Fran Martínez visitó la Casa Indie Rocks!

El 24 de agosto llegará el Hellow Festival al Parque Fundidora de Monterrey, es por eso que Fran Martínez nos comparte algunos detalles.

Fran Martínez del Hellow Festival visitó la Casa Indie Rocks! y en entrevista con María Letona, nos platicó de la edición 2019, la liberación de A$AP Rocky de la cárcel y el headline show de J Balvin.

"Cada festival ha sido una experiencia diferente, siempre hay cosas qué mejorar. Creo que también fuimos pioneros y nos tocó esta curva de aprendizaje que después otros festivales agarraron. No nada más en Monterrey, sino también en la Ciudad de México y creo que la cultura de festivales fue una visión que tuvimos hace muchos años, viendo como se desarrollaba el mercado en Estados Unidos".

Mira la entrevista completa a continuación:

Este año será especial para el Hellow Festival ya que se llevará a cabo la décima edición y contará con la presencia de J BalvinKygoA$AP RockyZhu, Honne, Caloncho, Bad Gyal (en sustitución de C. Tangana que no se presentará por cuestiones de agenda), Justice (Dj Set), Los Amigos Invisibles, Clubz, Viceroy, Debit, Noa Sainz, entre otros.

Bon Iver anuncia 'i,i' y comparte dos temas

Luego de que hace unos días publicara un teaser de un material misterioso, Bon Iver confirma el lanzamiento de su siguiente disco.

Después de tres años de espera, el proyecto liderado por Justin Vernon comenzó a dar señales de un nuevo proyecto compartiendo los tracks: "Hey, Ma" y "U (Man Like)". Ahora, el misterio ha sido resuelto ya que estos formarán parte de su próxima producción discográfica titulada i,i, material que será liberado este 30 de agosto bajo el sello Jagjaguwar y ya se puede pre-ordenar.

"Se siente como el disco más adulto, el más completo. Se siente como cuando pasas por toda esta vida, cuando el sol comienza a ponerse, y lo que sucede es que empiezas a ganar perspectiva. Y luego puedes poner esa perspectiva en un trabajo más honesto y generoso", declaró Justin sobre el sucesor de 22, A Million (2016).

Junto al anuncio del LP, Bon Iver compartió otros dos temas, "Jelmore" y "Faith" que ya puedes escuchar a continuación:

Checa la portada y el tracklist a continuación:

i,i
1.-"Yi"
2.-"iMi"
3.-"We"
4.-"Holyfields"
5.-"Hey, Ma"
6.-"U (Man Like)"
7.-"Naeem"
8.-"Jelmore"
9.-"Faith"
10.-"Marion"
11.-"Salem"
12.-"Sh’Diah"
13.-"RABi"

Bleached — Don’t You Think You’ve Enough?

El soundtrack que necesitan todas las chicas para liberarse este verano.

Siempre que es verano me entran unas ganas enormes de andar vagando por las calles, sin preocuparme de nada. Ese es el encanto que tiene el nuevo álbum de Bleached. Don’t You Think You’ve Enough?, su tercer álbum de estudio, es una caja de sorpresas que bien podrían funcionar como el soundtrack del sueño de toda chica rebelde skate de Los Ángeles (y cualquier parte del mundo).

Bleached, la dupla de hermanas Jennifer y Jessica Clavin nos transmiten algo de su sabiduría durante este tiempo que han compartido como banda. Se les escucha con mayor seguridad y más versátiles. El punk rock de las americanas es rudo y se debe escuchar a un volumen considerable. “Heartbeat Away”, la entrada a Don’t You Think You’ve Enough? tiene una base sólida de guitarra y batería al unísono, lo cual recuerda a sus anteriores producciones. Se mantienen con la fórmula de punk rock americano y confiable con “I Get What I Need” y “Awkward Phase”, pero no se quedan ahí, no se espanten.

Es en “Hard to Kill” donde empieza a surgir algo diferente: ¡música para bailar! Me viene a la cabeza el clásico de Cyndi Lauper: “Girls Just Want to Have Fun”. Las hermanas Clavin cantan “Catch me if you can”, imponiendo su carácter indómito y feminista ante todo.

