Sinéad O’Connor anuncia el libro ‘Rememberings’

Un libro donde se plasman los altibajos en la vida de Sinéad O’Connor.

La cantante y compositora Sinéad O’Connor, ha estado recolectando distintas memorias de su pasado, desde momentos importantes de su niñez en Dublín, hasta sus triunfos, incluida su icónica versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince, además decidió agregar sus muchas polémicas y problemas de salud mental. Todo esto está listo para presentarse al mundo entero en junio de 2021. 

La editorial que estará detrás de Rememberings será Houghton Mifflin Harcourt Books & Media y la vicepresidenta y editora de esta, Deb Brody, mencionó que "Con muchos años de preparación, Sinéad O'Connor's  Rememberings  es un relato notablemente sincero e intensamente personal de una vida tanto encantada como con problemas".

 

Sinead-O'Connor-2020

O’Connor está por cumplir 54 años y, desde hace algunas semanas inició un programa de un año para tratar traumas y adicciones que la han acompañado durante la mayor parte de su vida. Por su parte, menciona que se divirtió mucho escribiendo todas estas memorias durante los últimos años.

En otras noticias, la intérprete no ha estado muy activa en cuanto a materiales de larga duración, ya que la última vez que nos presentó uno fue en 2014 con I’m Not Bossy, I’m the Boss en su versión Deluxe, pero se espera que para el 2022 nos muestre un nuevo álbum en el que ya empezó a trabajar.

John Carpenter comparte el single “The Dead Walk”

Una vez más, el compositor nos sorprende con un tema en compañía de su hijo Cody.

Durante los primeros meses del tan esperado próximo año, el director de cine y compositor, John Carpenter, estará estrenando Lost Themes III: Alive After Death, un álbum en el que, por primera vez en cinco años, la banda sonora no hará acto de presencia. Esta fría mañana nos presenta un adelanto más de este LP; se trata de “The Dead Walk”, un single muy spooky que desde el primer segundo nos envuelve con un oscuro misterio.

Este tema incluye la colaboración de su hijo Cody y su ahijado, el compositor Daniel Davies, con quienes ha trabajado anteriormente en álbumes de estudio y, evidentemente, en bandas sonoras. Ahora se consolidan como un trío y alcanzan un nuevo nivel de fusión de la mente creativa.

John-Carpenter-2020

Comenzamos con un tema, una línea de bajo, un pad, algo que suena bien y que nos llevará a la siguiente capa", dice John sobre el proceso del trío. "Luego seguimos añadiendo desde ahí. Entendemos las fortalezas y debilidades de cada uno, cómo comunicarse sin palabras, y el proceso es más fácil ahora que al principio. Hemos madurado".

Carpenter nos presenta “The Dead Walk” a través de Scared Bones Records, con un video animado que no pierde el hilo del terror y que corre por cuenta del artista Liam Brazier, quien anteriormente ha trabajado junto a Megadeth.

Te dejamos en compañía de este misterioso single:

Bob Dylan vende los derechos de todo su catálogo musical a Universal Music Group

El catálogo incluye desde éxitos como "Blowin' in the Wind" hasta su más reciente producción Rough and Rowdy Ways.

Hoy por la mañana Universal Music Publishing Group (UMPG) anunció la adquisición de todo el catálogo musical de Bob Dylan. Es una de las compras más grandes que ha realizado la discográfica y es así como se convierte en la responsable de decidir en qué productos comunicativos puede o no usarse la música del compositor, además de ser acreedora de las regalías posteriores.

Con esta decisión, Bob Dylan se despide de Sony / ATV, y aunque ninguno de los involucrados reveló la cifra exacta de dinero por la venta, diversos medios como la BBC News señalan un aproximado de entre 200 y 450 millones de dólares.

Al respecto, Lucian Grainge (jefe del Universal Music), señaló que el vasto trabajo de Dylan ha capturado el amor y la admiración de millones de personas en todo el mundo, por lo que no tiene ninguna duda de que a lo largo del tiempo su música seguirá siendo apreciada y cantada en todas partes.

No es ningún secreto que el arte de escribir canciones es la clave fundamental de toda buena música, ni es un secreto que Bob es uno de los más grandes practicantes de ese arte. Brillantes y conmovedoras, inspiradoras y hermosas, perspicaces y provocativas, sus canciones son atemporales, ya sean escritas hace más de medio siglo o ayer", expresó Grainge

La venta de catálogos musicales es un negocio que se ha incrementado en los últimos años, y de acuerdo con Mark Savage, la entrada de Dylan a Universal, así como la venta de los derechos de autor del trabajo de artistas como Blondie y John Lennon, representa un vía alterna en un mercado que se vuelve más inestable conforme se mantiene la pandemia por Covid-19.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información! Mientras tanto, checa el video promocional que UMPG preparó con motivo del anuncio.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Universal Music Publishing (@umpg)

 

Migrant Motel presenta “I Don't Wanna Know” con Soy Emilia

Como parte de las sesiones de la revista colombiana Shock, Migrant Motel presenta una nueva versión de su más reciente sencillo en compañía de Soy Emilia.

A finales de mayo de este año, Migrant Motel sacó a la luz su más reciente single "I Don't Wanna Know" de manera independiente. Ahora, este sencillo ha sido reinventado junto a la voz de la cantante de Bogotá, Soy Emilia, como parte de las shock sessions de la revista colombiana Shock y el sello Caracol Televisión.

Esta nueva versión de "I Don't Wanna Know" es una mezcla entre la letra normal en inglés y una serie de intervenciones en español que diversifican el mensaje y le dan un toque más sensual y auténtico. Además, la historia de este tema narra una vida sexual libre, sin compromisos, mas no irresponsable para poder vivir los encuentros con madurez.

'I Don’t Wanna Know' habla sobre tener una relación sexual abierta sin compromisos. Es una canción anti romántica, para esas parejas melosas que se dicen 'te amo', cuando apenas comienza la relación", señaló la agrupación en un comunicado.

Soy Emilia_2020

Por su parte, esta sesión para Shock toma arreglos de sintetizadores más fuertes con respecto a la anterior, asimismo, las guitarras y los acentos de las baterías juegan a favor de una canción sexy, tensa y agresiva. Te invitamos a disfrutar de esta nueva versión de Migrant Motel junto a Soy Emilia y el video musical animado por Los Naked.

Shock Sessions es una alternativa más para compartir la música por parte del medio de comunicación colombiano Shock, esto a través de reversiones y colaboraciones inesperadas. En el caso de Soy Emilia y Migrant Motel, la colaboración se dio a la distancia por motivos de la crisis sanitaria por Covid 19.

Gwen Stefani estrena “Let Me Reintroduce Myself”

La intérprete regresa con música propia después de cuatro años de solo hacer colaboraciones y singles navideños.

Es diciembre y Gwen Stefani se hace presente, pero esta vez no es como comúnmente nos tiene acostumbrados con una canción ad hoc a la época navideña, como es el caso de “You Make It Feel Like Christmas”, sino un tema de ska reggae donde fácilmente tu mente regresa varios años atrás ya que hay muchas referencias icónicas de los inicios de la cantante. 

Gwen nos anunció esta noticia días atrás a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que tenía lista una nueva canción y esta mañana nos sorprendió con “Let Me Reintroduce Myself”; a este single lo acompaña un lyric video que resulta una completa explosión de colores y diversión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gwen Stefani (@gwenstefani)

Esta canción es una forma de decir que he vuelto con nueva música. Es una canción divertida y alegre, porque me inspiré y espero traer un poco de alegría”, menciona Gwen.

“Let Me Reintroduce Myself” fue escrita por la propia Gwen junto a Ross Golan y Luke Niccoli en época de confinamiento y, es el primer material que presenta en solitario a sus oyentes luego del álbum This Is What the Truth Feels Like en 2016.

No lo pienses más y dale play a continuación:

Entrevista con Rubio

"El humano entiende a 'porrazos' ya que espera que ocurran crisis para que entendamos". Una charla con Rubio.

Desde su creación, Rubio ha seguido una línea conceptual con cada uno de sus materiales. El proyecto de Fran Straube se ha encaminado al existencialismo y esto se puede ver reflejado en su segundo LP lanzado el pasado 15 de octubre llamado, Mango Negro. De acuerdo a la también productora este tiene relación con su debut Pez y su encuentro con este fruto.

El concepto nace derivado de Pez. Siempre antes de iniciar un nuevo material me gusta imaginar una película, las escenas y todo lo que conlleva. Esto para plasmar una estética en las letras y el contenido en general. El nuevo LP es como si este pez saliera del agua y encontrará las nuevas aventuras, su llegada a este planeta tierra en donde se encuentra con las cosas más horribles que tenemos como humanidad y las cosas más hermosas que hay: la naturaleza, los animales, la intuición y la magia", declaró para Indie Rocks!

Al igual que en su debut, Fran decidió dividir este material, en esta ocasión fue en tres partes que representan la etapas de la vida y El viaje del Héroe.

"Parte con la existencia que es La Perdida el primer EP, que hablan de plano terrenal: la avaricia, el valor de las cosas que se pierden. El segundo EP, La Existencia, es el encuentro con el plano invisible, mágico que involucra a la vida y la muerte: el aprendizaje. La última parte lo conforma Mango Negro que es el encuentro del pez con el fruto. Esto es cuando entiende lo que está pasando”.

2020: La pandemia visible

Este año ha sido complicado debido a la pandemia que está atravesando el mundo por la COVID-19. La música ha sido uno de los sectores más afectados ya que la industria ha parado en cuanto a presentaciones en vivo y promoción de materiales ya que se han implementado nuevas formas de sacar a flote el contenido. Sobre esta situación, Rubio considera que la humanidad está enferma y que esta no es la primera vez que nos enfrentamos a una situación de emergencia.

"Esta crisis la venimos arrastrando desde hace miles de años. La pandemia es la consecuencia de lo desconectados que estamos de la humanidad. La humanidad está enferma espiritualmente desde hace muchos años y esto es el reflejo de cómo nos hemos comportado como tal. Ahora se ven en las noticias esta crisis pandémica pero hay más crisis que están pasando y nunca se han hablado".

Straube ha visto que la pandemia ha provocado dolor pero también la considera un llamado de atención a las acciones que realizamos en nuestra cotidianidad.

"Me duele que esté pasando esto porque hay muchas víctimas y sufrimiento. El humano entiende a 'porrazos' ya que espera que ocurran crisis para que entendamos. Esto es un llamado de atención por parte de la Madre Naturaleza a los seres que se supone 'somos racionales'. Creo que esto es la consecuencia que nos tenía que tocar porque estamos muy enfermos como humanidad. Si nosotros no comiéramos animales quizá no nos pasarían estas cosas. Hay una desconexión muy grande. Por una parte, dentro mío, me gusta que esté pasando esto no por lo que está sucediendo sino para que haga clic en la conciencia de las personas".

El refugio y el futuro

Fran Straube decidió vivir este confinamiento fuera de Santiago, capital de Chile y refugiarse en la montaña, eso sí, sin dejar de trabajar y ofrecer lives para su público.

He estado con conciertos online a full. Acá he vuelto a jugar e investigar mis sintetizadores. He estado haciendo música simplemente por hacerla sin nada de presiones y me encanta. Me gusta improvisar y es algo lindo. Estoy haciendo un show más étnico y esto me ha permitido explorar más sonoridades".

Sus planes son lanzar un nuevo material en 2021 pero también prefiere vivir el presente, además de que vendrá a vivir a la Ciudad de México cuando la crisis sanitaria se relaje.

"Yo añoraba que el mundo se detuviera. Necesitaba que todos nos detuviéramos un poco. La única manera en que podía pasar esto era forzadamente. Vivimos en una sociedad de consumo, capitalista que obliga a producir en masa (musicalmente hablando). Me la he gozado y disfrutado".

Y finalmente concluye que a pesar de no tener casi colaboraciones está trabajando arduamente en un material de remixes para Mango Negro. Ya que para que exista una colaboración se debe tener una conexión.

Merch Table, la nueva app para comprar tu música de Spotify

Con Merch Table podrás ayudar a tus artistas favoritos.

Sin duda en la actualidad la música se consume de formas distintas en comparación a décadas anteriores, pues ahora tenemos la facilidad de llevar álbumes o listas de canciones en nuestros propios dispositivos sin necesidad de cargar con los discos en formato físico. Esto ha sido una ventaja por el espacio y la comodidad, sin embargo, para la industria de la música, no es totalmente positivo, puesto que no pueden generar los mismos ingresos los artistas a través de plataformas de streaming en comparación a la adquisición de su música. Sin embargo, para poder ayudar a los diversos artistas, Bandcamp se ha unido a Hype Machine para crear Merch Table, un programa que convierte las listas de reproducción de Spotify en enlaces para comprar música.

El primer viernes de cada mes, Bandcamp renuncia a su tarifa de procesamiento habitual para las compras de música y merchandising en el sitio y envía todo el dinero a los artistas que venden el producto. Y ahora, podrás adquirir tus listas de música preferida. Si eres un usuario de Spotify y puedes aportar a tus artistas favoritos más de unas pocas monedas por todas esas transmisiones, el nuevo programa Merch Table de hace que sea aún más fácil apoyar a los músicos durante la crisis de COVID.

Usar Merch Table es simple: copias y pegas la URL de su lista favorita de Spotify en la barra de herramientas, presionas "Buscar lanzamientos" y el programa buscará en Bandcamp las canciones y generará enlaces para comprarlas. Una vez que hayas hecho eso, también puedes copiar el enlace maestro que recopila todas las diferentes páginas de Bandcamp y compartirlo con tus amistades.

Francisca Valenzuela lanza nuevo sencillo junto a Cami Gallardo

“Normal Mujer" es el nuevo sencillo de la artista chilena, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Dos de las voces chilenas más destacadas se unieron para dar vida a “Normal Mujer“, un poderoso himno para las mujeres que, originalmente, fue editado en el disco La Fortaleza que Valenzuela lanzó a principios de 2020.

La artista ha tenido un año de gran crecimiento personal y profesional, y este gran disco lo confirma. El sencillo “Normal Mujer" fue escuchado por primera vez hace un par de semanas en un espectáculo vía streaming que Francisca Valenzuela ofreció para presentar el álbum, la artista comentó al respecto:

Para ese show quería compartir la canción con otra amiga, compañera y colega que admiro y se me ocurrió invitar a Cami, con quien hemos colaborado anteriormente. Somos grandes amigas y me pareció muy bonito compartir el single con ella, tanto por el mensaje y cómo por la melodía. La puesta en escena e interpretación fueron maravillosas. Me sentí emocionada y sentí que la canción creció muchísimo. Ambas nos identificamos con la letra y su mensaje positivo: Mujeres, niñas, sean como quieran ser, no hay una manera correcta de ser mujer. Como uno es, es suficiente y está bien y es positivo romper con ese estereotipo”, explicó la cantante.

Disfruta la canción a continuación:

'Lombardi's World', el nuevo videojuego de Andrew Katz de Car Seat Headrest

El nuevo juego del baterista de Car Seat Headrest te hará pasar por diversos acertijos para acabar con la tiranía de Matador Records.

1 Trait Danger, el proyecto paralelo de Car Seat Headrest dirigido por el baterista Andrew Katz, ha lanzado un nuevo videojuego sobre la muerte del cofundador de Matador Records, Chris Lombardi. El videojuego se llama Lombardi’s World, y ha sido publicado por Matador Records y distribuido a través de Steam. En este divertido juego, los jugadores deben superar varios obstáculos, acertijos y enemigos para acabar con la tiranía de Matador en el mundo tras derrotar a Lombardi, con los alter egos de los músicos personificando animales.

Este fue un proyecto que nunca tuve la intención de hacer, pero debido a las circunstancias de la vida, parecía algo que valía la pena intentar. Después de una llamada telefónica de dos horas, estábamos en camino con Lombardi’s World. En apenas seis meses creamos un juego que nos dijeron que harían falta diez desarrolladores y lo hicimos con dos (uno de los cuales es un baterista)", mencionó Andrew Katz para Stereogum.

Por otro lado, Andrew se asoció con su conocida de Twitter y diseñadora de juegos Emi Schaufeld, para elaborar este nuevo proyecto. Éste es en realidad el segundo intento de Katz al realizar un videojuego, pues el año pasado, aprendió a programar por sí mismo y creó un juego llamado Cossett's World, el cual lanzó en unidades Flash a través de la tienda de merchandising de Car Seat Headrest. El juego de Lombardi's World está disponible para Windows y Mac, y se puede adquirir a través de este enlace por el monto de $57. 99 MXN.

Checa el tráiler del videojuego a continuación:

The Royal Mint lanza monedas de David Bowie

La moneda con el diseño de Aladdin Sane fue lanzada al espacio exterior.

Como parte de la colección Music Legends de Royal Mint, se ha lanzado una serie de monedas, diseñadas por Jody Clark, de David Bowie, pues el músico es considerado uno de los mejores artistas solistas de la historia del Reino Unido, siendo hasta el momento el tercer destinatario de la serie de leyendas de la música y siguiendo las colecciones en honor a Queen y Elton John.

Además, una de las monedas de Bowie fue lanzada al espacio. La moneda, con el peso total de una onza, orbitó la atmósfera de la Tierra durante 45 minutos después de su lanzamiento, y ahora se ofrece como premio en la página de Facebook de Royal Mint. El grabado en la moneda celebra la carrera del ícono de la música con un diseño inspirado en los años de formación que pasó viviendo y grabando en Berlín, además de presentar el icónico diseño del rayo de Aladdin Sane.

Por otro lado, los fans pueden comprar las monedas en el sitio web de Royal Mint, que van desde £13 GBP/$343 MXN para poder adquirir la moneda con valor de £5 GBP. O bien, se puede obtener el paquete especial que contiene un kilo de monedas de oro con 11 monedas acuñadas, por el monto de £72,195 GBP/$1,904,778 MXN. Cabe mencionar que dichas monedas no tienen un valor real para circular.

David Bowie-coin

David Bowie-gold proof coin