AC/DC libera videoclip oficial para “Demon Fire”

Ahora sabrás qué poner el estéreo de tu carro mientras conduzcas.

Hace unas semanas AC/DC finalmente lanzó al mercado su esperado decimoséptimo álbum Power up (2020); un homenaje a la memoria de Malcolm Young, quien lamentablemente falleció hace tres años. El nuevo encuentro vino marcado por 12 pistas a través de las cuales la agrupación australiana dio a entender que su espíritu rockero no había muerto. Continuando con la promoción de este LP, se liberó el video oficial para su séptimo tema "Demon Fire".

Ben Ib se encargó de la dirección y animación de este metraje que evoca tu camino directo al infierno. Con unas referencias notorias a cintas como Sin City de Frank Miller y Death Proof de Quentin Tarantino, se logró ilustrar la necesidad de recorrer el mundo a alta velocidad a través de unos lujosos automóviles. Mientras la noche sea iluminada por letreros neones, puedes sintonizar esta canción en tu auto y dejarte llevar por el destino. Da play ahora para disfrutar del video.

A propósito, AC/DC recientemente se unió a DC Shoes para lanzar sus propios tenis edición limitada. Si estás interesado en adquirirlos puedes consultar todos los detalles al respecto haciendo clic aquí. Si aún no has escuchado Power up, te invitamos a hacerlo. No olvides leer la reseña que Indie Rocks! realizó sobre él.

Escucha “Tú No Me Tienes Que Salvar” de Depresión Sonora

En la intimidad de su hogar alberga la esperanza de sobrellevar los días fríos.

La música ha sido ese refugio que ha ayudado a que las personas se mantengan en equilibrio durante este caótico 2020. Sin la necesidad de grandes producciones, los músicos han salido adelante con sus materiales, entregando éxitos orgánicos que alivian el alma gracias a la pureza con la que fueron concebidos. Depresión Sonora recientemente lanzó su EP homónimo; un trabajo realizado desde la oscuridad de su casa.

A meses de su estreno, el músico comparte un nuevo tema. Se trata de "Tú No Me Tienes Que Salvar", un track en el que el intérprete pone en acción la desesperación de una persona que es encerrada en contra de su voluntad. Los días grises se mantienen, sin embargo, siempre hay una luz llena de esperanza.

Con un juego de guitarras rápidas y un sonido antaño que genera una sobredosis de post punk doméstico, Depresión Sonora da pie a un nuevo tema de aquello que el mismo llama "bailes tristes para delincuentes". Da play a continuación para escuchar esa melodía y simpatiza si alguna vez has tenido una crisis de identidad.

Influenciado por el sonido de Molchat Doma y The Soft Moon, el músico vallecano, Marcos Crespo, despide el año con líricas honestas y crudas, bajo sonidos llenos de ilusión. No olvides mantenerte al pendiente de sus redes sociales para que no te pierdas de sus próximos estrenos.

Sigur Rós — Odin's Raven Magic

El apocalipsis en cuerdas y coros dramáticos ¡El fin ha llegado!

Quién iba decir que después de anunciar un descanso temporal en la industria musical en 2010, Sigur Rós iba a alejarse de su encantador post rock minimalista hasta 2013 con el lanzamiento de Kveikur. El tiempo ha pasado y finalmente después de siete años, los de Reikiavik han decidido compartir algo más para su repertorio musical. Algo, que aunque no es nuevo, llena de esperanza a los que gustan de su música y la nostalgia que siempre prevalece en su sonido.

Hace poco se anunció que la agrupación desempolvaría un trabajo orquestal que se realizó en 2002 en colaboración con Hilmar Örn HilmarssonSteindór Andersen, Páll Guðmundsson y Maria Huld Markan Sigfúsdóttir. El trabajo, un homenaje al poema anónimo Hrafnagaldur Óðins (Odin's Raven Magic), fue originalmente presentado en el Barbican Centre de Londres, sin embargo, nunca había visto la luz de manera formal por el sentido que hoy hace su concepto al mundo.

SigurRos

Krunk y Warner Classics fueron los sellos encargados de liberar Odin's Raven Magic (2020), este material que a lo largo de ocho pistas da a conocer detalles importantes sobre este dramático componente de la literatura antigua convencional. Tratar de expresar literalmente lo que quiere decir este poema compuesto entre el siglo XIV y XV para la Edda -término que describe a dos manuscritos fuentes de la literatura medieval-, es casi imposible. Sin embargo, a grandes rasgos relata un banquete celebrado por los dioses de Valhalla que mientras gozaban del momento recibieron la visita de unos signos que podían presagiar el fin de los mundos.

Dicho esto puedes empezar la reproducción del LP no sin antes cerrar los ojos y dejar que Sigur Rós te transporte a estos escenarios poco comunes de la mitología nórdica. "Prologus" inicia esta aventura con un tema en su totalidad instrumental en donde la banda nos permite percibir la magia e inquietud con la que fue construida la pieza. Sin detenerse, "Alföður orkar" comienza con una voz que se acompaña del patetismo de los violines. El coro hace presencia por primera vez. Aunque pareciera, el momento cumbre de este disco aún no ha llegado. 

Suena "Dvergmál" y da la impresión ser una pista más animada, pues el mágico y chispeante sonido de la marimba resuena durante varios minutos. Es importante mencionar que Páll Guðmundsson construyó una marimba de piedra especialmente para esta presentación. De manera sinfónica, la pista nos narra que nos encontramos en un lugar mucho más feliz y menos despreocupado. "Stendur æva" prosigue y te alivia con una energía poco convencional en la agrupación islandesa, algo evidente, pues casi a la mitad hace un contraste y Jón Þór Birgisson entra para expresar algunas líneas.

El estilo de Sigur Rós es notorio sobre todo en esta última pista. Recordemos que para entonces la banda únicamente contaba con un material y se encontraba cerca del lanzamiento de ( ), 2002. Si deseas encontrar su sonido, puedes remontar a esos lanzamientos. Por su parte, "Áss hinn hvíti" introduce al escucha con sonidos orgánicos, algún goteo y un lápiz que continúa escribiendo este poema ¿Qué se avecina?

"Hvert stefnir", frente a una voz, sonoramente construye un escenario inquietante y con nebulosa. Mientras que el coro y los teatrales violines de "Spár eða spakmál" te dicen que el fin se acerca. Sigur Rós entra y lamenta los sucesos. 

"La sabiduría de los hombres está oculta..."

Previo al lanzamiento, la agrupación expresó que Odin's Raven Magic tenía una razón; dar a conocer los problemas ambientales a los que se enfrenta su país. "Islandia está involucrada en problemas ambientales relacionados con la energía hidroeléctrica y la destrucción de las tierras altas. Estamos siendo advertidos nuevamente." Sin embargo, el mensaje corre por el mundo y este simpatiza con la cruel actualidad. El mundo se desmorona. Nadie ni nada podrá salvarlo.

Los malos presagios no solo han existido en la época medieval y este LP es una total muestra de ello. El final de este recorrido sonoro es devastador. "Dagrenning" nos dice que el mundo está mal y se siente en cada nota que va subiendo con más intensidad hasta dar la impresión de que estamos siendo perseguidos por la desgracia.

No necesitas saber islandés para comprender la intención de este material. La interpretación es una acción que es de suma importancia para el minimalismo sónico de Sigur Rós. Odin's Raven Magic es un disco que funciona bien de principio a fin, para que el escucha se sumerja en el poema e interprete lo que la banda desea pues expresa que Hrafnagaldur Óðins "es un poema muy visual, con imágenes sobre la caída y un mundo que se congela de norte a sur. Fue una advertencia apocalíptica. Quizás la gente de la época lo sintió en su piel" y es posible que también lo sientas ahora.

La banda entrega un material fuera de su línea sonora que funciona bien como un trabajo en vivo que se alimenta de arrasadores momentos y los transforma en una total incertidumbre.

Rivers Cuomo comparte 2655 demos inéditos en un sitio web

Como parte de sus cursos de programación online, Rivers Cuomo ha sacado a la venta 2655 demos de su carrera y la de Weezer.

A través de su Twitter, Rivers Cuomo ha compartido una plataforma web para acceder a más de 2650 demos, esto como parte de un mercado en línea que presenta el artista derivado de sus cursos de programación. Estos son recopilados de archivos que le pertenecen a él y otros que forman parte de las creaciones de Weezer.

Los tracks vienen divididos en carpetas de al menos 20 ítems y una que se extiende hasta los 1109, en cada una vienen especificaciones sobre el periodo de años en que fueron realizados y pequeñas escuchas previas para acceder al material. Cada carpeta tiene un costo de $9 dólares, aunque el artista recomienda conocer y preguntar sobre las especificaciones de los apartados, porque hay pistas muy sencillas donde solo se escuchan silencios, al cantante divagando e incluso contenido inapropiado.

Realmente aprecio cuando me avisan sobre cosas que no deberían estar en un paquete determinado o que no deberían lanzarse en absoluto. Además, avíseme si hay algo que no quiera que se publique en todas las notas de voz. Nunca pensé que los lanzaría. No sé qué hay en ellos. Gracias", expresó Rivers Cuomo en su página.

Los archivos comprados pueden pasarse a dropbox sin problema para ser almacenados sin necesidad de eliminarse. También, el integrante de Weezer pide de la manera más atenta no compartir en otros servidores. Te invitamos a conocer estos demos en este enlace y el aviso de aclaraciones aquí.

Michael Kiwanuka presenta remezcla de “13th Century Metal”

La canción de Brittany Howard es revelada desde una perspectiva más introspectiva en la nueva remezcla que lanza Michael Kiwanuka.

En septiembre de 2019 salió a la luz "13th Century Metal", uno de los registros de difusión de lo que sería el disco más reciente de Brittany Howard, Jaime. Ahora, a poco más de un año de su lanzamiento, Michael Kiwanuka ha preparado una remezcla de la canción bajo el sello ATO Records.

"13th Century Metal" se suma a las remezclas presentadas hace un par de meses por Bon Iver y EARTHGANG, "Short And Sweet" y "Goat Head" respectivamente. El trabajo de Kiwanuka representa un cambio radical en el aspecto musical, las baterías se reemplazan por percusiones con influencias africanas, más una serie de arreglos finales que coquetean con el jazz. Además interviene un bajo formidable que lleva la pauta y acompaña las voces de la cantante, que no tuvieron movimiento alguno.

Conociendo esta pista en particular y siendo tan fan de su voz, no quería entrometerme con su voz, y luego hacerla al frente y al centro. Suena tan victoriosa cuando canta y habla, así que la música que hice se rige por eso", señaló Michael Kiwanuka.

La canción sigue sin perder su esencia tradicional, es una emocionante y espiritual obra que en su letra nos recuerda que todos somos hermanos y hermanas, así como el poder que tenemos para luchar por nosotros y nuestro sueños con dignidad y fortaleza. Te invitamos a darle play a esta remezcla del tema de Brittany Howard a continuación.

Michael Kiwanuka y Brittany Howard fueron nominados a los premios Grammy 2021, el primero por mejor álbum de rock y la segunda por mejor álbum alternativo, interpretaciones rock, R&B y raíces estadounidenses, así como canción rock.

Strange Bones y Calva Louise estrenan el sencillo “Nine Lives”

La creatividad como un acto de resistencia.

Recientemente, Strange Bones —banda originaria de Blackpool, Inglaterra— se unió al trío emergente Calva Louise, para presentar una nueva canción titulada "Nine Lives". La colaboración llega a través del sello FRKST propiedad de 300 Entertainment y fue producida por Bobby Bentham, vocalista de Strange Bones.

Recordemos que Calva Louis es un proyecto muy atractivo con sede en Camden, Londres, cuyos integrantes tienen raíces en Venezuela, Francia y Nueva Zelanda. Su sonido se caracteriza de géneros como la electrónica, punk y un poco de pop con influencias de bandas sonoras de películas de ciencia ficción de los años 80.

Esta nueva entrega llega acompañada de un video muy ad hoc con el estilo intrépido y enérgico que caracteriza a Jess Allanic y Bobby Bentham, quiénes además de protagonizarlo, se encargaron de escribirlo, dirigirlo y editarlo, por completo.