Cuando los músicos no logran desafiarse a sí mismos, se estancan. Este no es el caso, ellas conjugan un poco de balada para simular dulzura y luego la convierten en explosivos para detonar la diversión como en “Daydream” y en “Valley to LA” o bien, toman el chance de coquetear un poco con el country en “Shitty Ballet”.

Después hay algo mágico y tropical en “Somebody Dial 911”, una declaración de pop punk libertad al amor, esa droga de consumo irracional. Se desencadena entonces un sentimiento de urgencia para bailar con “Kiss You Goodbye”, donde nos cantan acerca de la oportunidad de liberarnos de un amor que ya no funciona, para darle la bienvenida a alguien diferente, para sentirte vivo otra vez.

Nuevamente nace esa adrenalina para salir a las calles con “Rebound City” y “Real Life”, sin pedir permiso ni perdón y liberarse, dejarse fluir con la ciudad y sus ociosidades. Definitivamente es un álbum que podría funcionarte para salir a dar un paseo en bici o rumbo a una fiesta con tus amigos. De día o de noche, la aventura es la aventura.

El recurso de sintetizadores que emplea Jen en “Silly Girl” es elegante. Sinceramente no puedes dejar de amar a las hermanas Clavin, que se jugaron todo para publicar un álbum versátil y prometedor. Dejamos nuestras expectativas en alto sobre lo que venga en un futuro para ellas, quizá con suerte las veamos de nueva cuenta en en nuestra CDMX.

Entrevista con Pixies

Más Pixies, por favor.

La historia de Pixies se sigue escribiendo, ya está listo el álbum Beneath the Eyrie, el tercer álbum que vamos a recibir después del reencuentro en el 2004.

Pixies está de regreso con un tétrico nuevo álbum, en lo que continúa siendo uno de los regresos más longevos en el mundo del rock alternativo, luego de que la banda originalmente le pusiera fin a su existencia hace 26 años. Para este nuevo trabajo, la banda se trasladó a Woodstock, Nueva York, pueblo pequeño y campirano, pero con amplio palmarés rocanrolero; y allí estuvieron sus integrantes viviendo juntos y grabando en una iglesia, lo que eventualmente serían las canciones del nuevo álbum, producido por Tom Dalgety (Ghost, Simple Minds). Una mañana, a las afueras de la iglesia, mientras tomaba un descanso, el baterista David Lovering observó el nido de un águila encima del estudio, así que se le bautizó al álbum Beneath the Eyrie (eyrie significa nido de ave de rapiña).

Para la vez pasada, durante la promoción del álbum Head Carrier, había tenido la oportunidad de poder hablar con David; esta vez, tres años después, tuve la oportunidad de platicar con Paz Lenchantin, la bajista que ha terminado de grabar su segundo álbum con la banda (no el tercero, como David me había dicho…lo maldije levemente en mi mente cuando Paz corrigió mi error). De Woodstock bajaron con un álbum lleno de mitología, leyendas, brujas y en general un tono tétrico. Paz me contó que fue lo que sucedió en la iglesia de aquel pueblo.

“No quisimos crear el ambiente conscientemente, el álbum salió así un poquito tétrico por el hecho de que en Woodstock estábamos en este ambiente como medio de brujas, con la iglesia y sus vitrales, estuvimos un mes, teníamos como ocho canciones listas y escribimos otras ocho estando ahí, el productor decidió cuales tenían la vibra adecuada y creo que escogió las canciones que funcionaban muy bien juntas, así acabamos teniendo esa vibra tétrica que creamos en Woodstock. Siempre quise grabar en Woodstock, tiene tanta historia, ya sabes: Bob Dylan y The Band, los conciertos, hay mucha historia ahí sobre el rock”, me comentó Paz.

Y creo que ahí también grabó algunos de sus grandes álbumes Van Morrison, le dije. ¿Crees que esta vez creció tu importancia dentro de la banda, que aportaste algo especial para Pixies en este nuevo álbum?, continué.

“Este álbum fue emocionante porque contribuí líricamente en unas cuantas canciones junto con Black Francis. Disfruté mucho hacer eso, él ha sido como un mentor para mí, le he aprendido mucho y ha podido sacar cosas de mí que yo no sabía que tenía, esto viniendo de una persona que es un gran letrista, el me dijo ‘porqué no escribes la letra para esta canción’ y yo me quedé ‘eh, tu eres mucho mejor que yo para hacer eso’”, recordó Paz.

