Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118748
Será publicado 'THE FLAME', último libro de Leonard Cohen

Será publicado 'THE FLAME', último libro de Leonard Cohen

El material incluirá una colección de los últimos poemas de Leonard Cohen seleccionados y ordenados por el autor.

El día de hoy, la casa editorial canadiense McClelland and Stewart anunció la publicación del último libro de Leonard Cohen, THE FLAME, que incluye una impresionante colección de los últimos poemas del músico y novelista. El tomo será publicado en Canadá el 16 de octubre de 2018. En los Estados Unidos, el libro será publicado por Farrar, Straus and Giroux y en el Reino Unido, saldrá por Canongate Books.

Robert Kory, manager de Leonard Cohen habló sobre el título del libro, su legado y sobre los últimos días del músico con vida. "Durante los últimos meses de su vida, Leonard tuvo un enfoque singular: completar este libro tomando gran parte de sus poemas inéditos. Aunque su salud iba en declive, murió inesperadamente. Los que tuvimos el privilegio de pasar tiempo con él durante este período reconoció que la llama ardía brillante dentro de él hasta el final. Este libro, terminado días antes de su muerte, revela toda la intensidad de su fuego interior".

THE FLAME también ofrecerá las letras completas de los tres últimos álbumes de Leonard, así como los escritos para el álbum Blue Alert de su colaborador Anjani. El libro, que también contará con piezas en prosa e ilustraciones de Cohen, es un capítulo final de la prolífica carrera literaria del canadiense.

El 6 de noviembre de este año, la celebración de su legado continuará con Tower of Song: A Memorial Tribute to Leonard Cohen, que tendrá lugar en su natal Montreal.  El concierto contará con artistas como Elvis Costello, Lana Del Rey, Feist, Philip Glass, The Lumineers, Sting, Patrick Watson, y su hijo Adam Cohen, que también es coproductor del evento.

Esperemos que el libro llegue a México y tengamos la oportunidad de leer el último legado del emblemático artista. Te dejamos con "You Want It Darker", extracto de la última placa discográfica del cantautor: