Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

148757
Aurora en El Plaza Condesa

Aurora en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

La noche que Aurora nos encantó con su dulce voz y cálida personalidad.

Todos absolutamente tenemos ese mágico momento en el que escuchamos por primera vez a una banda o cantante, un instante que es como una chispa que enciende nuestra flama por este nuevo descubrimiento. En mi caso con Aurora, fue en diciembre del 2016 cuando conocí su cover de "Nature Boy" que salía en el tráiler de Alien: Covenant. Inmediatamente quedé encantado y en espera de algún día poder apreciarla en vivo.

Por fin ese día llegó, al igual que para todos los reunidos en la noche de ayer en El Plaza Condesa, un firme sold out en la primera aparición de Aurora en México. Esta cantante proveniente de Noruega a su corta edad ha cautivado a personas en todo el mundo, con apenas dos discos publicados: Running with the Wolves (2015) e Infections Of A Different Kind - Step 1 (2018), y con el lanzamiento de un tercer álbum en junio del 2019.

Antes de una cena auditiva majestuosa, esta vez tuvimos unos increíbles aperitivos musicales conformados por los teloneros españoles Rufus T. Firefly que nos compartieron la energía de su rock alternativo, y por Silja Sol –también tecladista de Auora– quien nos alegró con sus pop mágico.

Conforme se acercaba la hora, los presentes sobre la pista se compactaban más y más, tratando de estar lo más adelante posible. Curiosamente, la mayoría del público estaba conformada por una audiencia realmente joven. Por lo general para mí esto suele ser muy notorio ya que mido 1.86, y cuando es el caso que la audiencia es muy joven, tengo una vista directa hasta el escenario.

En el momento que salió Aurora al escenario causó un verdadero revuelo en los presentes, quienes empezaron a gritar al unísono con las primeras letras de la poética “Churchyard”. Inmediatamente siguió la positiva “Warrior”, que, de nuevo, fue coreada una y otra vez con el pasaje ‘warrior, warrior, I am a warrior of love’, para dar paso a la tierna “Home”.

Al concluir, Aurora realizó una breve pausa para saludar a todos y demostrar que destila una increíble carisma y sentido de humor. Solicitó a los presentes que ‘tuvieran cuidado de no empujar mucho a los que estaban hasta enfrente, ya que no quería que murieran’. Más adelante en el concierto comentó que no sabía qué era lo que había hecho para tener tantos fans, pero en ese momento que tomó el micrófono quedó claro que no solo era por su dulce voz sino también por su cálida personalidad.

La magia prosiguió con la emotiva “All Is Soft Inside” y con “Soft Universe”, que tuvo un final explosivo en la batería con el que Aurora se puso a bailar y brincar por todo el escenario. Siguió una interesante versión acústica de “Murder Song (5,4,3,2,1)”, que cautivó a más de uno. La noche no bajó de intensidad ya que siguieron la espiritual “Runaway”, “In Bottles” con su beat electrónico y “The Seed” con su poderoso mensaje de cuidar la naturaleza.

Cabe destacar que el escenario tuvo una modesta decoración conformada por unas medusas transparentes que se iluminaban fantásticamente de colores por las luces. Algo muy sencillo pero con un gran impacto sensorial. A la velada todavía le quedaba bastante con la minimalista “It Happened Quiet” así como la eufórica “Animal” y la sensual “The River”, dos de lo sencillos del próximo álbum, A Different Kind of Human (Step 2) (2019).

Antes de despedirse, Aurora y sus músicos todavía nos deleitaron con la romántica “I Went Too Far”, la tierna “Forgotten Love” y la que para muchos era la canción más esperada de la noche, “Running with the Wolves”, que puso a todos de nuevo a cantar con el coro. Después de una breve pausa Aurora regresó para el encore con la acústica “Infections Of A Different Kind” y “Queendom”, que fue un verdadero festejo para todos los presentes.

Así, terminó esta increíble noche con mucha pasión por parte de la joven cantante y sus fans, quienes tuvieron la fortuna de disfrutarla en vivo. Y por su puesto, Aurora prometió volver pronto a tierras mexicanas para seguir compartiendo energía positiva. Esperemos que así sea.

No es una revista, es un movimiento.