Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120498
Mira el homenaje a Leonard Cohen

Mira el homenaje a Leonard Cohen

A un año del fallecimiento del poeta y músico Leonard Cohen, ayer se efectuó un homenaje donde diversos artistas honraron su prolífica carrera.

El 7 de noviembre del 2016 fue un día de luto para la historia musical, pues el autor, poeta y músico Leonard Norman Cohen dejaba este plano y nos llenaba de tristeza su partida. Cohen no solo era un enigmático símbolo del rock, pues su pluma le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Ahora, Adam Cohen, organizó un gran tributo a su padre celebrado el día de ayer en el Bell Centre de Montreal y que tuvo por nombre Tower of Song. La noche contó con luminarias de todo el mundo cantando canciones de Leonard Cohen. Adam Cohen cantó "Chelsea Hotel" a dúo con Lana Del Rey. Feist hizo su versión de "Hey, That's No Way To Say Goodbye". Mientras que Courtney Love se hizo cargo de "Everybody Knows". El primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo unas palabras con su esposa Sophie, y Seth Rogen dio una lectura dramática del poema Field Commander Cohen. Apareciendo a través de un clip, un grupo de cantantes que incluía a Chris Martin de Coldplay, Peter Gabriel y Celine Dion cantaron "Tower of Song". Otras presentaciones fueron de grandes proyectos como Elvis Costello y Sting.

El último trabajo de Leonard Cohen, hablando musicalmente, fue You Want It Darker, pero hace un mes, se anunció la salida de THE FLAME, el libro póstumo del artista que contiene una colección de los últimos poemas del novelista. En el tomo, se anexaron las letras completas de los tres últimos álbumes de Leonard, así como los escritos para el álbum Blue Alert de su colaborador Anjani.

Sin duda el legado de Leonard es inmenso, convirtiéndose en un artista en toda la extensión de la palabra, marcando un parte aguas en el arte en general. Te dejamos con algunos videos tomados por los fans del simbólico acto.

Seth Rogen recites Leonard Cohen and does a pretty good job!

Una publicación compartida por Alex Brosseau (@umstigity) el

#ChrisMartin #TowerOfSong #Montreal #LeonardCohenTribute #lovehim

Una publicación compartida por TinaG (@tinagmtl) el

Lana & Adam / Chelsea Hotel

Una publicación compartida por Karyne Tremblay (@karynetremblay) el