Primus Alive From Pachyderm Station

Aún no nos terminamos de acostumbrar a los streamings pero las experiencias sin duda van mejorando y si bien, no cubren al 100% las emociones y sensaciones de los shows en vivo, van dejando un sabor de boca mejor que el anterior.

Hemos visto grandes producciones como las de Billie Eilish, Dua Lipa o Gorillaz, que han contado con animación 3D, invitados y más. Eso sin duda es un punto a favor de las experiencias en casa. La de Primus no fue la excepción, aunque no tuvo un despliegue gigante, sí compensó con la experiencia sonora.

El show se llamó Alive From Pachyderm Station, la locación está ubicada en Claypool Cellars, sí leíste bien, el Sr. Claypool abrió las puertas de su proyecto alterno, un viñedo, para este show. Al inicio pudimos observar la plantación de uvas dónde asegura Les, que tiene uno de los mejores Pinot Noir de la región (ya que podamos viajar, ese deberá ser un destino obligado para cualquier melómano y fan de Primus).

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Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander dieron un show íntimo rodeado de luces navideñas en una cabaña bastante acogedora. El repertorio constó de 16 temas, muchos de ellos que no tocan comúnmente en vivo e incluso que nunca habían interpretado en un concierto.

No hubieron muchas palabras durante el streaming que quedó disponible durante 72 horas, así que pude escucharlo varias veces, eso es, algo único. Normalmente con los conciertos normales se termina y ya, pero aquí no, puedes repetirlo una y otra vez (hasta que termine el plazo).

En el tráiler promocional, la experiencia era vendida como algo de otro mundo y lo fue, aunque sencillo en lo visual (tenían pantallas divididas o visuales como de un caleidoscopio y juegos de luces). Sólo eran ellos tres en la cabaña, de hecho una de las cámaras las manejó el hijo de Claypool, así que, todo quedó en familia.

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Cada uno de los temas fueron interpretados con la pulcritud y excelencia que caracteriza al trío, cabe destacar que al no ser un streaming convencional no tocaron los “hits”, quizá un par. Tocaron canciones de discos que comúnmente no se escuchan como el Antipop;  sin embargo, eso demuestra que el producto que ofrecieron quizá no se repita en un tiempo.

Es una realidad que extrañamos mucho el sonido del bajo vibrando en el pecho, pero pudimos apreciar otras cosas que quizá de pronto no podemos tener, cada detalle de los tres músicos en primer plano, permite apreciar y relacionar cada pisada con el sonido.

Una gran ventaja para los que no les gustaba estar apretujados hasta adelante es esa, poder presenciar cada movimiento desde diferentes ángulos, además, puedes verlo sin un tumulto de personas hablando al rededor, con un buen sistema de sonido o audífonos y la experiencia se multiplica por 1000.

Así que sin interrupciones, con un par de repeticiones, el show de Primus fue un gran show de inicio a fin, no requirieron más que la soberbia ejecución de Les Claypool, Larry LaLonde y Tim Alexander para cautivar y ofrecer un concierto que aligeró un poco ese sentimiento que nos causa el recordar los conciertos en vivo.

A 40 años del ‘Sandinista!’ de The Clash

Todos los sonidos caben en un (triple) disco si se saben acomodar.

Todas las bandas importan pero algunas son más importantes que otras. Con apenas una década de existencia, The Clash consiguió un importante lugar dentro de la historia del rock por su visión de la música. Mientras otras apelan al purismo, en el caso del cuarteto británico siempre optó por una apertura a la mayor cantidad posible de géneros. Como resultado obtuvo un estilo en el que no existen las fronteras y todo se puede combinar. Mientras existan más ingredientes se obtendrá un sabor más atractivo.

Para 1980 el combo conformado por Joe Strummer (voz y guitarra), Mick Jones (voz y guitarra), Paul Simonon (bajo) y Nicky "Topper" Headon (batería) se encontraba en la cima musical. Su álbum anterior, London Calling (1979), había sido un éxito en ventas y crítica. Dejo satisfechos a fanáticos y periodistas por igual pero ahora era momento de pensar en el siguiente paso.

De un disco doble a uno triple

Si algo marcó al trabajo mencionado es que se trataba de un doble LP, algo muy poco común dentro del punk. Mientras que había mostrado que las guitarras aceleradas y los mensajes políticos podían hacer mancuerna que toda clase de ritmos y estilos. ¿Pero hacia dónde se sube cuando ya estás arriba?

Aunque un poco antes de iniciar las composiciones de su próximo material hubo un incidente desafortunado que al final fue benéfico. Aunque la CBS brindó apoyo total al grupo y acuñó la famosa frase “the only band that matters”, también fue la principal detractora a la idea de lanzar un disco doble con el argumento de que no sería redituable. Mientras que con Bruce Springsteen y su trabajo The River jamás hubo quejas, a pesar de que también constaba de dos vinilos.

Al observar el trato dispar el combo se enfocó en crear un triple LP, algo muy poco usual. La tarea fue titánica pero en poco más de medio año fueron compuestas y grabadas 36 canciones. Todo fue gracias a que la banda se encontraba en el punto máxima de su creatividad y tenía claro que deseaba romper paradigmas.

Por su parte, Strummer comenta en la autobiografía oficial del conjunto The Clash (Atlantic Books, 2008) que además fue necesario hacer grandes sacrificios a nivel financiero para que el álbum fuera lanzado a un precio económico para el público.

Eran tres vinilos de larga duración al precio de uno y tuvimos que hacer un gran esfuerzo para poder editarlo. Renunciamos a nuestros derechos de autor para que la compañía lo sacara. Muchas veces he debatido con la gente acerca de qué canciones debían figurar en él y qué canciones deberían haberse excluido, pero ahora, en retrospectiva, no puedo separarlo. Es como las capas de una cebolla: hay algunos temas estúpidos y otros brillantes. Lo único que puedo decir es que me siento orgulloso de él con todas sus imperfecciones”.

Riqueza musical con causa social

Finalmente, el 12 de diciembre de 1980 vio la luz el álbum triple y desde el título deja en claro su carácter político. El nombre hace referencia al Sandinismo, pensamiento de izquierda fundado por el rebelde Augusto César Sandino, quien luchó por la soberanía de Nicaragua contra las tropas americanas.

Como bienvenida se escucha “The Magnificent Seven”, en el que destaca el bajeo de Simonon con ciertas referencias al estilo de John Deacon de Queen pero también al entonces incipiente movimiento del hip hop. Parte de las grabaciones del material fueron hechas en Nueva York y ahí fue donde escucharon por primera vez a Sugarhill Gang y Grandmaster Flash. El impacto fue tan grande que intentaron hacer su propia versión de lo que habían descubierto.

Si algo distinguió al combo fue su interés por integrar el dub a su música. En trabajos anteriores se escuchan algunas piezas que resultan de dicha combinación pero aquí es más evidente. Parte de las canciones fueron grabadas en el estudio Channel One de Jamaica, por lo que los integrante estuvieron en contacto directo con los principales ejecutantes de este género. "Ivan Meets G.I. Joe", "Something About England" y "The Crooked Beat" son algunos ejemplos de esta integración.

Por otra parte, aunque la mayoría de los temas son autoría de los ingleses también hay algunas versiones. Dentro de ellas se encuentra una reinvención de “Junco Partner", originalmente un blues de James Waynes pero ahora convertida en una alegre pieza de rock & roll con toques de reggae y calypso.

Contrario a lo que podría parecer en primera instancia, la obra de magna duración no cansa ni se torna aburrida. Derivado de su riqueza musical y apertura a múltiples géneros es que se obtiene un resultado balanceado. Puede tener altibajos pero la valentía por arriesgarse a incorporar tantos elementos tan disímiles entre sí es una virtud que no muchos pueden presumir.

SOEN presenta su nuevo sencillo “Monarch”

"Monarch" es el segundo avance con el que SOEN continua con la promoción de lo que será su nuevo álbum de estudio, Imperial.

