149616
Entrevista con Aurora

Entrevista con Aurora

"Nosotros necesitamos música, y la música nos necesita", Aurora.

Apenas tiene 22 años y Aurora Aksnes ya puede decir que ha colaborado con The Chemical Brothers, tocó en un concierto del Premio Nobel de la Paz y es comparada con artistas de la talla de Björk. Su sonido se caracteriza por mezclar electrónica, synth pop y un poco de ritmos escandinavos con una voz etérea que le ha valido el reconocimiento de la crítica especializada. Pero llegar ahí fue un largo camino. Uno que empezó a los seis años, cuando comenzó a escribir música y a los 12 ya tenía una lista de canciones, de las cuales una aún suena en sus conciertos y fue parte de su EP debut, Running with the Wolves.

“Siempre quedo satisfecha con mi trabajo uno vez que lo completo. No puedo hacer nada más, está fuera de mi poder, es como si quisiera cambiar el clima. Ver mis propios límites y habilidades a través del tiempo es un recordatorio muy lindo de lo rápido que aprendo”, dijo Aurora a Indie Rocks! al preguntarle sobre “Runaway” o “Running with the Wolves”, ambas canciones escritas cuando tenía 12.

Desde entonces, asegura, ha tenido la oportunidad de aprender a traducir siempre de mejor manera la música que tiene en la cabeza a sonidos que el mundo puede escuchar. “He aprendido que la música está aquí para ayudarnos. Yo he cambiado mucho espiritualmente, que es lo que más me inspira cuando escribo canciones”.

Es así como Aurora ha cambiado los temas de amor y de la vida diaria a temas más políticos y relacionados con el activismo, siendo uno de los principales el apoyo a la comunidad LGBTIQ+, pues ella ve como una responsabilidad el involucrarse en más causas ahora que tiene los reflectores. “Como un ser humano lleno de amor, no puedo llegar a entender el hecho de no poder pasar mi vida amando a quien quiera. Es un derecho humano tan obvio para mí que no puedo vivir de otra manera que gritándolo a todo lo que dan mis pulmones”, y señaló que lo que ella quiere lograr a través de su música es impulsar la existencia de un mundo lleno de amor y libertad.

Fue esa forma de pensar lo que la llevó en 2015 a tener una participación en el concierto del Premio Nobel de la Paz ya que dice estar totalmente comprometida en hacer del mundo lo mejor posible para todos los que viven en él.

Pero ése, no ha sido su mayor logró hasta el momento. Su carrera despegó a partir de un comercial navideño de una tienda departamental del Reino Unido y ahora, hace colaboraciones con The Chemical Brothers a petición personal del dúo británico.

“Todo pasó muy natural. Recibí un correo de Tom preguntándome si me interesaba. Tuve que esperar una semana para contestar con dignidad. Soy súper fan y tenía que escoger mis palabras sabiamente”, dijo mientras explicaba que el contacto se hizo directo entre Tom y ella, sin sus representantes o disqueras involucrados.

Si a sus 22 años esta chica ya tiene un álbum de estudio, tres EPs, colaboraciones con artistas del tamaño de The Chemical Brothers y ya es considerada la Björk noruega, qué tenemos que esperar dentro de unos años, cuando afiance su carrera. Sin embargo, Aurora mantiene los pies sobre la tierra y asegura que su éxito se lo toma con calma, pues ha sido muy extraño cómo las cosas se han dado.

Mientras tanto, ella seguirá haciendo música que nos transporta a un bosque escandinavo y frío, pues en sus palabras “nosotros necesitamos música, y la música nos necesita”.

No es una revista, es un movimiento.