Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

120421
Bikini Kill se reúne por primera vez en 20 años

Bikini Kill se reúne por primera vez en 20 años

El trío femenino de punk rock Bikini Kill tocó de manera sorpresiva durante la presentación del más reciente libro de Jenn Pelly.

En medio de la presentación del texto The Raincoats (33 1/3) del periodista Jenn Pelly en Nueva York, la agrupación Bikini Kill tocó en The Kitchen, una galería de arte en la gran manzana, luego de dos décadas de haberse separado. 

Durante su intervención se aventuraron a interpretar la canción, "For Tammy Rae" de su álbum Pussy Whipped de 1994. ¿Será que habrá una reunión pronto? Mientras esperamos más detalles checa un extracto de este show:

Last night at The Kitchen

Una publicación compartida por Jenn Pelly (@jennpelly) el


A lo largo de su historia Bikini Kill se caracterizó por compartir el movimiento feminista en sus letras y presentaciones desde 1990 hasta su disolución en el 97. En Estados Unidos fueron catalogadas como líderes del movimiento Riot Grrrl, cuya característica es el demostrar que las mujeres pueden realizar las actividades que los hombres llevan a cabo en distintos ámbitos.

Algunas anécdotas mencionaban que la banda –con el fin de evitar acoso y que las mujeres disfrutaran del show– les pedían a los asistentes de sexo masculino que se fueran a la parte trasera del escenario y así dejarles un lugar privilegiado a las féminas.