Falta un mes y medio para que salga a la luz Imperial, el nuevo disco de la agrupación de metal progresivo, SOEN. Para ofrecer difusión y dar a conocer un poco más sobre las perspectivas de este álbum, ha sido presentado un nuevo sencillo que lleva como nombre "Monarch" y llega vía Silver Lining Music.

En sus casi cinco minutos de duración, "Monarch" es una canción poderosa que se revitaliza a sí misma gracias a su ritmo lento pero incansable, que no pierde intensidad gracias a las guitarras distorsionadas y los bajos climáticos. La atmósfera apocalíptica crea una tensión oscura y pasional, lo que hace un tema dinámico.

Dentro de su profunda letra podemos conocer una historia dolorosa donde la gente está cegada en un contexto de violencia hacia los monarcas que tienen todo el poder y las armas para dominar. Hay momentos para los aspectos sensibles, y el estar consiente de las vidas que se pierden en ese camino tan mundano y absurdo invaden la temática para dar un toque triste, pero realista.

En el video musical podemos observar a Joel Ekelöf como una especie de monarca que tiene a una serpiente a su lado. A través de su canto poderoso se puede ver un mundo tenebroso, y él sobre su asiento parece cómodo. El final de este imponente clip es la sorpresa de un súbdito que se quita su gorro para mostrar su rostro, que queda en suspenso y sugiere el inicio de una contraparte en ese universo creado por SOEN. Dale play a continuación.

Puedes pre-ordenar Imperial en este enlace.

The Rolling Stones tendrá su propia serie de televisión

Recientemente John Landgraf, director de FX Network y FX Productions anunció el lanzamiento de una nueva serie televisiva sobre The Rolling Stones. Aunque aún no hay muchos detalles al respecto, Landgraf señaló que serán dos temporadas que comprenderán la historia de la  formación de la banda —a principios de la década de 1960— hasta 1972.

Además, el escritor Nick Hornby —quien ha trabajado en High Fidelity y About a Boy— está supervisando la serie. De igual forma, Left Bank es la casa productora encargada de la nueva entrega televisiva.

Por supuesto, no es la primera vez que Mick Jagger forma parte del mundo televisivo. Recordemos que en 2016 creó Vinyl, un serie ambientada en el mundo de la música en la década de 1970 en Nueva York. Aquel drama salió a través de HBO, y el músico la realizó en compañía de los reconocidos cineastas Martin Scorsese, Rich Cohen y Terence Winter.

Vinyl está disponible en Prime Video y si aún no la has visto, checa el trailer a, continuación.

Mientras aguardamos la llegada de esta atractiva serie, te recomendamos estar al tanto de Indie Rocks! para más información.

Alex Ferreira anuncia 'TANDA' y comparte “El Titubeo”

No pierdas la oportunidad de bailar lo nuevo del cantante dominicano.

Es hora de sacudir el frío para llenarte de calor. No necesitas capas de ropa para desprenderte de este helado clima. Solo basta darle play a la música de Alex Ferreira para comenzar a entrar en un ambiente cálido y lleno de frescura. Actualmente, el músico dominicano está de estreno con un nuevo corte promocional de lo que será TANDA, su nuevo material discográfico que prevé llegar el próximo 19 de febrero vía MEDIAISLA. Si deseas pre-ordenarlo ya puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace.

Mientras llega el día del estreno te invitamos a disfrutar de "El Titubeo", su single que durante cuatro minutos te invita a bailar y disfrutar de la vida. Producido por Gustavo Guerrero, y grabado en El Desierto Casa-Estudio en la CDMX, esta es una de las canciones más tropicales que albergarán en esta larga duración. Déjate seducir por los encantos de una increíble combinación de salsa y guaracha al estilo del cantautor.

