Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179303
¿Spotify podría recomendarte música a partir del habla?

¿Spotify podría recomendarte música a partir del habla?

La nueva patente de la aplicación podría detectar tus cambios de humor y el ambiente que te rodea.

Music Business Worldwide, confirmó que finalmente la nueva patente de la plataforma de música sueco-estadounidense fue autorizada el pasado 12 de enero, tras haberla solicitado hace poco más de dos años ¿Qué tiene esto de importante? Bueno, resulta que esta idea podría facilitar a que Spotify te recomiende música nueva a través del habla. ¡Así como lo leíste! Entre la aplicación y tú no existirán los secretos.

¿Cómo funcionará esto? Aún se desconoce qué tecnología se pretende usar para lograr dicho propósito, sin embargo la aplicación prevé extraer tu estado emocional, género, acento y entorno para poder recomendarte música que te ayude a sobrellevar el momento en el que te encuentres.

Lo que se necesita es un enfoque totalmente diferente para recopilar los atributos de gusto de un usuario, en particular uno que esté basado en la tecnología, de modo que la actividad humana se elimine, al menos parcialmente, y se realice de manera más eficiente", explicó Spotify en el documento de su patente.

Los portavoces de la plataforma expresaron que no siempre las patentes se llevan a cabo, pues muchas veces lo único que buscan es que su idea creativa quede registrada ante todos. No obstante, el mundo tecnológico avanza y cada vez son más grupos los que prefieren estar a la vanguardia, es por ello que se desconoce si realmente esta actualización de Spotify pasará al plano de lo palpable.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Spotify patente