Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170364
Integrantes de Tool y Primus interpretan “Anthem” de Rush

Integrantes de Tool y Primus interpretan “Anthem” de Rush

Como parte de la serie Two Minutes To Late Night, miembros de Tool, Primus, Mastodon y Coheed and Cambria unieron fuerzas para interpretar un clásico de Rush.

Desde que comenzó la cuarentena por Covid-19, la serie Two Minutes To Late Night ha juntado a integrantes de distintas bandas para performances hechos a la distancia. La alineación para esta ocasión fue algo único, ya que incluye a integrantes de bandas de alto revuelo para tocar "Anthem", uno de los temas más famosos de Rush.

Claudio Sánchez de Coheed And Cambria dio voz a esta versión, mientras Danny Carey de Tool se encargó de las baterías. Bill Kelliher de Mastodon y Les Claypool de Primus se encargaron de guitarra y bajo respectivamente. Los cuatro músicos interpretaron desde casa sus instrumentos y la reversión tuvo un resultado emocionante.

Los cambios de ritmo y los efectos de producción de cada instrumento refrescan sin duda al tema original y no le hacen perder la esencia. La composición de la mayoría de arreglos en esta reversión fueron llevados a cabo por Kelliher y el mix fue realizado por Thomas Tapley.

El performance de cada integrante tiene mucho esfuerzo pese a ser casero. Podemos observar a Les Claypool con una vestimenta y ambientación muy emocionante, así como a Claudio Sánchez sobre un croma con distintos visuales. Te invitamos a disfrutar de esta reversión a continuación.

Además, el baterista Danny Carey aprovechó para rendir un homenaje en la batería a Neil Peart, quien falleció en las primeras semanas de 2020.

La sección Bedroom Covers de Two Minutes to Late Night ha tenido bastante éxito y ha reunido a grandes artistas para hacer nuevas versiones de clásicos de Aerosmith, AC/DC, Ozzy Osbourne y demás bandas. Conoce más versiones aquí.