¡Dale play, aquí!

La pista es una herramienta en contra las ideas amenazantes, las que nos involucran constantemente en los juegos sórdidos de la sociedad.

Creemos que siempre debemos estar listos para actuar con creatividad al sentir cada golpe que recibimos, en lugar de aceptar sentimientos de consternación, como si nos hubieran pateado. Nos dimos cuenta de que estamos pagando para sacrificar (en lugar de vivir) nuestros sueños, así que decidimos ser auténticos", expresó Bobby Bentham

De acuerdo con Jess Allanic, el objetivo de la canción es captar la nueva energía que proviene de ambos proyectos y plasmar su visión de una manera impecable a través de la música, pues de esta forma considera que podrán expresar honestamente su propuesta.

"Nos dimos cuenta de que trabajar juntos no solo nos ayuda individualmente, sino que ayuda a que el equipo en su conjunto avance. Participamos juntos en todo lo que hacemos, lo que nos permite ir en las cosas con un mejor enfoque y actitud”, explicó Bobby en un comunicado.

 

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Si aún no topas de qué va la onda de ambas bandas, te dejamos con algunas recomendaciones, a continuación. Recuerda que puedes escuchar y adquirir su música en todas las plataformas de servicios streaming.

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SG Lewis y Rhye se unen en el tema “Time”

En el nuevo tema, ambos artistas recrean una atmósfera musical de los clubes en la década de los 70.

SG Lewis nos sorprende al anunciar que ha trabajado con Rhye en la nueva canción "Time", que aparecerá en su próximo álbum debut Times, esta producción discográfica se liberará el próximo 19 de febrero a través de EMI Records. A su vez, este nuevo track le da seguimiento al lanzamiento de "Feed The Fire" con Lucky Daye.

'Time' es una canción central en el álbum temática y sonoramente. Rhye tiene una de las voces más singulares y distintivas que existen, y he sido fanático durante mucho tiempo. Escribimos la canción en el estudio de Rhye después de ver la puesta de sol en el cañón de Topanga, un recuerdo que hace que esta canción sea aún más especial para mí", comentó SG Lewis en un comunicado.

La canción es dinámica y bailable, su ritmo contiene un loop recreado con un beat de piano y un sampleo con música de Dennis Edwards. Escucha a continuación "Time":

De acuerdo a lo mencionado por Lewis, este nuevo álbum marca una oda de los tiempos presentes, pues las experiencias del pasado que se daban por hecho que se repetirían, ahora forman parte de la incertidumbre. Por otro lado, el álbum está inspirado en el sonido de los clubes en la década de los 70, los cuales brindaban un ambiente particular y de seguridad para que las personas pudieran expresarse libremente. Puedes pre-ordenar aquí Times.

Circa Waves estrena “Miss Christmas”

La banda londinense nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de una nueva canción que hace honor a la época decembrina.

Luego del estreno de su cuarto álbum Sad Happy, el EP Sadder, Happier - The Box Room Recordings, y la colaboración con Alfie Templeman titulada “LemonadeCirca Waves logra cerrar con broche de oro este año con “Miss Christmas”, un track festivo que nos da un apapacho de esperanza para estos tiempos tan complicados.

Como nadie ha podido abrazar a su familia durante medio año, queríamos regalarles esta canción. Un cálido abrazo navideño para ayudarles hasta que el Covid se largue en 2021. Queríamos hacer una canción navideña que se sintiera atemporal y que pudiera sentarse entre Mariah Carey y Paul McCartney en el día de Navidad de la nación. ¡Pase los brotes!", expresó Kieran Shudall, el líder de la banda.

Disfruta de la canción aquí:

La banda proveniente de Liverpool, aprovechó su última visita a nuestro país para pasar un rato con Indie Rocks! Nos armaron una playlist con las canciones que más adoran en su vida y que también han sido influencia para lograr ese sonido que tanto queremos en tierras mexicanas. Da clic aquí para escucharla. 

Population II, rock n' roll y jazz desde Quebec

La agrupación tiene influencias musicales cargadas en Pink Floyd, Kraftwerk y un toque de The Kinks.

