167658
Mastodon ultima detalles sobre su nuevo disco

Mastodon ultima detalles sobre su nuevo disco

28/May/2020

La nueva producción discográfica de Mastodon ha sido retomada tras la pandemia y está cerca de terminarse.

Recientemente el guitarrista Bill Kelliher fue invitado a un podcast donde comentó la actualidad de Mastodon. En esta emisión el integrante de la legendaria banda anunció que la agrupación se concentrará nuevamente para terminar su nuevo disco.

Además, el artista comentó que previo a la pandemia ya se habían trabajado poco más de 20 canciones. El trabajo de producción se vio pausado por la llegada de la cuarentena, así que a partir de estos días la banda continuará labores en Atlanta.

Este disco tendrá nuevas vertientes sonoras. Kelliher señala que los arreglos de voces tienen influencias de Radiohead. El discurso del disco en lo musical y en las letras tomarán conceptos como la pesadez y la neurosis, además será distinto a su más reciente material Emperor Of Sound, lanzado en 2017.

Todos tienen su lugar, su parte en la banda. No lo sé, cada disco es un poco diferente en cuanto a cómo se escribe o quién escribe la mayoría o de quién las canciones aparecen en el disco o no", señala Bill sobre la manera en que cada integrante ha participado en esta producción.

El artista también ha comentado que faltan temas por grabar, los cuales han sido compuestos por Brent Hinds. Así que este disco ya tiene avances importantes, se espera que se pueda publicar en este año, aunque con el tiempo se darán a conocer detalles sobre el lanzamiento. Puedes escuchar esta entrevista a continuación.

Además de este lanzamiento, Mastodon compuso recientemente una canción para el soundtrack de la nueva película Bill & Ted Face The Music. Esta será lanzada aparte del disco.