Alex Ferreira aprovechó para compartir un mini documental que el mismo realizó sobre la composición de "El Titubeo". Da play ahora para poder disfrutarlo:

Antes de estrenar TANDA, el músico te invita a recorrer los éxitos que han marcado este 2020, tales como "Lo Tuyo No Tiene Madre", "Un Cariñito", "Una Fecha En El Calendario" y "No Se Rompe"; todos los puedes encontrar disponibles en tu plataforma de streaming favorita.

'Gay', la colección de moda de Brockhampton será relanzada

La línea de ropa estará a la venta de forma exclusiva en la tienda online, Zumiez.

La agrupacion norteamericana de rap alternativo, Brockhampton, ha relanzado hoy (11 de diciembre) su colección de moda llamada Gay; una campaña lanzada originalmente durante el año de 2018 bajo el objetivo de crear una línea de ropa destinada a representar y empoderar a la comunidad LGBTQ+.

BrockHampton(Gay colection)Para ello, Kevin Abstract, Matt Champion y compañía liberaron el lookbook del relanzamiento de la temporada bajo la visión del propio Abstract y fotografiado por el filmaker oficial e integrante de Brockhampton, Ashlan Gray.

Quien documentó de manera gráfica retratos de los activistas de la organización Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD); movimiento de jóvenes y aliados que promueven la aceptación de la comunidad LGBTQ+ en los medios de comunicación.

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Recordemos que en 2019 Kevin Abstract ya había manifestado su interés en relanzar la campaña de moda textil, pendiente que hasta hoy pudo ser posible.

La colección Gay consta de cinco prendas donde se incluye camisetas, una sudadera con capucha y un sombrero, con precios que fluctúan entre $ 9,99 y $ 71,95 dólares, misma que ya se encuentra disponible de forma exclusiva en la tienda online de streetwear y moda entorno a la cultura pop, Zumiez.

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Julian Casablancas tendrá su propia estación de radio online

Como parte de la actualización del videojuego Grand Theft Auto, el músico se incorporará con sus propias selecciones musicales.

El próximo 15 de diciembre estará disponible para todo el mundo la actualización del videojuego Grand Theft Auto Online, la cual lleva por nombre The Cayo Perico Heist. Esta versión tendrá tres nuevas estaciones de radio, a las que se suman los músicos Joy Orbison y Julian Casablancas.

Ahora bien, la estación del líder de The Strokes llevará por nombre K.U.L.T. 99.1 Vespucci Beach, "Low Power Beach Radio" y contará con apariciones especiales de Mac DeMarcoDavid Cross y Tony Mac, además la curaduría musical que hace el músico incluye pistas de  Joy Division y The Velvet Underground.

Pero eso no es todo, porque Casablancas compartirá una nueva canción de The Voidz titulada "Alien Crime Lord", la cual llega de la mano de Cult Records.

¡Checa un adelanto de The Cayo Perico Heist, aquí!

Esta incorporación de Casablancas a The Cayo Perico Heist  llega como parte de la nueva experiencia inmersiva The Music Locker, un club nocturno musical y social underground que tendrá a alguno de los mejores DJs del mundo como MoodymannKeinemusik y Palms Trax.

Te dejamos con la imagen oficial de K.U.L.T. 99.1 y no te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información.

 

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Dorian estrena “Dual” en compañía de Pimp Flaco

En un canto a la libertad y la diversidad sexual, Dorian une fuerzas con Pimp Flaco para ofrecer un track para romper la pista.

Recién ha sido presentado el primer track inédito por parte de Dorian desde hace más de dos años. Su nombre es "Dual" y se presenta después de su disco de 2018, Justicia Universal vía Intromúsica Records. Para la llegada de este single aparece como colaborador el exponente del trap español, Pimp Flaco, así como la dirección de CH. Martínez y la producción de Jana Balcázar para su video musical.

"Dual" es una canción dedicada a la diversidad sexual y la libertad de desarrollar los sentimientos de las personas sin prejuicios. Su letra se convierte en un himno inmediato para mandar por un tubo los malos comentarios por la manera en que se disfrutan las relaciones. La dualidad es entonces una personalidad cambiante y libre según el momento, y por ello no abandona su esencia.

Sobre un beat que recuerda el calor de los clubes nocturnos, la canción es una trama para bailar de inicio a fin con sintetizadores y bajos de gran alcance que se mezclan con un coro de hinchada que dice "Le da igual" a manera de porra, pero con un mensaje para valorar y reflexionar.

Dentro del video musical podemos ver a distintas parejas conformadas por diferentes orientaciones sexuales disfrutar de la plenitud del amor y llevando su sentir a flote. Aunque la trama principal tiene lugar en la vida de una persona bisexual que sufre discriminación, pero comprende la valía de liberarse sin temor.

Dale play a este emocionante metraje a continuación y disfruta de lo nuevo de Dorian.

Puscifer presenta el video de “Bedlamite”

El nuevo clip de Puscifer es una muestra de su presentación dada el pasado 30 de octubre en el desierto.

Puscifer, recientemente lanzó el álbum Existential Reckoning y ahora ha estrenado un video musical para "Bedlamite". El clip presenta imágenes de la actuación de su reciente evento en streaming Existential Reckoning: Live At Arcosanti. Esta presentación se llevó a cabo el 30 octubre y estuvo disponible para su visualización durante una semana. El show vio a Puscifer en el corazón del desierto de Arizona, rodeado por la metrópolis utópica única que Architectural Digest describió como "el sublime conjunto de un gran presupuesto de película de ciencia ficción."

A veces, la sabiduría nos llega de los lugares más inesperados. De vez en cuando encontramos las simples palabras tranquilizadoras de Buda fluyendo por la boca de un niño o de un tío borracho. Solo debes estar listo para escucharlos," dijo Maynard James Keenan.

Detrás del video hay una gran producción, pues el corte final nos da un panorama muy rico en tomas desde diferentes perspectivas. El ensamble musical se muestra en una estructura con luces que recrean un halo en una pantalla y una plataforma donde podemos ver a Carina Round y Maynard James cantando. El metraje de "Bedlamite" ya está disponible y puedes checarlo a continuación:

The Kills revela el video del B-side “Weed Killer”

El nuevo álbum compilatorio del dúo ya está disponible en plataformas de streaming.

The Kills sorprende al lanzar Little Bastards, un álbum que recopila 20 canciones de sencillos de 7” y CD, que el dúo conformado por Alison Mosshart y Jamie Hince lanzó entre 2002 y 2009 para sus tres primeros álbumes. Bajo esta línea, han liberado el tema "Weed Killer" junto con un visual que es una cara B de 2009 y viene con imágenes electrizantes de un concierto de 2012 en un club de Nueva York. Escucha esta enérgica y explosiva rareza de The Kills. El video puedes verlo aquí abajo:

Durante una entrevista para NME ambos comentaron sobre el proceso de compilación de este álbum, por lo que Jamie mencionó lo siguiente:

Estábamos en medio de hacer un nuevo disco cuando ocurrió el confinamiento. Estaba en el espacio mental de '¡Nueva música! ¡Adelante!'. Cuando el jefe de Domino Records, Laurence Bell, sugirió la compilación, al principio pensé que era una idea terrible. La nostalgia me hace estremecer y le dije '¿Qué quieres decir? ¿Sacar canciones que grabamos mal en cuatro pistas hace 15 años?' Pero el aspecto en vivo es vital para nosotros. Me encantan los artistas que dejan cosas encerradas y siguen adelante, pero siempre pensé que nuestros discos son una forma de promover nuestras grabaciones, y no al revés. Publicar un álbum cuando no podemos hacer una gira no tiene sentido para nosotros."

Mientras que Mosshart continuó diciendo:

Estaba emocionada con la idea de Little Bastards, ya que no me siento escuchando nuestros 7”. Incluso para mí, muchas de estas canciones me parecieron bastante vagas. Tan pronto como juntamos la primera lista de reproducción de la compilación, estaba diciendo '¡Oh, sí, ahora lo recuerdo! ¡Realmente me gusta esa canción!'"

Little Bastards está disponible en todas las plataformas digitales a través de Domino Records.