150572
TOP: Bandas que esperamos vengan pronto a México

TOP: Bandas que esperamos vengan pronto a México

Desde Frank Ocean hasta Childish Gambino y Bikini Kill. Estas son algunas bandas que esperamos que vengan pronto a México.

Sabemos que la oferta de conciertos –afortunadamente– es muy amplia en México, sin embargo, aún tenemos algunos caprichos que cumplir en nuestra lista personal. Aquí te presentamos algunas sugerencias que el Equipo Editorial de Indie Rocks! se dio a la tarea de recopilar.

¿Qué bandas esperas que vengan pronto a México?

Síguenos en nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

 

Frank Ocean

Interprete, compositor, productor, fotógrafo y hasta locutor. Christopher Edwin Cooksey es uno de los artistas más completos y multifacéticos de nuestra generación. Sorprendentemente este rapero de 31 años nunca ha visitado nuestro país. ¿Las razones? Las desconocemos. En general, es muy selectivo con sus presentaciones. Le gusta tener total control sobre los valores de producción y su atención al detalle es admirable. Con tan solo dos discos se ha hecho de un sólido fanbase, múltiples nominaciones y reconocimientos. Por su estilo y propuesta musical, nos daría mucho gusto verlo fichado por NRMAL, Ceremonia o Hellow Festival (aunque no lo descartamos para un Corona Capital). Por supuesto, la mejor opción siempre será verlo en un show individual.

Robyn

Puede que esta compositora de Estocolmo sea mayormente reconocida por su hit "Dancing On My Own", sin embargo, en su trayectoria hay mucha tela de dónde cortar. Muchos pensaron que con Body Talk la vara había quedado muy alta, pero Robyn no decepcionó con Honey y dejó en claro que quizá sea la popstar más infravalorada de los últimos 20 años.

Su música ha madurado junto con ella pero está muy lejos de sonar anticuada y lo demuestra llenando todo tipo de escenarios y encabezando festivales internacionales como Primavera Sound en Barcelona o Pitchfork en Chicago. Robyn podría encajar perfecto en festivales como Corona Capital o Ceremonia o mejor aún, con un show en solitario en El Plaza.

Mira su show en Primera Sound 2019

The Knife

Sabemos que este dúo sueco anunció su separación en 2014 después de tourear arduamente con su cuarto álbum Shaking the Habitual. Sin embargo, hace muy poco Björk compartió un remix que hizo The Knife a su canción "Feature Creatures". Fever Ray ha culminado su tour en promoción a su segundo álbum Plunge y Olof Dreijer ha declarado que tiene horarios bastante relajados a pesar de que se encuentra trabajando en la producción de los discos de Zhala y Houwaida Hedfi.

Puede ser que esto signifique muy poco o casi nada para una supuesta reunión, pero nos encanta generar este tipo de teorías e imaginar con el regreso de esta importante dupla que sigue siendo influencia de una gran cantidad de proyectos de electrónico desde hace más de diez años hasta la fecha. 

Checa este concierto en vivo en Terminal 5, Nueva York. 

Solange

Muchos la ubican como la hermana de Beyoncé pero si algo ha caracterizado a Solange es que ha creado su propia imagen y se ha ganado un séquito de seguidores en distintos puntos del planeta. México ha sido uno de estos y con su más reciente producción When I Get Home muchos tenemos la ilusión de que anuncie una fecha ya sea en algún festival o de manera independiente.

Las utopías existen en esta vida, pero ojalá esta un día deje de serlo porque sería espectacular presenciar la puesta en escena que ha montado para esta gira cuya banda en vivo y bailarinas le dan un toque especial y reproducen el disco a la perfección. Primavera Sound, Flow Festival, entre otros han sido testigos de este show ¡Ojo aquí Bahidorá, Ceremonia o hasta Solar!

FKA Twigs

¿Qué tal nos caería un mosh en el que el voguing fuera el centro de atención? Pues eso podríamos experimentar con FKA Twigs quien curiosamente solo ha tocado en las ruinas mayas ubicadas en Marcario Gomez, Quintana Roo. Su nuevo disco está próximo a estrenarse y se han dado a conocer las primeras fechas del MAGDALENE Tour que incluyen  shows en Estados Unidos lo cual nos hace pensar que hará una parada en Latinoamérica.

Aunque no sabemos de que va su nuevo espectáculo sin duda estará lleno de baile, sensualidad y muchos beats que se volverán memorables con su trip hop el cual ha sido elogiado por su producción.

Aquí una probadita de lo que ofrece en escena la originaria de Inglaterra.

Childish Gambino

Un personaje que poco a poco se ha colocado en el gusto auditivo e idológico de la gente por toda la versatilidad que ha tenido a lo largo de su carrera. Comediante, actor de una increíble serie, DJ, productor y músico, Donald McKinley Glover Jr. es una persona muy esperada por muchos con su proyecto alterego, Childish Gambino. Su historia musical parte del 2010, en la que dio inicio con su álbum debut firmado con la legendaria disquera Blue Note Records y lo ha llevado a participar con Beck, Kiko Kish, Chance the Rapper y Azealia Banks, llegando así a un boom mediático por medio de “This is America” en la que la temática de la canción así como la estética del video haciéndolo ganador de cuatro premios al Grammy.

Róisín Murphy

El pasado 5 de junio, la cantante, compositora, productora, modelo, diseñadora y actriz anglo-irlandesa, Róisín Murphy, lanzó oficialmente “Incapable”, un track que realizó en colaboración con Crooked Man, conocido también como DJ Parrot. A pesar de que este tema no es ninguna novedad –porque se filtró en diciembre del 2018– emocionó a todos sus seguidores porque la ex líder de Moloko comenzó una gira europea que la llevó a participar en festivales como Dekmantel, Homobloc, Standon Calling Festival, Rovinj Summer Music Festival y muchos más. Aunque su agenda se ve bastante apretada, esperamos que pronto se de una vuelta por la Ciudad de México. 

Bikini Kill

Tras años de su disolución, y una breve presentación en 2017, la banda anunció algunos conciertos de reunión este 2019. La primera parada fue en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, donde Kathleen Hanna, y compañía subieron al entarimado para hacer lo que mejor saben: poner a su público a gritar y cantar con su agresividad y potencia. Aunque en un principio se pensaba que sus presentaciones serían pocas, a lo largo del año se han confirmado algunos otros shows, como el del Riot Fest en Chicago. ¿Y México para cuándo?

No es una revista, es un movimiento.