Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

154558
Escucha

Escucha "Paradiso", la nueva canción de Erlend Øye

Después de cinco años, Erlend Øye regresa con un single italiano.

Erlend Øye lanzó "Paradiso" un nuevo single en italiano junto a La Comitiva, una banda italiana de Siracusa. Desde el lanzamiento de Legao, hace cinco años, el músico noruego no había dado a conocer música nueva. Este año, Øye regresa con fuerza.

Con un giro sentimentalista, la nueva canción de Øye nos repite "¿Por qué el paraíso no es suficiente?". Entre percusiones, coros angelicales, trompetas tranquilas y el peculiar uso del cavaquinho, "Paradiso" nos recuerda acerca del mal que azota todas las provincias. La fuga de talentos que se van de sus pequeñas ciudades en busca de mejores oportunidades. El sonido terso de la canción, se siente como cuando llega el final del verano y las ciudades se vuelven a vaciar. El sencillo está inspirado en esta dinámica que azota Siracusa y muchas otras ciudades pequeñas, y enfatiza la melancolía que implica la salida de las personas que pudieron haber cambiado y energizado estas provincias.

El sencillo fue grabado la primavera del año pasado en el estudio del pianista alemán Nils Frahm, en Funkhaus, Berlín, el lugar donde el artista contactó a Stargaze después del festival People en 2018.

Escucha "Paradiso" aquí y ve el video a continuación: