Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171708
Cabaret Voltaire lanzará un álbum tras 26 años de ausencia

Cabaret Voltaire lanzará un álbum tras 26 años de ausencia

El primer sencillo promocional del nuevo material también se encuentra disponible.

Cabaret Voltaire está de regreso. El proyecto británico de música industrial anunció el lanzamiento de Shadow of Fear, álbum que se publicará el próximo 20 de noviembre tras casi 26 años de ausencia sin material nuevo. Junto al anuncio, también se liberó el primer sencillo promocional titulado "Vasto".

Sobre el nuevo disco, el vocalista Richard H. Kirk detalló en un comunicado que la crisis por coronavirus no tuvo influencia en la composición de las pistas porque esa parte ya estaba resuelta previo al inicio de la pandemia, aunque admite que la temática del álbum puede encaja con la situación actual de contingencia.

El álbum estaba terminado justo cuando todo se comenzó a poner raro. [El álbum] se siente como un título extrañamente apropiado. La situación actual no tuvo mucha influencia en lo que estaba haciendo. El contenido vocal ya estaba en su lugar justo antes de que comenzará el pánico, pero tal vez debido a mi paranoia hay indicios de las cosas que están pasando....", dijo Kirk en el comunicado.

"Vasto", el primer sencillo que se adelanta de Shadow of Fear, es un track de casi ocho minutos en los que Kirk mezcla beats y sonidos industriales con algunas melodías cercanas al techno, además de las breves partes vocales compuestas por él mismo.

Richard también reveló que este será el primer material discográfico que se lance con él como único miembro oficial del grupo. El mismo Kirk comentó que la idea de seguir tocando por su cuenta bajo el nombre de la banda nació en el festival Atonal de Berlín en 2014, cuando ofreció su primer show prácticamente en solitario. A partir de ese momento, decidió que llevaría la música de Cabaret Voltaire al nuevo milenio.

Desde el principio, la misión declarada era dejar atrás la nostalgia. Las reglas normales no aplican. Algo para el siglo 21 y sin material antiguo. Comencé a desarrollar pistas para shows en vivo, cosas que eran bastante toscas y sencillas... Hacer este álbum me recordó un poco a los viejos tiempos con Cabaret Voltaire porque no había tanta equipación, así que realmente tenías que usar tu imaginación".

Con Shadow of Fear, Cabaret Voltaire vuelve a escena luego de publicar el disco The Conversation en 1994, momento en el que Stephen Mallinder aún era miembro de la banda. La banda apareció en el box set Factory Communication: 1978-92 que Warner Music lanzó en 2019 para celebrar los 40 años del sello Factory Records.

Puedes pre-ordenar el álbum en este enlace. A continuación te mostramos el tracklist:

cabaret voltaire shadow of fear

  1. "Be Free"
  2. "The Power (of their Knowledge)"
  3. "Night of the Jackal"
  4. "Microscopic Flesh Fragment"
  5. "Papa Nine Zero Delta United"
  6. "Universal Energy"
  7. "Vasto"
  8. "What's Going On"