Siendo argentina, tenía la idea de preguntarle a Paz simplemente como estaba su español, como lo hice con el último músico argentino con el que había podido platicar, Sebastian Thomson el baterista de Baroness, lo cual, en aquella ocasión, nos dio oportunidad para reír y guasear un poco; sin embargo, desistí de mi intención cuando el representante del Imperio OCESA me dijo antes de comunicarme con Paz que la entrevista no debía ser en español, así que me mantuve con puras preguntas en inglés.

¿Qué canciones fueron las que tu escribiste?

“Colaboré en la canción ‘On Graveyard Hill’, Los Surfers Muertos, y Long Rider”, respondió.

Pero seguramente no era tu primera vez escribiendo letras para canciones, continué.

“Oh sí, pero no para Pixies”, dijo Paz.

¿Qué es esa imagen en la portada?, ¿qué significa ese tipo de hongo?

“(Risas) Hay un personaje importante en el álbum, su nombre es ‘Catfish Kate’, creo que el álbum es sobre ‘Catfish Kate’, y puede ser interpretado que esa imagen tipo hongo representa a un personaje en el álbum”, respondió

A Paz le gustó especialmente el involucramiento del productor Tom Dalgety, como un elemento imparcial dentro del proceso creativo, que finalmente es la última voz al momento de decidir que canciones van a entrar en el álbum, incluso por encima de Black Francis. “Había canciones que nosotros pensábamos que ya estaban terminadas, y Tom nos decía ‘eso ni siquiera esta cerca de estar incluido en el álbum’”, recordó Paz. Es interesante notar que Dalgety ha producido los últimos dos álbumes de Pixies, después de que Gil Norton, su productor desde Doolittle, realizó solo uno de los álbumes después del reencuentro, Indie Cindy. Quizás Francis sintió que la nueva banda no podía seguir siendo relevante con el mismo sonido de los 90.

“El álbum suena increíble, la mezcla es impresionante”, opinó Paz sobre el trabajo final de Dalgety, y sí, aunque el álbum estará disponible hasta septiembre, se puede escuchar en este momento 'On Graveyard Hill' en línea, y es inmediatamente notable como la mezcla se escucha más abierta, hay espacio para el bajo, para el agudo hi hat de la batería, y para otros instrumentos, como un órgano grave que entra a sincronizarse con el bajo; esto a diferencia de Indie Cindy, donde la mezcla se escuchaba más compresa.

Pixies estuvo por última vez en México el año pasado para su presentación en el Zócalo (Paz lo recuerda como “una locura”) y durante la gira que celebró los dos álbumes, Come on Pilgrim / Surfer Rosa, donde, por lo menos en la noche que a mí me tocó en el Teatro Metropolitan, hubo abucheos al final de la presentación debido a la corta duración. Por su parte, Paz estuvo dos semanas después en el Teatro Lúcido de Santa María La Ribera musicalizando en vivo con su violín su corto The Spider Lady, en el cual estuvo trabajando por años durante sus ratos libres.

Finalmente, no puedo pasar la oportunidad de preguntarte personalmente, que retroalimentación has recibido de los fans, ¿crees que ya han dejado finalmente de lado el tema con Kim Deal?, ¿crees que algún día lo harán? ¿Te afecta?

“Pues, yo no…yo creo que ella todavía es una persona importante dentro de la banda, y no quiero cerrar la puerta en cuanto a su existencia. Creo que las dos estamos co-existiendo en la banda simultáneamente, su presencia siempre estará en la primera parte del catálogo de la banda, no tiene que ser algo que se sienta como que ha sido finalizado”, dijo al respecto.

El nuevo álbum de la banda de Boston, se estrena el viernes 13 de septiembe; ya está disponible el primer sencillo “On Graveyard Hill”.

Desbloqueda la nueva versión de "Space Oddity" de David Bowie

Acepta esta misión y escucha una versión diferente de "Space Oddity".

El mes de julio de 2019 conmemora el 50 aniversario de dos eventos históricos en la historia de la humanidad, el primero es el lanzamiento del sencillo "Space Oddity" de David Bowie y el segundo es el aterrizaje inaugural de la Luna.

Es por eso que –para celebrar ambos eventos cósmicos– Parlophone lanza la aplicación Space Oddity x Unlock The Moon Experience, que te permitirá dirigir la cámara de tu teléfono hacia la luna, y una vez que esté perfectamente alineada, podrás desbloquear la nueva versión 2019 de "Space Oddity", remezclada por Tony Visconti, y escucharla un día antes de que el track vea la luz como single en formato digital (12 de julio).

Además, el próximo 20 de julio se estrenará un nuevo video de "Space Oddity" durante la celebración del 50 aniversario del Apollo 11: One Small Step, One Giant Leap, un homenaje de solo una noche al alunizaje de 1969, con una versión a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional (NSO), en colaboración con la NASA en el Kennedy Center Concert Hall.

El nuevo video presenta imágenes nunca antes publicadas de David Bowie tocando Space Oddity en su concierto de cumpleaños 50, en el Madison Square Garden en 1997. Está dirigido por Tim Pope e incluye material filmado y dirigido por Eduaord Lock, fundador y coreógrafo de Montreal. la compañía de danza La La La Human Steps, para el lanzamiento en pantalla de la gira Sound & Vision (1990).

Parlophone lanzará una edición especial de "Space Oddity", una caja de vinilos 7” que incluye un single doble con “Space Oddity” en la lado A y “Wild Eyed Boy from Freecloud” en el B. Esta reedición estará disponible a partir del 12 de julio, pero ya puedes pre ordenarla.

KISS y Cadillac, dos vehículos del deseo

Conoce como “Cadillac Dreams” reavivó el anhelo de KISS por ser la banda más grande de América.

Muchos confunden la palabra deseo con el gusto, pero en realidad es un sentimiento que va más allá. El deseo es cuando el anhelo se vuelve una necesidad, cuando se transforma en esa picazón que no cesa hasta que uno logra su objetivo y en el mundo de la música, los sueños y aspiraciones abundan. Todos los días surgen jóvenes urgidos por la fama, pero pocas veces se ha visto una banda con tal apetito por la grandeza como KISS.

Más de 100 millones de discos vendidos, más de 2000 conciertos en grandes arenas y estadios, ser el grupo con más discos de oro en Estados Unidos; todo eso ha conseguido KISS, pues su insaciable ambición los ha hecho extraordinarios. Sin embargo, en 1983 la agrupación se cansó del maquillaje, los vestuarios y la pirotecnia. Pasaron por una grave crisis en la que querían demostrar a los fans que eran una verdadera banda y desafiarse a seguir asombrando al público sin nada más que sus instrumentos.

Luego de pasar casi seis años alejados de sus personajes, el grupo regresó en 1989 con el disco Hot In The Shade y aunque en la contraportada aún se mostraban sin maquillaje, aparecieron nuevamente bajo las rostros de Demon, Starchild, Spaceman y The Fox con Eric Carr. En su momento, nadie supo por qué su decisión de volver a sus atuendos, pero la canción “Cadillac Dreams” decía bastante.

El noveno track del álbum era todo lo que ansiaban los seguidores de KISS: era explosivo, inquieto y dejaba atrás el sonido de las power ballads para volver a levantarse al puro estilo del hard rock. Los poderosos riffs sonaban una vez más y el grupo parecía recobrar su fuerza. No se trataba de demostrar talento sin maquillaje, lo que necesitaban era volver a sentir el deseo y en cuanto esa sensación se hizo presente, retomaron su camino a bordo de un Cadillac, un buen ejemplo de la magnitud de sus aspiraciones.

“Cadillac Dreams” disipó las dudas de fans y de una industria que ya no pensaba seguir apostando por ellos, pero también con este track la banda se puso una regla personal, una norma inquebrantable que han mantenido con los años: KISS es el ejemplo de que no hay nada de malo soñar con la grandeza si estás dispuesto a hacer lo necesario para conseguirla.

El sonido de KISS, al igual que Cadillac, son productos del verdadero deseo, un vehículo de las aspiraciones que transmite fuerza y anhelo. No hay paradas ni caminos cortos, pues tal y como mencionan en la canción: “Si lo puedes tener gratis entonces no vale nada”.