Population II es un trío conformado por Sébastien Provençal, Tristan Lacombe y Pierre-Luc Gratton. La agrupación es originaria de Quebec, y combinan rock n' roll, jazz libre y ritmos lineales para crear un universo rico en matices. Las piezas de la banda son a menudo una mezcla de múltiples ideas improvisadas bajo la influencia de la espontaneidad.

A lo largo de este año, Population II estuvo lanzando algunos sencillos promocionales antes de marcar su debut oficial, pues durante el 2017 y 2018 lanzó algunos temas como "Epinoia" y "Onisme" respectivamente. No obstante, dentro de estos últimos meses se mostró "Introspection", un tema que, de acuerdo a las propias palabras de la agrupación "está inspirado en una inmersión en la mente de alguien que siente la energía del Rock n' Roll crudo corriendo por sus venas por primera vez". Posteriormente se develó "Il eut un Silence dans le Ciel", dale play en el siguiente enlace:

Ahora, el trío mostró a través de Castle Face Records su primer álbum de estudio titulado À La Ô Terre. El LP fue grabado en Montreal con la ayuda del productor y músico Emmanuel Ethier (Chocolat, Corridor, Jonathan Personne). La agrupación fue capaz de romper la barrera del lenguaje, utilizando las palabras como accesorio y el eco de la voz que embiste la música sin ocupar demasiado lugar, actuando casi como un instrumento más, hipnotizando en una especie de largo trance. Además, de forma inminente nos hace recordar a algunos álbumes de Pink Floyd, los primeros de Kraftwerk e incluso a The Kinks.

Aunado a esto, Population II ha revelado un video para su tema "Ce n’est Rêve" bajo la dirección de Ëmémôr y Tristan Lacombe, mientras que la animación estuvo a cargo de Laurence Martin. No te pierdas este psicodélico video y míralo a continuación:

Te dejamos acá abajo el álbum debut del trío de Quebec: À La Ô Terre. ¡No olvides seguir a Population II en todas sus redes sociales!

The Coathangers comparte el video oficial para “Nestle In My Boobies”

"Este video está dedicado a los espectáculos del sótano...", expresó Julia Kugel.

Recientemente, The Coathangers compartió el video oficial para "Nestle In My Boobies", canción incluida originalmente en su álbum debut. El metraje contiene grabaciones nunca antes vistas de una de sus primeras presentaciones en Atlanta, Georgia, el 3 de agosto de 2011, y sale a la luz con motivo de la re impresión del LP.

Recordemos que en 2007, el trío de punk compartió un disco que marcaría por completo a la escena musical independiente de su ciudad. Pronto la sensación cruda, ruidosa y alegre que producía su música logró expandirse y conectó con muchas más personas alrededor del mundo.

Te invitamos a ver el videoclip, a continuación.

Es así como para celebrar los 13 años del lanzamiento, Julia KugelStephanie Luke y Meredith Franco estrenaron el pasado 4 de diciembre una versión deluxe de la mano de Suicide Squeeze Records. Aunque por ahora la impresión inicial está agotada, el sello anunció la salida de 500 copias más, el próximo 18 de diciembre. Si te interesa comprarlo, dale click aquí.

De igual forma, puedes escucharlo en todas las plataformas de servicios streaming.

Pensamos que nadie iba a escucharlo. Sabíamos que nuestros amigos en Atlanta lo conseguirían, pero no pensamos que fuera a ir a ninguna parte. Estábamos emocionados de hacer un disco.

Revisándolo en retrospectiva, es sorprendente escuchar lo poco que ha cambiado y cuánto han crecido The Coathangers. Por un lado, la banda siempre ha sido multifacética, capaz de cambiar de sus rockeros entusiastas... Esta diversidad se debe a tener varios compositores en la banda, cada uno de los cuales aportó sus propios gustos y estilos al grupo", expresó Julia Kugel.

Esta última versión del álbum incluye los bonus tracks "Wife Eyes" del Hard Candy EP y la canción "Never Wanted You", además, el formato en físico contiene ilustraciones especiales. 

Te dejamos con The Coathangers, a continuación, y no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información.