126514
Erlend Øye en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Erlend Øye en el Centro Cultural Roberto Cantoral

Cortesía:
Yussel Estrada

19/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Centro Cultural Roberto Cantoral

Artista(s)

Triple sold out de Erlend Øye en CDMX.

El pasado 17 y 18 de marzo, mismo fin del Vive Latino 2018, el noruego Erlend Øye se llevó un triple sold out repleto de fans en el Centro Cultural Roberto Cantoral, Ciudad de México.

Presentando Guitar & Ukulele Acoustic Show, Erlend fue calurosamente bienvenido después de una ausencia de tres años desde aquella mágica noche en El Plaza Condesa. Abrió con "New For You" (cover de The Moore Brothers) seguido de “Garota”, sencillo de su segundo álbum solista Legao, para de ahí llevarnos a un paseo por los recuerdos de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive, sus dos proyectos musicales. Sonó “Keep a Secret”, “Intentions” y “1517” en una sorprendente versión con arreglos de cuerdas.

En vivo, Erlend se presenta con una nueva banda formada por tres músicos locales de Siracusa, Italia, donde él reside hace tres años. Con apenas seis semanas de ensamble, el sonido fresco y sólido que han conformado para la gira conquistó al publico que gritaba frases en italiano para interactuar con ellos. En ensamble destaca un hermoso Cavaquinho, antecesor brasileño del ukulele. Los músicos están distribuidos en en escenario entre una serie de lámparas minimalistas que cambian de color, creando una bella atmósfera sostenida en la increíble acústica que posee el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Erlend comparte con el público entre canciones, y contó que al principio tuvieron muchas sesiones de jam tocando música cubana y brasileña, “¡yo solo los trataba de seguirlos con mi guitarra!” comentó. “Tengo ocho meses componiendo en ukulele, este me lo regalaron hace dos años en mi cumpleaños 40”.

El músico se vería muy feliz y agradecido, pero también mostró hipersensibilidad a los aplausos y gritos de sus fans. Los invitó a levantarse de sus asientos y acercarse al escenario, pero cuando una fan emocionada gritó “I love you so much!” con un notable acento mexicano, Erlend respondió algo frío diciéndole: “no soy un actor de telenovelas, solo soy un humilde músico”.

Esta no es la primera vez que el noruego reacciona ante el público mexicano en un show, no olvidemos cuando le robaron sus lentes en aquel mítico show de The Whitest Boy Alive en 2014.

REDACCIÓN:

Vero
Galicia

FOTO:

Cortesía:
Yussel Estrada

No es una revista, es un movimiento.