87000
The Lumineers anuncia nuevo álbum

The Lumineers anuncia nuevo álbum

Cleopatra es el nombre que lleva el segundo disco de The Lumineers, y "Ophelia" es su primer sencillo

Son ya cuatros años desde el primer disco de esta agrupación de folk proveniente de Denver, Colorado. Su disco homónimo los llevo a tener nuevas experiencias, a llenar venues por todo el mundo, incluida la Ciudad de México, y a cautivar corazones en los festivales más importantes del mundo, como en el caso de Coachella en la edición del 2013, donde "Stubborn Love" fue coreada por cada uno de los presentes llenando de magia esa presentación (puedes ver el video aquí).

Dando la sorpresa (y vaya que muy inesperada) de un nuevo álbum, un primer sencillo y un tour mundial, The Lumineers regresa con mucha fuerza gracias al sencillo "Ophelia". Con un inicio que me recuerda a "40 Days" de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros, dejan plasmado el sabor de boca que su primer álbum The Lumineers nos dejaba con cada canción, y aunque no llega a los 3 minutos, como dicen, los buenos perfumes vienen en frascos pequeños.

Cleopatra es el nombre de su segunda producción que constará de 11 canciones para las que, en palabras de Wesley Schultz y Jeremiah Fraites quienes cofundaron la banda, regresaron a simular las cosas que hacían en su hogar. "Rentamos una pequeña casa en Denver y pasamos nuestros días en ella por seis meses", dijeron en entrevista para Entertainment Weekly.

the-lumineers-2

Schultz comenta que las guitarras, el piano y los toques de marching band que caracterizan su estilo siguen intactos, pero Cleopatra le da una bienvenida a lírica más potente, lo que convierte al disco en algo fuerte y pesado. "Muchas de las canciones con las que crecí hablaban de ser transitorios, de nunca quedarse atorados, este estilo de vida puede volverte loco. Pero le queda a una personalidad como la mía, siempre estoy avanzando", dijo Wesley.

La canción "Ophelia", cuenta The Lumineers, es una vaga referencia a la gente que se enamora con la fama, pues ser el centro de atención puede verse como buffet sin fin, pero en realidad sólo eres algo nuevo por un momento para la gente, y después de eso sólo tienes el resto de tu vida.

Estamos a dos meses del lanzamiento de Cleopatra, y tú estás a sólo un clic de conocer su nueva canción:

No es una revista, es un movimiento.