Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

166647
Gorillaz estrena “How Far?” y rinde homenaje a Tony Allen

Gorillaz estrena “How Far?” y rinde homenaje a Tony Allen

Antes del repentino fallecimiento de Tony Allen, Gorillaz grabó una canción en colaboración con el músico nigeriano.

Hace unos días despedimos al legendario músico creador del afrobeat, Tony Allen; desde su partida, una cantidad impresionante de artistas han escrito mensajes que remontan a un recuerdo en particular con el baterista nigeriano. Los homenajes también se han hecho presentes; y es que dos días después de su fallecimiento, Gorillaz lanzó a través de todas las plataformas digitales “How Far?” un tema en colaboración con Allen y el rapero Skepta.

La colaboración, probablemente no sea una sorpresa para los fieles seguidores de la banda británica pues es bien sabido que durante años, Damon Albarn y Allen estuvieron trabajando juntos en algunos proyectos alternos como: The Good The Bad & The Queen y Rocket Juice and The Moon.

Lo que sí es inaudito es lo diferente que suena esta melodía con una batería de fondo bastante marcada, rimas por parte de Skepta y el curioso estilo que Gorillaz siempre implementa en cada una de sus composiciones. Aunque el tema no tiene un video oficial, si está acompañado de una ilustración que fue realizada por Jamie Hewlett, acompañada de un mensaje de Tony Allen para el mundo: "Quiero cuidar de los jóvenes. Ellos tienen mensajes y quiero llevarlos a mi ritmo." 

Escucha el sencillo a continuación:

El tema fue escrito y grabado con Skepta en Londres justo antes de la cuarentena. Ahora está siendo compartido inmediatamente como un tributo al espíritu de un gran hombre, Tony Allen", explicó la agrupación en un comunicado.