, nos toca estar a la expectativa del nuevo orden que seguramente traerá el nuevo Papa Emeritus IV.

No es una revista, es un movimiento.