168347
Rush lanza video para “The Spirit of Radio”

Rush lanza video para “The Spirit of Radio”

15/Jun/2020

El legendario grupo canadiense, Rush, compartió un video animado para "The Spirit of Radio".

A 40 años del lanzamiento de su disco, Permanent Waves, Rush publicó un video animado para el primer sencillo que des desprendió de él, "The Spirit of Radio". El tema tuvo gran éxito, pues llegó a la cuarta posición en el Top 200 de Billboard en Estados Unidos y al número tres en Canadá. También se le nombró como una de las 500 canciones que formaron la historia del  rock en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En el video de la canción podemos ver un simpático recorrido animado a través de la historia de la radio FM comenzado con el creador del radio, el italiano Guglielmo Marconi, para después transportarnos a Canadá y ser testigos de la grabación de la pista en Le Studio Quebec. El visual también incluye un pequeño homenaje al fallecido Neil Peart, baterista de la banda, quien murió el 7 de enero de este año.

El video también está lleno de divertidos guiños a momentos de la carrera de Rush y referencias a DJs como Jim Ladd, Donna Halper y Bob Coburn. Recientemente Universal Music editó una nueva remasterización de Permanent Waves disponible en cuatro formatos. La edición Super Deluxe contiene grabaciones de shows en vivo, un libro en pasta dura con fotografías inéditas, arte nuevo, un ensayo de 12,000 palabras y muchas cosas más.

Disfruta el video de "The Spirit of Radio" dando play a continuación.