La historia de Led Zeppelin en una serie de YouTube

La legendaria banda de los 70 sigue celebrando.

Led Zeppelin continúa la celebración de su 50 aniversario. Esta vez con la serie titulada Led Zeppelin History a través de su canal de YouTube, donde podemos ver grabaciones de sus conciertos, fotos e ilustraciones acompañadas de sus canciones más emblemáticas. Hasta el momento cuenta con cuatro episodios en los que –en menos de 1 minuto– nos van contando su historia.

La historia comienza en septiembre de 1968 cuando Jimmy Page, Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones se adentran a los Olympic Studios en London. Ahí graban su primer LP Led Zeppelin el cual fue producido por Jimmy Page.

Continúa en octubre del mismo año, cuando The New Yardbirds decide cambiar su nombre a Led Zeppelin. Posteriormente, firmó con Atlantic Records uno de los más grandes contratos de la historia.

Antes de finalizar el año, la banda comienza un tour por EE.UU. haciendo su debut en Denver, Colorado.

La historia se queda en abril de 1969 cuando su LP debut alcanza el top 10 de las listas de EE.UU. y Reino Unido, lugar donde continuaría el tour. Además de comenzar a grabar su segundo álbum de estudio e iniciar su tour de primavera en San Francisco.

¡Espera los siguientes episodios!

Tycho — Weather

Tycho explora para compartirnos un nuevo y mágico mundo auditivo.

Es agradable ver cuando artistas o músicos salen de su zona de confort para experimentar o tomar nuevas direcciones. A veces, estas decisiones tienen resultados variados, que van desde lo positivo a lo negativo. Pero en el caso del productor americano Scott Hansen, o mejor conocido como Tycho, la nueva ruta musical que tomó en Weather (2019), lo llevó a descubrir un nuevo mundo.

Después de una sólida carrera enfocada a la música ambiental, y de su trilogía Dive (2011), Awake (2014) y Epoch (2016), Scott ha buscado revitalizarse, ya que en este nuevo material juega con un elemento desconocido hasta el momento para él: letra en sus piezas. La cantante Saint Sinner de Los Ángeles, California, es la encargada de brindar lo que él denomina como el instrumento más orgánico de todos, la voz humana.

Esta nueva producción sirve como un catalizador después que el álbum Epoch fuera nominado para un Grammy en 2017. Weather podría incluso considerarse como una tenue transición hacia un nuevo futuro. Algo que podemos ver en la primera pieza “Easy”, que inicia con pequeños juegos vocales, con esos sintetizadores conocidos que inmediatamente nos remontan a lo clásico de Tycho. En “Pink & Blue” es cuando disfrutamos por primera vez la dulce voz de Saint Sinner, en canción con suaves progresiones y un mix de ensueño. La voz de la cantante prácticamente se antepone ante toda la armonía, pero con atención, todavía podemos disfrutar de esas pinceladas electrónicas en segundo plano.

Cuando llegamos a “Japan”, la novedad empieza a evaporarse, aunque sumamente melódica y con un ritmo downtempo excelente, carece de un contraste claro. En definitiva el disco está repleto de emociones mágicas, pero son breves y efímeras, como una salpicada de una cascada y no un zambullón a un río. Sigue “Into the Woods”, una canción acústica, que destaca por su emotividad y nos hace añorar al antiguo Tycho. En “Skate” es donde podemos ver porque Scott eligió a Saint Sinner para la voz, ya que la cantante en ocasiones nos enchina la piel, sin embargo, es una pieza que lucha por una identidad propia.

Si bien esta calidad tonal persiste en “For How Long”, hasta este momento el material no logra cuajar ni a nivel lírica ni composición ni estilo. “No Stress” demuestra esto, sensual pero tibia, una pieza ideal para ponerla de fondo pero no para adentrarse a escucharla. Por último, tenemos la pieza homónima “Weather”, una explosión acústica que nos hace pregunta por qué no hubo más composiciones como ésta.

Si bien no es el mejor álbum de Tycho, es agradable apreciar cómo aborda esta etapa de experimentación y queda ver hacia a donde se dirigirá ahora. Al igual, será interesante ver si alguna de estas canciones las tocará en vivo, o solo quedará Weather como música de estudio y no dentro de su repertorio de conciertos. Posiblemente lo descubriremos pronto, en su presentación en la décima edición del Corona Capital de este año.

Entrevista con Wet Baes

Visiones cósmicas y formas de ver la vida.

Conocí a Andrés Jaime en el 2016, en una terraza con algunos cigarros y botellas de agua, platicamos por más de una hora y entendí que estaba sentada frente a alguien que sabía cuál era su camino, cómo y por dónde debía seguirlo. Andrés y Wet Baes son dos personas distintas con una visión en común, dos personas que pasaron de ser el chico chilango ochentero a un productor con más madurez musical y la habilidad de hacer de cada canción, una melodía viable para llenar el background del momento que estás viviendo en ese instante.

Tres años después me encuentro en su estudio, con la posibilidad de escuchar gran parte del material en el que ha estado trabajando; entré con ganas de sorprenderme y salí de ahí como si hubiera pasado por un portal que me escupió en el mismo lugar pero 30 años después.

Cada ‘tomo’ de Cosmovidencias es una forma nueva de disfrutar la música sensorialmente, el trabajo que Andrés creó, está lleno de detalles y sonidos ocultos que irás descubriendo cada vez que escuches las canciones. Eso, y un reset a tu cerebro entre melodías y outros inesperados.

“Es necesario llegar a un punto en el que bajas a cero y reinicias el cerebro muy cabrón. Es un elemento sorpresa que me gusta, no diría que es mi sello, pero sí es algo que me gusta hacer”.

Escuchar Cosmovidencias desde el 01 hasta el 05, asegura un viaje para quien escucha, pero también para quien lo crea.

“Por ejemplo, Cosmovidencias 04 me emociona un buen, porque creo que me dio un poco la vibra del Wet Baes antiguo, como las vibes de algo hecho en la computadora, pero trae un sonido híbrido de varias cosas, me cuajó una idea y ahora lo sentí más maduro. A los tres meses de que salió Changes (2017), me puse a trabajar en muchas cosas desde cero, pues me castró hacerlo todo desde una computadora; todo se puede hacer en la compu pero Changes me enseñó lo aburriiiiiiiido que puede ser ese pedo”.

Para este material nuevo, Andrés se tomó su tiempo experimentando con instrumentos y consolas, saliendo del cajón de la comodidad, pues no es nada sencillo dejar lo que ya conoces y te funciona para sobresalir, encontrar tu estilo, tus formas y un gran reto al momento de crear.

“Entendí lo que es concepto de encontrar el sonido que te gusta, algo que me dijeron en algunas clases varias veces, que tenía que encontrar sonidos que me gustaran, pues esa era la clave, pero la pregunta al final del día es ¿qué significa este pedo? Cuando haces música en la computadora, es muy fácil encontrar un sonido que te satisfaga, le das un clic acá, un clic allá, le metes esto y listo, pero con estas madres (señala sus instrumentos y consolas) hasta te asustas, piensas que no sabes hacer música. Pero es más satisfactorio, pues no obtienes un sonido que te brinda una computadora, sino un sonido que tú mismo hiciste moviéndole acá y allá, y te sientes más seguro, viene de tu imaginación y es mucho más fácil manipularlo”.

La satisfacción de trabajar hasta meses en un solo sonido hasta que quede tal cual lo deseas es inigualable, pero una de las cosas a resaltar sobre Andrés, es que, sin importar por dónde pase o a dónde vaya, se mantiene fiel al propósito que tiene con Wet Baes.

De aquí viene el concepto de este viaje al espacio de dos años; Andrés se aferró a un pensamiento científico y la evidencia, y a acceder a la información que cualquier mortal tiene a la mano para conocer más sobre aquello que existe además de nosotros.

“Me insolé y me di cuenta del tiempo que tiene uno a los 19 o 20 años. Este viaje fue una etapa para darme cuenta de las cosas reales de la vida; viendo cómo pasa el tiempo, desde separarte de alguien o vivir una nueva época y cambiarte de lugar. A la par de estar haciendo esta música, viví las cosas comunes por las que todos pasamos, cuando se te cae el primer velo de la inocencia, y que ves de verdad cómo está el cotorreo”.

Vivir una jungla de cambios afuera, en la vida real, y dentro del estudio trae consigo un gran sabor de boca al ponerlo sobre la mesa, y lo que hasta ahora hemos escuchado de Wet Baes, es incomparable a lo que está por venir, al viaje hacia Cosmovidencias que, solo tal vez, te lleve a vivir a la luna.

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Los vinilos más vendidos del 2019… hasta ahora

Desde clásicos como Pink Floyd y Oasis, hasta Vampire Weekend y Bring Me The Horizon conforman esta lista de vinilos.

Han pasado siete meses y 10 días desde que comenzó el año, hemos escuchado infinidad de canciones nuevas, álbumes que hemos esperado y artistas que han regresado tras largos años de no dar noticias. El vinilo ha estado presente en la cultura musical en los últimos años, desde clásicos que se han reeditando hasta nuevos artistas que se han sumado a esta forma de dar a conocer su música. Los podemos en los estantes de las tiendas, y posteriormente en las repisas de nuestros hogares. Pero, ¿quiénes son estos artistas? The Official Charts Company dio a conocer la lista de los 40 vinilos más vendidos en Reino Unido en lo que va del año.

En primer lugar, y no debería de sorprendernos, se encuentra Queen con su Greatest Hits. Después del lanzamiento de la biopic Bohemian Rhapsody, la banda británica arrasó en las listas y esta no es la excepción pues en el lugar 10 se encuentra el soundtrack de la película.

Después nos encontramos con la cantante del momento Billie Eilish con When We All Fall Asleep Where Do We Go? su primer álbum y que fue lanzado a finales de marzo. En este podemos encontrar temas como “bad guy”, “bury a friend” y “when the party’s over”. Más abajo, en la posición 16 se encuentra Don’t Smile At Me el EP debut del 2017.

En tercer lugar y a 40 años de su lanzamiento se encuentra Unknown Pleasures, el primer álbum de la banda de Manchester, Joy Division. El new wave corre por nuestras venas al escuchar temas como “Disorder”, “She Lost Control” y “Shadowplay”.

Los clásicos nunca faltan y David Bowie tampoco con Legacy en el lugar 7. Nirvana con Nevermind, Amy Winehouse con Back To Black y Pink Floyd con The Dark Side Of The Moon.

Aquí está la lista completa:

  1. Queen – Greatest Hits
  2. Billie Eilish – When We All Fall Asleep Where Do We Go
  3. Joy Division – Unknown Pleasures
  4. Fleetwood Mac – Rumours
  5. Lewis Capaldi – Divinely Uninspired To A Hellish Extent
  6. Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon
  7. David Bowie – Legacy
  8. The Greatest Showman OST
  9. Foals – Everything Not Saved Will Be Lost Part 1
  10. Bohemian Rhapsody OST
  11. Nirvana – Nevermind
  12. Bruce Springsteen – Western Stars
  13. Oasis – (What’s The Story) Morning Glory?
  14. Amy Winehouse – Back To Black
  15. The Specials – Encore
  16. Billie Eilish – Don’t Smile At Me
  17. Catfish & The Bottlemen – The Balance
  18. Guardians Of The Galaxy Awesome Mix 1 OST
  19. Bring Me The Horizon – amo
  20. George Ezra – Staying At Tamara’s
  21. Bob Marley & The Wailers – Legend
  22. Fontaines DC – Dogrel
  23. Madonna – Madame X
  24. The National – I Am Easy To Find
  25. The Stone Roses – The Stone Roses
  26. Pink Floyd – The Division Bell
  27. The Beatles – Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  28. Frank Carter & The Rattlesnakes – End Of Suffering
  29. Queen – Greatest Hits II
  30. Ian Brown – Ripples
  31. Jeff Wayne – The War Of The Worlds
  32. Nirvana – MTV Unplugged In New York
  33. Vampire Weekend – Father Of The Bride
  34. Sleaford Mods – Eton Alive
  35. Abba – Gold
  36. Arctic Monkeys – AM
  37. Gerry Cinnamon – Erratic Cinematic
  38. Kate Bush – Hounds Of Love
  39. Oasis – Definitely Maybe
  40. The Beatles – The Beatles

 

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