Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177858
Tame Impala versiona “A Girl Like You” de Edwyn Collins

Tame Impala versiona “A Girl Like You” de Edwyn Collins

Para Kevin Parker esta canción representa algo especial en su vida, por lo que ahora, le rinde tributo a Collins haciendo su propia versión.

Tame Impala se trasladó a los estudios de Triple J en Perth para realizar una versión del éxito de los 90 de Edwyn Collins: "A Girl Like You", un tema que salió a la luz durante el segmento Like a Version de la estación de radio australiana.

Lo que podemos escuchar de esta versión es prácticamente una copia fiel de la original de Collins, sin embargo la carga de efectos de sonido le dio un plus muy al estilo de Tame Impala. La configuración estuvo a cargo de Parker, Jay Watson y Dom Simper, y utilizaron algunos samplers para poder darle forma a "A Girl Like You". Puedes ver esta presentación en el enlace de abajo:

Posterior a la presentación de este cover, Kevin Parker habló un poco sobre su amor por el track original de Collins y dijo que lo había amado desde que era un adolescente.

Para mí es una canción muy emotiva. Es un poco blues y soul, pero para mí melódicamente es más que eso. Es una canción realmente única porque no suena como si fuera de un momento en particular. Recuerdo la primera vez que escuché la canción, estaba siendo conducido, sentado en el asiento trasero. Creo que la mamá de mi amigo nos estaba llevando a casa y era tarde en la noche, y habíamos estado en una excursión escolar a Sci-Tech [un centro de información científica en Perth] y lo recuerdo vívidamente", comentó Kevin Parker.

A continuación te dejamos el video con la entrevista completa:

Además, Tame Impala también interpretó uno de sus temas originales, el cual fue: "Breathe Deeper" de The Slow Rush de este año. Mira la actuación a continuación: