Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123803
Rush llega a su final

Rush llega a su final

23/Ene/2018

Foto Rush.com

Alex Lifeson confirma el fin definitivo de Rush.

La banda canadiense, formada en 1968 es una de las más exitosas del rock progresivo y el hard rock por su talento con los instrumentos, la complejidad de sus composiciones y sus peculiares, pero profundas letras. Es por eso que el fin del grupo ha tomado a todos por sorpresa.

Alex Lifeson, guitarrista de Rush, confirmó recientemente en una entrevista para The Globe, que el trío conformado por él, Geddy Lee y el percusionista Neil Peart, no volvería ni a los escenarios, ni a los estudios de grabación.

Esto fue lo que dijo el músico, quien sufre de una tendinitis crónica. “Básicamente ya terminamos. Luego de 41 años, ya fue suficiente. Han pasado dos años desde que hicimos nuestra última gira y no tenemos planeado volver a hacerlo. Terminamos, ya fue suficiente”.

Foto Live Rock Journal

El último concierto de Rush fue el primero de agosto del 2015 en el L.A. Forum, finalizando el tour R40, que conmemoraba los 40 años de la integración del baterista Neil Peart. Aunque después de este concierto dijeron que se tomarían un descanso, hoy después de tres años de incertidumbre, declararon el final definitivo.

Este año, la banda cumpliría los 50 años de su formación y 44 años del lanzamiento de su álbum debut.

Puedes ver un video de su última presentación justo aquí: